Hoy os dejo una idea muy sencillita para reciclar una caja de cartón grande en un avión para que jueguen vuestros hijos. Ya sabéis que en Bebestilo apostamos por los juguetes didácticos y que potencien la imaginación y, sin duda alguna, ¡las cajas de cartón son el mejor juguete!
¿Qué necesitas?
- Una caja de cartón más bien grande
- Un cúter
- Washi-tape, papel o pinturas para decorarlo
- Cintas para colgárselo
¡Manos a la obra!
Lo primero de todo es hacer los agujeros principales con la ayuda de un cúter: recorta el parabrisas en la parte superior de la caja (1 y 2), el fondo de la caja (3) y el resto de la parte superior para que los niños puedan meterse dentro (4).
Ahora vamos con las alas. Para ello yo he utilizado la parte superior de la caja que recortamos en el paso anterior a la que ya le había dado forma redondeada y que tenía los picos del parabrisas (lo veis bien en la imagen 1 anterior)… ¡perfectos para encajar las alas! Copiad ese mismo formato en el trozo que recortasteis de la base de la caja ¡y a colocarlas! Para ello, haced dos rajas para meter las alas (1) y empujad los picos (2). Al principio cuesta un poquillo, pero es fácil y con la raja ya hecha el cartón se adapta enseguida al tamaño de los picos. Empujad bien hasta el fondo (3) y repetid la operación con la otra ala. Os debería quedar como en la imagen 4. Doblad los picos hacia arriba o hacia abajo, para pegarlos a las paredes del avión, y forradlo con bien de celo o cinta americana, lo que tengáis y que vaya a resistir: lo importante es quitarlos de en medio para que vuestros pequeños pilotos no pierdan las alas nada más despegar.
Un poquito de washi-tape por aquí (qué queréis…son niñas, pink power!), otro poco de papel de plata por allá… hélices, cola, cintas para colgarlo… ¡y ya estamos! Seguro que vuestros hijos dan buena cuenta del nuevo juguete. ¿Lo mejor? Que no os llevará demasiado tiempo hacerlo y, cuando se cansen de jugar con él y no lo queráis tener abultando por casa, ¡100% reciclable!