El café del viernes + historias del pasado

cafe del viernes

Imagen

Cada viernes en Sonambulistas nos tomamos un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla, ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras?

Si estuviéramos tomando un café os diría que ayer estuve en casa de Jessica Davey grabando la nueva promo del curso Hello! Family y, cuando de pronto descubrí la colección de Clásicos de Disney de cuando era pequeña, no pude evitar emocionarme un poquillo… vale, más que un poquillo… ¡anda que no me habré leído y releído yo la colección entera! Con sus cuentos de Disney + cuentos con moraleja… anda, ¡va!, ¿quién se acuerda de esta colección? Ahora que soy madre creo que comprendo por qué los cassettes de esa colección desaparecieron de mi casa mucho antes que los libros…

Si estuviésemos tomando un café, os contaría que hoy nos vamos de viaje y sigo sin maletas ni ganas de hacerlas, ¿para cuándo el teletransporte? Una de mis mejores amigas siempre decía de pequeña (bueno, ¡y sigue diciéndolo!) que si pudiera pedir un deseo, sería el poder de teletransportarse, y yo me reía pensando que seguro que había otro millón de cosas mejores… ¡JA! Cambio cualquiera de las ideas de bombero que se me ocurrieran entonces y pido a gritos el teletransporte. Pero nada de aparatos complicados y colas interminables con sus esperas, no… ya que lo pido, lo pido bien: con chasquido de dedos y todo. Señores de la ciencia, ¡ya están tardando!

Si estuviésemos tomando un café, os recomendaría…

… este montón de ideas de disfraces que he visto en Handmade Charlotte, para ir preparando los carnavales con tiempo.

… que probéis la tortilla de patatas en tempura estilo Chicote de Mar

… que echéis un vistazo a la serie #instamoms de Bloesem kids. Cuidado que engancha.

… que he visto este gorro con orejas y no he podido evitar acordarme de los Ewok… ¡está claro que hoy estoy nostálgica! jajaja.

Si estuviérsemos tomando un café tendría que ir despidiéndome ya, que lo del teletransporte no parece que vaya a llegar pronto y yo sigo sin haber hecho las maletas. Claro que también sigo sin ganas de hacerlas.

¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis para el fin de semana? ¿Recordáis cuál era vuestro libro preferido de pequeños? ¿Y cuál sería el deseo que pediríais vosotros? (Si pedimos muchos lo del teletransporte, ¿se hará realidad?)

-María

  1. Marta García

    Buenos días!
    En modo “he dejado al peque en el cole y voy en el bus” ON, así que me falta un poquito de nada para el cafetito 🙂

    Tambiên os diría que este finde tengo sesión culinaria con los amigos. Somos un grupo que nos reunimos cada mes y medio o dos y planteamos un reto-menú que cocinamos, maridamos y puntuamos el resultado! La verdad es que nos lo pasamos teta. Cada sesión hay un chef que dirige el cotarro y un sommelier. Vamos, excusa para reunirnos cada poco que el ritmo frenético del día a día te hace encontrar mil excusas.

    También este finde estoy más relajada que ya hemos pasado por los drenajes del peque y parece que ha ido muy bien, aunque eso no quita que una otitis pueda aparecer o que yo no haya pasado por una histeria total de ver que a tu peque se lo llevan a quirófano y cuando vuelve al cabo de una hora lo hace muy asustado, aunque los mêdicos y enfermeras lo arroparon estupendamente.
    Eso si, el lunes rengo revisión y le plantearé al médico lo del balneario respiratorio a ver que dice.

    En fin, que ya llego a mi destino, y necesito el café!

    Disfruta el finde!

    Responder
    • ¡Qué bien suenan esos planes culinarios, Marta! Y qué alegría que los drenajes hayan ido bien; ¡a ver si hay suerte y consigues olvidarte de las otitis! Muchos besos, y gracias por pasarte por aquí!
      -María

  2. El teletransporte es una idea estupenda mi hijo mayor dice que lo va a inventar e´l a ver si es verdad!!
    La tortilla de Mar me la dejo para cuando termine mi dieta que la llevo bastante bien.
    Mi deseo uno muy díficil que mi padre vuelva a mi lado, le echo mucho mucho de menos.
    Uno de mis libros favoritos era MOMO, me encantó.

    Responder
    • Jajajaja dile a tu hijo que muy bien dicho, ¡a ver si conseguimos que las nuevas generaciones lo inventen! 😉
      Muchos besos, Teresa, y mucho ánimo: qué duro es para los que nos quedamos.
      -María

  3. Sí!!! Mi voto cuenta como uno más para esa firma de peticiones a los científicos, lo del tele transporte me parece increíble pero si se puede pedir….prefiero utilizar el chasquido de dedos para hacer y deshacer maletas, con 3 enanos cualquier escapada se convierte en un arramplamiento de casa como si no fuéramos a volver nunca….jajaja feliz fin de semana! Un abrazo fuerte!

    Responder
    • Jajajaj yo lo de las maletas empiezo a tenerlo dominado: la mitad del armario va a la maleta, y la otra mitad también “por si acaso” 😛
      ¡Besazo!
      -María

  4. Pues te lo cuento todo en mi blog! Creo que lo de visitar todo lo que nos propones lo dejo para el cafe de la tarde. Ahora como no hay teletransporte, llego cargada de bolsas con el tiempo justo de hacer la comida!
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2015/01/otro-viernes-otro-cafe.html

    Besos

    Responder
  5. Paula -Fotografia de un momento -

    Hola María,
    yo el teletrasporte también me lo pide, pero para llegar a los sitios sin perder horas en el camino, que a mi lo de la maleta hasta me gusta… deshacerlas no tanto, que eso me da también un poco de pereza…

    Con mi café en la mano te diría que el lunes por fin es 26 y que empiezo el curso de Hello Blogging y que no recuerdo desear tanto que llegara un lunes nunca…

    Animo con esas maletas y nos leemos el lunes!

    Responder
    • ¡deseando “verte” el lunes por HC!
      Y sí: el fin es que alguien lo invente, así los recaditos se solucionan mucho más rápido 😉
      Besazo!

  6. Ni la invisibilidad, ni la inmortalidad, ni la fuerza sobrehumana… estoy contigo en que no hay mejor superpoder que el del teletransporte (pero con acompañantes y maletas). De la infancia recuerdo con cariño La Historia Interminable y añoro Los Cuentos Escogidos que aún conservo ¿os acordáis de ellos?

    Responder
    • ¡cierto! Con acompañantes y maletas que sino menudo rollo… Claro que si basta con un chasquido podríamos ir y volver xa cambiarnos de ropa sin hacer maletas… ¿Te imaginas? 😉

  7. Antes de tener a mis pequeños me encantaba hacer la maleta porque eso significaba escapada, viaje o descanso, pero con los niños al final casi tienes que llevar lo mismo para 1, 2 o 15 días. Podemos reivindicar o pedir fondos para la investigación y lanzamiento del teletrasporte??.
    Ya me llegaron los mails para comenzar el curso deseando que llegue.
    Coincido contigo Sonia la historia interminable marco un principio en mi gusto por la literatura.
    Plan de fin de semana llevar a los peques a la nieve. Feliz fin de semana

    Responder
    • ¡Qué envidia de plan! Ya me contarás cómo salió: yo estoy deseando llevarlos, y ponerles los esquís a ver qué tal… ya os contaré si lo consigo 😉
      ¡Besos!

  8. Es que lo del teletransporte es una idea buena, buena.
    Yo no entiendo que aun no esté disponible…

    Me encantas estos cafés de Sonambulistas, y me encanta seguir la idea en mi blog, y tomarme cafes cada viernes con la gente que está en su casa.

    Un beso

    María

    Responder
    • ¡Mil gracias, María! Por unirte a los cafés y por seguirnos 😉 ¡mucho ánimo con tu proyecto en IG! Yo no me he unido porque sé, positivamente, que no voy a ser capaz de llevarlo al día 🙂 Algún día… ¡algún día! Jeje.
      Muchos besos

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!