La edad del pavo… adelantadísima

 

paverio

Siempre he dicho que soy más de chicos que de chicas, y es verdad: mi marido siempre dice que sus niñas son “una inversión a futuro”, porque sabe que luego le van a mimar y a cuidar, y ya se encarga él de que así sea jugando con ellas y haciendo que se sientan las reinas del mundo, cosa que me encanta. Pero mi respuesta siempre es la misma: “¿Tú sabes los 15 años que me esperan, con estas dos pasando la edad del pavo juntas?”. A los 15 se las regalo a mi madre, que con 3 hijas algo de costumbre debe de tener ya…

¿¡Los 15!? ¡JA! ¡Ilusa…! ¡Lo que no sabía yo era que el paverío empezaba a los 6! ¡Madre mía! Que sí, que sí: que acabamos de estrenar los seis y la de 4 “casi-cinco-mamá” ya se ha contagiado, y de qué manera. Que tan pronto están riendo como nunca con algún juego que se han inventado como discutiendo porque una ha dicho y la otra ha hecho. No niego que a ratos me hace gracia verlas: riendo como las locas a carcajada limpia, sin razón aparente y contagiando a todo aquel que las escucha… aunque la mayoría de las veces es… ¡agotador! Que estas dos no paran quietas ni cuando duermen… que un día regañas a una, y parece que se acaba el mundo, y al momento siguiente se está riendo con su hermana, diciéndote “que la dejes en paz” y “que no la entiendes” (!), para el minuto siguiente volver corriendo a llenarte de besos y abrazos, y a decirte que eres la mejor del mundo y que te quiere un montón (!!): ¡a mí que me lo expliquen!

Anda, apiadaos de mí un poco: decidme que esto es una prueba pasajera, y que no van a seguir así para enlazar con el paverío de los 15… 

-María

Pd. Hermanos y cómo hacer coronas de margaritas (que esa es la otra consecuencia de este pavo adelantado: llevan la coquetería hasta límites insospechados… ¿de verdad nosotras éramos iguales de pequeñas?)

  1. Marta García

    Jajaja, pobretas!
    Yo es que tengo nene y no sé decirte 😛

    Responder
  2. Yo digo que Saioa está en su segunda adolescencia, la primera fue a los dos jajajaja. En serio, ahora quiere elegir ropa, ya habla de novios, cosa que me horroriza y tiene tal expresiones que yo a veces me acojono, digo que donde está mi bebé, y que menuda adolescencia me espera.
    Ánimo!!!! yo tengo que ir a por el niño, lo sé jajajaja

    Responder
    • María

      Jajajaja, la de los 2, gracias a Dios, la pasamos sin pena ni gloria… ¡pero en esta ha(n) entrado con fuerza! Lo de los novios me tiene frita: es a lo único a lo que saben jugar últimamente, y las expresiones de marisabidilla son… ¡de película de terror! Jajajaja. En fin. ¡Me alegra saber que estamos todas igual..! 😉
      ¡Beso gordo, Almu!

  3. Cuanta razón, mi sobri en esa edad del pavo prematura … esa verguenza sin venir a cuento, secretitos, enfados sin sentido… yo no te se decir, pero seguro que seles pasa!!
    un besito!
    Nika

    Responder
    • María

      ¡Eso espero! 😉
      ¡Mil gracias, Nika! Beso gordo

  4. Elena (The Craftcake Mama)

    Hola bonita!
    A los 6… no creo que sea propiamente la edad del pavo jejej se les pasará! Pero a los 9 sí! Mi cuñada pediatra me comentó que ya hace tres años que recibieron una circular para que observaran sintomas de pubertad a partir de los 9, el período se ha adelantado en dos años y lo más sorprendente… los chicos también comienzan unos tres años antes. Yo estoy de lleno en los comienzos con mi hija de 12 (todas las chicas de su clase tienen ya el periodo), y eso que es súper buena y responsable pero claro… las hormonas vas por libre. Que Dios me ampare, no me queda ná.

    Responder
    • María

      Jajaja, sí, por suerte las hormonas como tal no han entrado aún en juego… ¡Madre mía, Elena, no quiero ni pensar lo que va a ser esto…! Creo que esta pre-adolescencia es un “ya verás, ya” en toda regla… jajajaja.
      ¡En fin! A armarse de paciencia… 😉
      ¡Beso gordo!

  5. No te preocupes, simplemente es para que te vayas entrenando, como las contracciones a lo largo del embarazo, vienen y van … y cuando llegan las de verdad las reconoces sin ninguna duda!!!

    Te lo dice una experta con tres adolescentes, en todas las fases, en casa (13, 15 y 17 años)!!

    Responder
    • María

      Jajaja, ¡miedo me da la edad del pavo de verdad entonces! 😛
      ¡Beso gordo y gracias por pasarte!

  6. Yo también estoy en ese periodo. Me dan ganas de encerrarla ya hasta los 18… o mejor hasta los 20. Lo único bueno es que a esta edad aún no pienso en poner edad de regreso a casa y, de momento, nos libramos de los novios. ¡De momento!

    Responder
    • María

      Eso es cierto: al menos de momento. Claro que luego las ves bailando y a mí, desde luego, me dan ganas de encerrarlas hasta los 25 jajaja
      ¡Beso gordo!

  7. Pues sí, sentimientos compartidos, en nuestro caso con otra modalidad, porque la mayor tiene una guerra porque quiere ser chico y la mediana no hace más q echar la cabeza para atrás para que le llegue el pelo más abajo… Las guerras por la ropa y los peinados las tengo cada día a pares y en diferentes registros; eso pensé que era a los 15 también… Y lo del modo Ferrari de pasar del llanto a la alegría absoluta en un segundo también (pero las mías es que por apellido no se pueden escapar). El tercero apunta grandes maneras con su empeño por comer solo y quitarse las zapatillas con solo 19 meses.
    Creo q no nos queda más que armarnos de paciencia porque tal y como pinta el panorama, además de empezar antes, termina más tarde (cuando se van de casa casi a los 40….)
    En el camino…lo de tu madre me parece un sustento buenísimo.
    En fin, paz y ciencia que dicen los sabios
    Me encantó!
    Un besos

    Responder
    • María

      Jajaja anda que menudo panorama tienes tú también montado… 😉
      Me da que sólo nos queda la paciencia, sí… eso, y mandarlos a estudiar la carrera fuera de España y al menos el pavo lo tenemos a distancia, que no sé si me veo con fuerza suficiente como para aguantarlo hasta los 40 😛
      ¡Beso gordo!

  8. Ay María, creo que ya enlazamos hasta los 15. La mía acaba de hacer 7 y tiene un pavazo tremendo. Yo espero que les pase pronto y que a los 15 nos den una tregua… Puf, ya podemos armarnos de paciencia…

    Responder
    • María

      Jajaja me da que tregua, lo que se dice tregua, no van a darnos hasta vete a saber cuándo… ¡así que sólo nos queda la paciencia! 😉
      ¡Beso gordo, Cristina!

  9. Buffff, aquí vamos por días… Pavo pavo, lo que se dice pavo, no… Pero el carácter presagia una adolescencia memorable. El carácter y sobre todo el entorno, que es lo que me da ganas de irme a vivir al campo y volver dentro de 15 años, o sea, cuando la mía tenga 22. Paciencia. Y muchos besos. Otro enorme para ti.

    Responder
    • María

      ¿Me haces un huequito en el campo? Creo que también prefiero exiliarme… y volver en unos ¿20? años con ellos en plan Mowgli 🙂
      ¡Beso gordo!

  10. Thank you for sharing your family’s adventures!

    Lauren
    http://en.emoi-emoi.com/blog/

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!