El finde está servido, ¡va por ustedes!

emprendedores

imagen

Hace poco leía una noticia sobre un estudio que se había llevado a cabo en distintos países y que analizaba el “ADN del emprendedor”. Según éste, destaca de los españoles nuestro optimismo a la hora de percibir un futuro mejor, que somos los que mayor jornada laboral tenemos (¡vaya por Dios…!) y los que menos descansamos. Que somos los que menos apoyados nos sentimos por el Gobierno y a los que más trabas burocráticas nos ponen para emprender.

 

Y que, en general, no nos consideramos un país emprendedor. Yo nunca me había considerado emprendedora, creo que la palabra me venía demasiado “grande”, y sin embargo Hello! Creatividad me ha demostrado que Bea, Mar y yo lo somos, y que, como nosotras tres, hay un montón de personas que cada día luchan como los que más por sacar su proyecto adelante. Desde Sonambulistas tenemos la enorme suerte de que nos presenten sus proyectos a menudo y, por falta de tiempo (nuestro e-mail da auténtico miedo :S), Mar y yo somos conscientes de que nos dejamos un montón de proyectos sin presentaros al resto… y no os imagináis la rabia que nos da.

Somos muy conscientes del enorme esfuerzo que supone sacar adelante un proyecto propio, de lo cansado que es llamar puerta por puerta presentándolo, del trabajo que es abrirse a nuevos mercados y de lo que preocupa pensar si el mes que viene conseguiré llegar también a los objetivos que me había marcado.

Por eso, porque no queremos dejarnos todos esos maravillosos proyectos que nos presentan en Sonambulistas, El finde está servido de hoy va por todos ellos. Por todos esos emprendedores, autónomos o llámalo-como-quieras que cada mañana se levantan dispuestos a pelear y comerse el mundo, que hacen malabares durante todo el día para llegar a todo, y que duermen muchas menos horas de las recomendadas, pero que son felices. Porque sí: saber que luchas por tu propio proyecto, aunque tiene sus momentos de frustración y lo mandarías todo muy lejos muchas más veces de lo que pensabas, es también muy satisfactorio.

Aquí os presentamos a todos los que nos han llegado al buzón últimamente:

 

  • Con cariño y en papel: un espacio reservado para talleres creativos en Montecarmelo (Madrid), en el que encontraréis a Vivian al pie del cañón con su sonrisa y unas manos prodigiosas, dispuesta a enseñar todo lo que sabe sobre Scrap, Caligrafía y todo aquello que se pueda trabajar con las manos. Si buscáis desconectar un rato, nada mejor que acercarse a uno de sus talleres.

 

  • Counting Clouds: Elena Garicano, arquitecta, está detrás de esta marca de ropa de niños donde las prendas transportan a un mundo en el que pequeños y mayores pueden jugar y soñar a partir de dibujos, formas y colores. Los estampados son la seña de identidad de la marca y cada colección gira en torno a un tema de inspiración, que nos devuelve a la infancia e invita a los niños a imaginar y a compartir juegos y descubrimientos. Ropa cómoda y especial, de patrones sencillos y frescos que nos enamoró desde el minuto uno.

 

  • Grace Baby and Child: una marca portuguesa de ropa para bebés y niños de los 0 a los 6 años, creada por Ana Peixoto Almeida. Cada una de sus colecciones refleja a la perfección el mimo y cuidado con el que está hecho todo; no lo perdáis de vista 😉

 

  • Great moments: porque hoy en día las abuelas son jóvenes y están tanto o más al día en redes sociales que nosotros; Great moments nace, pues, con vocación de ayudar a todas esas abuelas que también buscan información y planes que hacer con sus nietos, pero que se encontraban con que hasta ahora no había más que webs dirigidas a los padres, cuando ellas ya no son madres, sino mucho mejor: abuelas.

 

  • Inuk Home: una tienda de decoración online en la que apuestan por materiales naturales, y el diseño actual, que combina productos de diseño propio con otros de marcas cuidadosamente escogidas por la calidad de sus productos.

 

  • Letts Dream: una empresa peruana de confección de pijamas, ropa de dormir, y accesorios para toda la familia, realizados en algodón Pima y lana de Alpaca. ¡Y qué vivan las fiestas de pijamas!

 

  • Love Adrienne: Mónica y Deborah están detrás de esta marca de niños que viste a padres e hijos conjuntados, ¡no os perdáis su colección!

 

  • Mon Petit Cosmos: Pauline Vallantin-Dulac, francesa afincada en España desde hace años, está detrás de esta marca de decoración infantil donde cada producto está cuidadosamente elegido, escapando del estereotipo rosa-azul, y buscando transportarnos de nuevo a los juguetes de cuando éramos pequeños y a nuestra propia infancia.

 

  • Petit Fernand: una start-up 100% francesa dedicada a la infancia, con productos totalmente personalizables para marcar la ropa y productos que los niños llevan a la guardería. Si la vuelta al cole aún está haciendo estragos en casa, pasad a ver sus productos que seguro que os salvan de más de una.

 

  • Pin Tam Pum: Sus cuadernos para colorear garantizan horas de diversión. ¿Lo mejor? Que caben en el bolso. O en la mochila. O en el bolsillo del pantalón. ¡Que levante la mano el que no se haya visto alguna vez al borde del suicidio con uno o varios niños aburridos en la sala de espera de algún lado, y tú sin recursos para distraerle porque no estaba prevista esa parada?

 

  • Principesque: ¿Crees en los cuentos de hadas? Ellos sí. Y nosotras también, después de ver su colección. No os perdáis esta marca portuguesa porque viene pisando fuerte.

 

  • Sleep AA: productos pensados para el descanso del bebé, fabricados íntegramente en España y con un toque un poco “gamberro”, como ellos mismos se definen. En su web encontraréis todo lo que necesitáis para disfrutar y vivir vuestros sueños; lo de “descansar” como tal lo dejaremos al libre albedrío del bebé de turno 😉

 

  • Studio Roméo: creada, cómo no, a raíz del nacimiento de su primer hijo, Studio Roméo creó estos portabebés de algodón orgánico en estampados suaves y delicados, que se ponen sin necesidad de aprender a atar nudos, cierres o hebillas, y que se pueden usar desde recién nacidos hasta los 12Kg.

 

… ¡y por todo ese montón de personas maravillosas que cada día tiran del carro con toda la ilusión, y pasión del mundo!

¡Disfrutad mucho del finde! No os podréis quejar, que os he dejado un buen puñado de webs interesantísimas por las que pasaros 😉

-María

  1. Felicidades a todos estos nuevos proyectos! Voy a mirarlos

    Responder
  2. ¡Que sorpresa me he llevado al ver que recomendáis Inuk Home en vuestro Blog!
    Soy fiel seguidora vuestra y enganchada a vuestros cursos 🙂
    Muchas muchas gracias. ¡Que ilusión!
    Un abrazo a las dos

    Responder
    • ¡Gracias a ti por habernos presentado Inuk Home, y enhorabuena! Tenéis auténticas maravillas 🙂
      Beso gordo

  3. ¡Muchas gracias chicas!
    Qué ilusión nos ha hecho que habléis de nuestro proyecto, no lo habíamos visto.
    Gracias por apoyar las nuevas ideas y dar visibilidad a nuestras iniciativas.
    Un abrazo y enhorabuena!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!