El finde está servido y Alejo te necesita

Hoy, más que preguntaros qué haréis el fin de semana y contaros mis planes, os pediré que hagáis algo este fin de semana. Que ayudéis un poquito, y cada uno en la medida de sus posibilidades, al bebé de la foto. Que ayudéis a Alejo.

Recuerdo que en la ecografía de la semana 20 de mi primer embarazo me dijeron que mi bebé tenía «un soplo en el corazón». Segundos después, mi ginecóloga me dijo que eso era algo súper habitual y que lo normal es que se cerrase durante el embarazo o antes de los dos años: no tenía de qué preocuparme.

A Mireia no le pasó lo mismo que a mí, que sólo tardaron un segundo en decirme que no tenía de qué preocuparme. En su ecografía de la semana 20, un segundo les cambió la vida. Lo que tardaron en decirles que parecía que su bebé tenía una cardiopatía y que no estaban seguros de la gravedad.

Poco después, las peores noticias se confirmaban, y les explicaron que Alejo tenía una transposición de los grandes vasos congénitamente corregida. Le operaron a los 5 días de vida, pero necesita ser operado otra vez y en el Children’s Boston Hospital, con el coste que ello supone. 

Alejo necesita nuestra ayuda. Necesita que pensemos por un segundo que podríamos ser cualquiera de nosotros los que estuviéramos en el lugar de Mireia pidiendo ayuda para poder salvar la vida de su hijo.

1, 2, 5, 20, 50 euros… no hay aportación pequeña, y entre todos conseguiremos que Alejo viaje a Boston y que pueda llevar una vida normal como cualquier niño de su edad: al fin y al cabo, es lo que todos querríamos para nuestros hijos.

Podéis ayudar aquí.

Qué tengáis un buen fin de semana.

PD: En la web que han creado sus padres podéis leer toda su historia.

  1. No se me ocurre mejor plan que ayudar a Alejo.
    Siempre pienso que a pesar de los embarazos tan engorrosos y riesgosos que he tenido, no puedo más que estar agradecida por lo sanos que tengo a los tres.
    Como madre, alcanzo a intuir lo que los padres de Alejo pueden estar sufriendo.
    Toda nuestra ayuda y nuestro apoyo emocional!
    Que seais eco de su historia es una gran iniciativa.

    Responder
    • Tiene que doler el alma. Por eso cualquier ayuda que podamos prestar es poca. Ojalá consigan ayudar a su niño, ¡un beso!

  2. Me voy ahora mismo a leer la historia de Alejo. Gracias por dárnosla a conocer, Mar.
    Como dicen en «Entre Madrid y Buenos Aires», alcanzo a intuir la angustia de estos padres.
    Todo nuestro apoyo y energía positiva para ellos y el pequeño Alejo.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Manu, seguro que todo el apoyo les llevará hasta Boston!

  3. Gracias por hacernos llegar tambien este tipo de historias

    Responder
    • Un placer poder dar voz a personas que lo necesitan. Hacen que el blog merezca la pena.

      ¡Gracias a ti por pasarte!

  4. Entiendo la angustia de esos padres, el horror que es escuchar que le pasa algo al corazón de tu hijo, lo sé, porque en menor grado y no tan grave lo vivimos con Saioa, ya operada, y no me tengo palabras para agradecer al Gregorio Marañón y a Menudos Corazones todo!! no por nosotros, que es una cardiopatí menor, sino por la labor que hacen con tantos y tantos niños. Fuerza Alejo, porque llegarás lejos seguro!!!

    Responder
    • Es impresionante cómo se vuelcan, mi hija estuvo ingresada en el Marañón unos días por otro tema y no tengo palabras para agradecer al Hospital y a la Fundación Theodora cómo se portaron con ella.

      Me alegro infinito de que Saioa esté totalmente recuperada y estoy convencida de que dentro de un tiempo Alejo también lo estará.

      Un beso

  5. Me gano la mitad del pan en la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a los niños con cardiopatía congénita y sus familias, y conozco esta realidad muy de cerca. Creo que dando voz a este tipo de iniciativas la blogosfera se dignifica así que os lo agradezco mucho.
    A la familia de Alejo, un abrazo de corazón. Y si necesitan algo, saben que pueden ponerse en contacto con la fundación y les ayudaremos en lo que podamos.
    ¡Gracias Mar!

    Responder
    • ¡Hola Ana!

      Qué trabajo más bonito. Teniendo un blog como altavoz es lo mínimo que podemos hacer.

      Muchas gracias Ana por tu ofrecimiento a ayudarles en lo que podáis y por tus preciosas palabras, ¡un beso!

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!