El café del viernes + mis propósitos para el nuevo curso

vuelta al cole

No hace descubrimos una serie de posts en blogs americanos llamados “If we were having coffee”: se basa en contaros en un post lo que le contaríamos a una amiga si estuviésemos tomando café. Así comenzamos nuestra sección El café del viernes, ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras?

Si estuviéramos tomando un café os contaría que la vuelta al cole se me está haciendo un poco cuesta arriba. No termino de organizarme del todo y arrastro esa (odiosa) sensación de estar a mil cosas y estar haciéndolas todas tarde, y mal, ¿sabéis de qué os hablo? Bosco no termina de entrar en una rutina más o menos fija y creo que eso es lo que más descolocada me tiene: sigo con la lactancia casi exclusiva así que me voy organizando los días en función de a qué hora sea su primera toma… así que aprovecho este cafetillo para contaros que reconozco que empieza a matarme, pero me resisto a quitarle tomas porque me encanta que sea «nuestro» momento, y porque está creciendo a toda velocidad y me da penita ir quemando las etapas demasiado rápido. Así, sin que nos oiga nadie, este tercero está hecho un caradura pero no me importa porque me tiene totalmente loca.

Si estuviéramos tomando un café os diría…

… que estoy como a 1 de enero, con nuevos propósitos para el nuevo curso, y el más importante de ellos es aprender a gestionar las rabietas y peleas de las dos mayores, que a las pobres las tengo de lo más abandonadas desde que nació Bosco y últimamente me siento el ogro de la película. Por suerte he descubierto a Laura y sus trucos para educar: si no conocéis el blog no sabéis lo que os estáis perdiendo, llevo un buen rato perdida entre sus posts porque me ha encantado cómo escribe y cuenta cómo gestionar situaciones de lo más habituales en mi casa últimamente, desde su experiencia de madre de cinco hijos.

… que me he enamorado de las mochilas So Young. ¡Me las llevaría todas! Menos mal que no las he encontrado por ningún lado, os puedo asegurar que mi bolsillo lo agradece 😉

… que no me olvido, que sé que tengo pendiente enseñaros el bautizo de Bosco y que lo que sí que os adelanto es que los farolillos de lunares de Fiestas Coquetas cayeron por fin, ¡y triunfaron!

… que hoy es mi santo: ¡muchas felicidades a todas las Marías!, y que hoy por hoy mi idea de celebrarlo por todo lo alto sería tomarme una copita de vino mano a mano con mi marido (un Alonso del Yerro, por supuesto), mientras los niños duermen, y charlar de cualquier cosa que no tenga nada que ver con el trabajo, o con los niños. ¡Ya os contaré si lo consigo!

Si estuviéramos tomando un café os diría que en el fondo me apetece recuperar la rutina, que deje ya de hacer este calorazo que no me deja ni pensar y que vuelvan los planes de interior; qué queréis, llevo mucho mejor pasar frío que calor… y, aunque luego lo niegue y acabe hasta la coronilla, me encanta ver llover y salir a saltar charcos después (sólo espero que no llueva después de esto, seguro que más de uno me regañaba por «gafe» jajaja).

¿Y vosotros? ¿Qué me contaríais? ¿Algún propósito para el nuevo curso? ¿Algún antojo (in)confesable? ¿Preferís las épocas de frío o de calor? Recordad que sigue en pie la invitación a que nos contéis vuestros cafés en el blog o, por qué no, en las redes sociales, ¡deseando tomar un café con vosotros, aunque sea virtual!

Besos,

-María

  1. Marta García

    Lo primero felicidades!

    Y luego yo tampoco estoy metida en la rutina, sólo con decirte que mi peque volvió ayer tarde del pueblo…. casi 3 meses allí!! Así que a partir de hoy me pondre a ‘enrutinarme’ de nuevo. Y el lunes cole! 🙂 Tengo unos nervios con el primer día… el primer día en el cole de mayores!

    Y como propósito… dieta dieta y dieta, que en el pueblo te preparan esas comiditas tan ricas que es imposible resistirse, y el resto del año, a coger figura para seguir comiendo esos majares el próximo año, jajajajajaja

    Y sin duda, se lleva mejor el frío que el calor.

    Feliz viernes!

    Responder
    • ¡mil gracias, Marta! Ánimo con esa vuelta al cole, nosotros acabamos de superar la primera semana y, salvo que no me he acordado ni un solo día de llevarles la merienda a la salida (me ha tocado compensarlo invitándolas a merendar, claro), creo que hemos conseguido superar la semana!!
      Besos,
      -María

  2. Ay María! Cómo te entiendo! Yo con la tercera este primer año he sdo mucho más blamda que con los dos mayores… ültimamente me estoy poniendo más las pilas con las rutinas y horarios, sobre todo de sueño que ha sido lo que más nos ha costado. Eso y gestionar a los dos mayores a veces se hace cuesta arriba!. Me metere en elblog de trucos para educar que seguro que me viene genial.
    felicidades! Tomate ese vinito y a desconectar y disfrutar de los pequeños momentos que nos dejan libres!!!
    feliz finde!

    Responder
    • ¡Gracias, Cristina! Ya me contarás tu truco porque a mí este tercero me tiene comida la moral totalmente… ¡y lo peor es que lo sabe! Jajaja. Vamos, que hace lo que quiere, pero me suelta una sonrisa de esas que encandilan y el resto ya no importa 😉
      ¡Beso fuerte!
      -María

  3. Hola María,

    hoy me he animado y me tomo el café con vosotras, me encanta la idea!!
    Así que en mi blog tenéis un cafe bilingue, si estuviera tomando un café os contaría..

    Gracias por estas grandes ideas!!

    Responder
    • ¡A ti por tomarte el café con nosotras! 😉
      Muchos besos, -María

  4. Alicia Bastida

    Aaaaay ese café! Yo necesitaría un par al menos! Pero hay tantas cosas que «atender»… Yo me decanto más por el»si estuviera con una copa de vino y contigo delante te contaría…» Jiji.
    Un abrazo y ánimo con la rentreé

    Responder
    • Jajajaja, ¡pues también me parece buena opción! Una copia de vino para todos, que la conversación es muuuucho más distendida 😉
      Besos, ¡y gracias por pasarte por aquí!
      -María

  5. Pues yo también me tomo el café, que me encanta.
    Muchas gracias por hacer referencia al blog,… Aunque yo también estoy en plena jornada de reflexión, que no sé por dónde empezar después de tanto despendole veraniego,…
    Que pases muy buen día y disfrutes de esa copita de vino!
    Besos.

    Responder
    • ¡Gracias a ti por tomarte el café con nosotras! 😉
      Muchos besos, -María

  6. Es mi primer cafe con vosotras y me esta gustando mucho!
    La rutina la necesito ya como el comer, hoy es mi ultimo día de vacaciones y el lunes volvemos a la guerra, aunque este año será un poco diferente y más corta e intensa, ya que solo durara unos meses antes de ser mama por primera vez, eso si con mis niños de la academia que volverán las pilas cargadas para dar toda la guerra del mundo, se me pasara volando!
    Si estuviéramos tomando cafe os diria que necesito que empiece a refrescar, que necesito unos horarios y reorganizarme ante todo lo que se me viene encima, pero creo que eso poco a poco ira llegando y seguro que con vuestros cafés será más ameno y llevadero.

    Un besazo y feliz finde

    Responder
    • ¡Claro que sí! Poco a poco todo llega, ¡bienvenida a la aventura de la maternidad!
      Besos, y gracias por tomarte ese café con nosotras,
      -María

  7. Valeeeeeeee ya lo he pillado …me lo tomaré con vosotras todos los viernes!!!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!