5 razones por las que empezar a escribir un blog

EMPEZAR A ESCRIBIR UN BLOG
 
Imagen

Empezaré por el principio. Escribir un blog lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo. Pero la verdad es que creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y por eso siempre que me preguntan recomiendo empezar un blog.

Hace ya casi 5 años que empecé este blog junto a María. Lo cierto es que durante este tiempo, no niego que ha habido momentos en los que hemos estado tan agobiada con el trabajo, la casa, los niños y el blog que nos hemos preguntado si merecía la pena el esfuerzo. Muchas veces lo hemos comentado y la respuesta siempre la hemos tenido clara: Sí, merece la pena.

Tanto es así que Hello! Creatividad nació con un curso para ayudar a todas esas personas que querían comenzar a escribir un blog o que, habiendo comenzado, querían mejorar su blog y el curso Hello! Blogging se ha convertido en una preciosa aventura en la que estamos conociendo a personas maravillosas y llenas de talento, ¡y en noviembre celebramos la siguiente edición!. Además, muchas de esas personas y otras nuevas han decidido dar un paso más y acompañarnos en Hello! Blogging Pro, que comienza en un par de semanas y en el que estamos a punto de cerrar las inscripciones.

Como hay muchas personas que se acercan a nosotras en nuestro día a día real y virtual con dudas sobre si deberían empezar a escribir un blog, o si merece la pena seguir trabajando en mejorar el que un día decidieron empezar, hoy me apetecía enumerar las principales razones por las que recomiendo escribir un blog:

1. Porque te permite cambiar tu forma de ver las cosas

No se trata de que tengas que contar toda tu vida en el blog. Pero inevitablemente, o al menos yo lo he vivido así, comenzarás a vivir cosas como ir a un sitio bonito o hacer una receta con más intensidad. Te cambiará el “chip” y estarás atento a todos y cada uno de sus detalles, ya que en tu cabeza siempre te estarás planteando compartir cualquier experiencia que vivas con tus lectores e intentar que, de alguna forma, vivan esa experiencia contigo. Y compartir mola. Y vivir experiencias en compañía todavía más.

2. Porque te invita a superarte

Como decía al principio, un blog requiere tiempo, ilusión, esfuerzo y compromiso. Pero todo eso también hace que tengas que superarte cada día. Te obliga a ser más eficiente y a gestionarte mejor para sacar tiempo para el blog, te reta a aprender disciplinas nuevas para mejorar, sobre el propio blog, sí, pero también sobre cómo escribir, hacer fotografías especiales, mejorar el diseño, moverte en las redes sociales y otras muchas cosas.

EMPEZAR A ESCRIBIR UN BLOG

3. Porque abres una ventana al mundo

Abrir un blog en cualquier plataforma es abrir una ventana al mundo. Escribes un artículo, le das al botón de publicar y ¡zas! Ahí estás. En el mundo online. En un lugar en el que cualquiera puede llegar y encontrarte, sea en Madrid, en un pueblecito de Perú o en Nueva York. Y eso, que es algo que ha llegado con nuestra generación, es algo impresionante, ¿o no?

4. Porque conocerás a muchas personas que de otra forma no conocerías

Empiezas escribiendo un blog. Pero enseguida abres otros “microblogs” en las redes sociales. Tu voz empieza a ser escuchada. Y ya sea a través de comentarios, e-mails o las redes sociales, enseguida inicias conversaciones. Personas en distintas ciudades, en distintos países, parecida a ti, o muy distintas. Personas interesantes, de las que siempre puedes aprender, con las que puedes hablar desde cualquier sitio casi casi como si te estuvieras tomando un café. Aunque excepciones siempre hay, la comunidad online suele estar llena de personas increíbles que comparten sus inquietudes y que se apoyan entre sí, que siempre están ahí cuando necesitas algo, que cada vez más desvirtualizan y crean lazos más y más fuertes.

5. Y porque tendrás un espacio que será sólo tuyo

La verdad es que ésta fue la razón que me llevó a mí a empezar a escribir un blog. Tener mi propio proyecto, en el que yo pudiera decidir sobre qué escribir y cómo escribirlo. En este tiempo María y yo hemos hecho y deshecho, hemos cambiado el diseño, hemos cambiado los contenidos, hemos intentado aprender de todo y de todos siempre con la intención de seguir mejorando nuestro pequeño proyecto. Es nuestro espacio. Nuestro y vuestro. Y sólo por eso, escribir un blog ya merece la pena.

Hay muchas más razones por las que recomendaría a cualquier persona escribir un blog, pero definitivamente éstas son las más importantes para mí.

Si estás leyendo este post y tienes un blog, me encantaría que me contases cuáles son las razones por las que crees que merece la pena, y si te lo estás planteando y tienes cualquier duda puedes compartirla conmigo y con todos los que leen este blog: recuerda que toda la comunidad online te está esperando está siempre dispuesta a ayudar 😀

– Mar

  1. Yo abri mi blog hace año y medio. Descubrí el mundo blogger por casualidad y con arrasada por la marea de blogs que existen decidí crear el mio. Hace mucho que no escribo. A veces porque no se muy bien qué contar y otras porque cuando se me ocurre algo veo que ya ha sido publicado en otro blog con una estética mucho mejor que la mia. Ahora estoy bloqueada, no se muy bien hacia donde encaminarlo, pero de lo que sí estoy segura es de que no voy a cerrarlo.
    Es verdad que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sobre todo si quieres publicar con fotos propias, pero leyendo tu post, reconozco que efectivamente merece la pena tener un blog y, aunque no te lea nadie (que alucinas cuando ves las estadísticas), es algo tuyo… muy personal.
    Besos

    Responder
    • ¡Hola Eva!! Es cierto que requiere mucho tiempo, pero coincido totalmente en que es algo tuyo… y ya sólo por eso merece la pena 😀 No te agobies con el bloqueo, nos ha pasado a todas más de una vez, poco a poco y ya verás como las ideas llegan solas, ¡un beso!

  2. Mi blog está a punto de cumplir el año. En muchos aspectos me parece que fue ayer cuando di al botón de “Publicar” y os enseñé la fiesta del 2º cumpleaños de mi hija. Pero por otro lado, parece que fue hace una eternidad por la cantidad de cosas intensas y emocionantes que he vivido este año. En enero me apunté al curso de Hello Blogging, aprendí muchísimo, conocí a gente maravillosa que ha aportado muchísimo a mi vida tanto personal como laboralmente, he desvirtualizado a algunas de ellas (a ti no te conozco personalmente, Mar, aunque me tome un café contigo todos los viernes) y es verdad que empiezas a mirar las cosas de manera diferente, siempre atenta, siempre intentando superarte. El blog me lleva mucho tiempo porque procuro que todos los contenidos sean propios, pero sin duda merece la pena, porque me permite explorar la creatividad de mi “yo doméstico”. Y ésta es otra de las razones que sumo a tu lista: el blog es un testamento que dejo a mis hijos para que cuando sean mayores vean las cosas que hicimos juntos y ellos mismos me inspiraron. Porque en el fondo, aunque cada día me lean más personas, es para ellos para quien realmente escribo.
    Un beso, Mar. Nos “vemos” en el Pro de Hello Blogging.

    Responder
    • A eso me refería. Es impresionante la cantidad de cosas que pasan en cuanto abres un blog sin que ni siquiera te des cuenta. Y otra gran razón para escribir un blog: contar historias para que el día de mañana las lean nuestros niños, ¡totalmente de acuerdo!!

      ¡¡Nos “vemos” en el pro y espero que pronto tomando un café de verdad!!

      Besazos

      Mar

  3. Merece la pena del todo!! Yo lo tenîa aparcado x un curso q estaba haciendo y echaba un montón de menos el blog! X la satisfacción de hacer lo que me gusta, la comunidad que conoces una vez dentro y loa talentos que admirar y de quienes aprender! De lo merjorcito para emplear mi tiempo Vamos!! Así que desde aquí me apoyo a la moció animando a todo el que tenga el gusanillo, y a los demás, nos vemos en Blogging Pro!! :-p

    Responder
    • ¡Espero que el curso te haya servido un montón!! Jajaja, yo tb apoyo la moción, ¡un besazo y nos vemos pronto!!

  4. ¡Hola desde la ciudad de Baltimore en los EEUU! Me llamo Audrey. Soy norteamericana, casada con un madrileño (nos conocimos en España) y madre de Eva Marina, de 8 meses. Mi marido y yo hemos decidido solo hablarle a Eva en castellano y llevo unos meses pensando en quizás empezar un blog sobre el tema de la maternidad bilingüe. Fui profesora de ingles durante 9 años pero lo deje hace poco para quedarme en casa con la peque. Creo que con mi experiencia y formación podría aportar mucho acerca del tema de la educación bilingüe, pero supongo que la razón por la que estoy dudando que si empiezo un blog o no es porque se que esta saturado, digamos, el mercado de los blogs. Si ya existen mogollon de blogs, por que empezar otro? Vosotros, que opináis? Gracias!!

    Responder
    • ¡¡Hola Audrey! Qué ilusión tener lectoras tan lejos 😀 Creo que si piensas que tienes algo que aportar ya tienes lo más importante y deberías intentar escribir un blog, ya que además si estás en casa con tu hija podrás tener tu propio proyecto, que siempre apetece, ¿no? En cuanto a lo de si el mercado de los blogs está saturado… es cierto, hay muchos. Muchísimos. Pero salvando las distancias, es como si un ilustrador joven se paralizase por pensar que ya hay muchísimos ilustradores. Cuando nosotras empezamos ya había muchos blogs (no tantos como ahora, eso es cierto), y aún así nos lanzamos. Y poco a poco, casi sin darnos cuenta, hemos ido creciendo y cada vez nos leen más personas. Además, nos ha permitido crear Hello! Creatividad. ¿Sabía esto cuando empezábamos? Todo lo contrario. Lo hacíamos por hobby pensando que ya había muchísimos blogs. Pero aún así lo hicimos. Y creo que aún así deberías hacerlo tú: estoy convencida de que te alegrarás de la experiencia.

      ¡Un besazo!!!

      Mar

    • ¡Ah! No te olvides de enviarme el link a tu blog si consigues crearlo, ¡ya tendrías tu primera lectora, porque el tema me interesa muchísimo!!

    • Audrie, ¡qué bien que quieras abrir un blog!

      Es cierto que el mundo blogger está saturado, pero los de calidad siempre se hacen un lugar. Estoy convencida que con tu experiencia en la educación y tu manera de ver la vida, podrías ofrecer ese contenido para muchas familias que nos encontramos en la misma situación.

      Encantada que te guste el blog de Mar y María 🙂

    • Un placer siempre tenerte por aquí, Conchi, ¡¡un besito!!1

      PD: Audrey, ya ves que estamos deseando que te lances 😀

    • Audrey! Espero que te lances, de verdad! Sería un tema interesantísimo!! A mi niña la estoy criando bajo 2 idiomas (frances por mi parte/español por la del padre) y creeme, tengo un mar dedas jeje! Yo sería lectora tuya, seguro! Abrazos!!

    • Audrey! Espero que te lances, de verdad! Sería un tema interesantísimo!! A mi niña la estoy criando bajo 2 idiomas (frances por mi parte/español por la del padre) y creeme, tengo un mar dedas jeje! Yo sería lectora tuya, seguro! Abrazos!! Y mucha suerte si decides lanzarte!

  5. desde luego que los blogs traen multitud de cosas increíbles a nuestras vidas, y te hace conectar con mucha gente con las mismas inquietudes! así que una y mil veces volvería a esta aventura del mundo blogger!
    un besazo

    Carol

    Responder
    • Lo mejor de todo sin duda: conocer a gente como tú 😀 un besazo guapa!!

  6. Yo llevo casi 7 años de blog, empezó de una manera, solo viajes, mis viajes, y ha cambiado de tal manera… ha cambiado conmigo, antes no era madres, ahora sí, mis viajes se redujeron, pero después vinieron otros mejores, me ayuda a desconectar, he conocido gente maravillosa, estoy ocupada en mis viajes y no pienso tanto, ahora voy a empezar vuestro curso, porque me encanta la manera de ver los blogs que tenés, porque me encantan los blogs y porque después de 7 años quizá vaya siendo hora de aplicarme muchas cosas de las que nunca he hecho caso.
    SAludos

    Responder
    • ¡Hola Almu! Lo bueno de un blog es precisamente eso: que cambia contigo, que se adapta a ti, que puede evolucionar… Nosotras ahora incluso tenemos previsto cambiar el nombre, ¡imagínate! Nos vamos a liar la manta a la cabeza, ya os contaremos… ¡¡un besazo y muchas gracias por confiar en nosotras y apuntarte al curso, espero que cumpla tus expectativas!!

  7. Buenos días!
    Pues yo empecé a seguir blogs principalmente de decoración porque es un mundo que me encanta, luego a través de uno conoces otro y vas investigando, te surgen inquietudes y fui descubriendo blogs de “cosas bonitas y gente guay” que me encantaba seguir como el blog de con botas de agua, baballa y escarabajos, bichos y mariposas. A través de ellas fui descubriendo más gente y más blogs bonitos como a vosotras y vuestro blog y me iba surgiendo la curiosidad y las dudas de “y si yo hiciera algo de esto?” Y así me apunté al curso de Hello bloging gracias al que hoy hará un año en diciembre que tengo un blog. Aun estoy empezando y hago cosas sencillas porque necesitaría dedicarle más tiempo a asimilar y aplicar todo lo que he ido aprendiendo pero estoy contenta y con ganas de seguir evolucionando y aprendiendo mucho más.
    Aprovecho para agradeceros, aunque ya lo hice en su momento vuestro esfuerzo y trabajo porque lo que hacéis merece la pena y sois gente genial!

    Responder
    • Vosotras sí que sois geniales, y por cierto… ¡enhorabuena por ese baby que está a punto de llegar!! Me alegro mucho de que estés poniéndole tantas ganas al blog, ¡un besazo!

  8. Ganas de empezar el Pro ya!! Las compis geniales ganas ganas el seguir aprendiendo es algo que me encanta de tener el blog,descubrir gente estupenda,amistades oportunidades para mi el tiempo que invierto esta genial invertido,con mas ilusion que el principio

    Responder
    • ¡¡Hola guapa!! La ilusión que tienes con tu blog la transmites en tus posts y en tus redes sociales, ¡¡es lo mejor!! Un besazo, ¡nos vemos en el pro!

  9. Hola!
    merece la pena. Yo tenia un blog, bueno y sigo teniendo porque no lo he cerrado, era de mis recetas, de comidas q la mayoria veia en otros blogs o libros y me lanzaba a hacerlasy convertirlas mias. Deje de escribir hace un anio cuando me quede embarazaday no me apetecia ni comer ni cocinar. Y en este tiempo he pensado que quiero seguir, que escribo basicamente para mi para animarme a hacr cosas, para tener algo mio, parar seguir de alguna manera activa (porque estoy mas activa q nunca pero ya no trabajo fuera de casa y no se como explicarlo pero el blog me hace seguir conectada ), que me gusta escribir aunque no lo haga bien y tenga faltas de ortografia y porque si. Lo q si quiero es ampliar contenidos porque mis intereses son muchos y variados, asi q tengo q cambiarle un pelin el nombre. Yo tambien estare en nov en el curso hello bloging 🙂 con muchas ganas.

    Responder
    • ¡Veo que os vamos a ver a muchas por aquí en H!C durante octubre y noviembre, qué ilusión!! Es lo bueno de un blog, que puedes escribir sobre lo que te apetezca, ¡para eso es tuyo! Un abrazo!

  10. Qué grande, Mar!
    Coincido contigo en todos los puntos, pero especialmente en dos.
    – En crear un espacio sólo para una misma.
    – Conocer gente espectacular que de otra manera no hubiera sido posible. Yo no me imagino ahora sin amigas que han llegado a través del blog. Gente afín a un nivel muy alto y que da tanta vida.
    Para mí vosotras 2 sois una de las cosas buenas que me han pasado desde que tengo el blog.
    Un besazo, chicas

    Responder
    • ¡¡Tú sí que eres grande!! Y mira que tú mejor que nadie sabes la cantidad de esfuerzo y tiempo que implica un blog… pero también conoces de primera mano la cantidad de cosas buenas que te regala tener un blog, como habernos conocido 😀 ¡¡un besazo enorme!!

  11. Me ha encantado el post, llevo 2 años dandole vueltas a abrir un blog, pero siempre lo termino aparcando, porque no se de que abrirlo, hay mil blogs y muchos de ellos son buenisimos.

    Siempre he pensado: si nadie lo leera; de que voy a hablar?; … como podre hacerlo atractivo??? y termino desechando la idea del blog, pero hoy leyendote has conseguido que vuelva a darle vueltas a la idea y más ahora que voy a ser mama primeriza y tengo algo más de tiempo (que pronto se terminara).

    Seguire dandole vueltas

    Responder
    • Nerina: Es el mismo miedo que tenemos todos antes de comenzar un blog. Pero si ese miedo nos paralizase, no conoceríamos muchos de los blogs que seguimos, leemos a diario y nos hacen disfrutar. Uno empieza un blog y generalmente va aprendiendo por el camino. Nuestro blog empezó con un diseño de andar por casa, no tenía ni idea de hacer fotos, los posts eran inconexos… y poco a poco hemos ido aprendiendo. Si tienes aunque sea un poquito de tiempo pero sobretodo si tienes ilusión y ganas de compartir cosas inténtalo. Seguramente te alegrarás y descubrirás que puedes hablar de muchas más cosas de las que crees y que más gente de la que imaginas empieza a leerte, ¡te deseo lo mejor para recibir a tu bebé!

  12. Hola, me ha encantado el post, al igual q el blog, yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema, y la verdad q me encantaría poder tener un blog, siento q tengo mucho q contar, aunque a veces me parece un mundo, no sabría ni por dónde empezar. Se q algún día seré capaz, sólo q aún no es el momento, así q mientras llega seguiré leyendo blogs tan maravillosos como este… Enhorabuena!!

    Responder
    • Mónica… te diría lo mismo que le he dicho a Nerina justo respondiendo al comentario anterior: si te encantaría tener un blog tienes que lanzarte. No te presiones, cuando tú sientas que es el momento, pero yo soy de las que creo que si tienes ilusión en algo hay que dar un paso adelante y ver qué pasa. ¡¡Muchas gracias por tus palabras sobre el blog!!! ¡Un abrazo enorme!

  13. Patri de Mallorkids

    Creo que hoy has hablado por muchas, sino todas nosotras. Enhorabuena!

    Responder
  14. Hola Mar, gracias por tu post, son muy buenas razones todas. Yo he empezado varios blogs – alguno hace años, cuando no había tantos – pero lo hice sólo para “guardar” algunos de mis textos.
    El que tengo actualmente me gustaría llevarlo adelante, pero me ocurre como a otras muchas de las personas que opinan… Hay tantos, tan buenos, tan estéticamente preciosos que, a veces, me pregunto si vale la pena. Luego están los contenidos. Buscar lo que realmente quiero publicar, porque tengo una amalgama de ideas en la cabeza y quiero que sea de calidad, aunque al final sólo sea para mi.
    Como no sabía cómo llevarlo a cabo, me apunté al próximo Hello Blogging y espero que podáis encaminarme un poco!

    Gracias!

    Responder
  15. Yo me siento como una hormiguita en este mundo de bloggers… Empecé mi blog sin tener ni idea de ordenadores y bastante negada de todo este mundillo. Casi todos mis lectores (por no decir todos) son gente de mi pueblo, que me conocen y saben que soy una mente inquieta que siempre anda inventando. Me gusta contarles cómo disfruto yo con mis peques y sí encuentro algo bonito y original, COMPARTIR. No creo que sea ninguna crack de las manualidades, nunca he tenido mucha paciencia en esto, pero es verdad, que con la maternidad se conectan neuronas que nunca lo habían hecho y hacen que no te reconozcas ni tu… Básicamente mi blog es para ellos, para Teo y para Max. Quiero parar el tiempo y plasmarlo todo ahí. No me gustan los refritos, no escribo para reescribir nada, ni para tener mil lectores y llegar a ganar dinero con el. Desde hace unos meses ya no trabajo y ahora, cuando tengo más tiempo que nunca, es cuando he dejado de escribir. Necesito que me falten minutos en el día para sacar tiempo para escribir, es ahí cuando me siento bien. Mirar con ojos de blog, es increíble!! Estoy en un punto de inflexión del blog, de mi vida profesional y empezando proyectos nuevos que estoy deseando contarles a todos en el blog. Me gustaría seguir mejorando, y me gusta seguir ahí, silenciosa, en el 2.0
    Saludos a tod@s

    Responder
  16. Ay Mar qué te voy a contar si una gran parte de culpa de que MAMA POULE exista la tienes tú…
    Y digo culpa en el buen sentido porque estoy feliz. Mi blog me motiva, me inspira y me encanta sacar una noche a la semana para sentarme enfrente del ordenador y pensar en cómo contar lo que tengo en la cabeza.
    Es mi proyecto, mi rinconcito, y de momento me gusta tal y como está. Supongo que algún día evolucionará hacia otro proyecto, o no, pero sin prisa, disfrutando del día a día, y compartiendo con la gente lo que aprendo por el camino. Si a alguien le sirven mis experiencias, qué alegría y qué gratificante ¿no?
    Un beso fuerte
    Natalia

    Responder
  17. Que bien que leer tu blog.
    Hace solo un par de semanas que abrí el mío, tengo el tema muy claro pero entre la vergüenza, las dudas y como lo voy hacer me hace que el miedo no se vaya.

    Por suerte ya esta abierto, un gran paso no? jeje

    Gracias por tu inspiración 🙂

    Responder
  18. Comparto tus razones al 100%, y me quedo especialmente con la de que te permite ver las cosas desde otro punto de vista. Es muy cierto! Yo ahora, además de disfrutar de la vida, pienso en cómo puedo transmitirlo en el blog para que otros lo vivan también conmigo. Y eso hace la experiencia aún más enriquecedora, si cabe.

    Responder
  19. Lo prometido es deuda, al fin te contestamos Mar!
    http://www.unaporuna.es/2014/11/para-que-sirve-un-blog.html
    resumiendo… merece la pena 100%! Un beso!

    Responder
  20. Hace muy poquito que he creado mi blog. lo hago con mucho cariño, y de momento estoy muy contenta con el resultado…a ver qué me depara el futuro…
    Hace sólo un mes que lo abrí, y publico a diario!
    Para mi es como una terapia, comparto cosas que antes me preguntaban mis amigas, cómo hago esto o dónde compro lo otro…ahora se lo pude contar a más gente.

    Me encanta vuestro blog y sóis una gran referencia para mi.
    Un placer poder seguiros y gracias por tantos y tan buenos consejos!
    Un abrazo

    Bea
    https://www.facebook.com/cosasdebeam

    Responder
  21. Hace ya tiempo de esta entrada pero me he decidido a comentar porque precisamente desde principios de año me estoy replanteando retomar mi blog. Lo empecé en 2012 pero lo dejé después de quedarme embarazada de mi adorado segundo hijo. El trabajo que realizo (soy auditora de cuentas) me absorbe muchas horas, así como la casa, los niños,…pero lo que me aportaba el blog era poder tener un proyecto personal, mío, de un carácter totalmente distinto a mi trabajo “oficial” y que me balanceaba en mi vida. Creo que soy alguien sensible y en mi trabajo del día a día, las cifras, los números,…son poco humanos, todo es muy cuadriculado, así que el blog despertaba mi lado más personal y creativo. De hecho, me he apuntado al próximo HELLO! BLOGGING, o sea que nos vemos en una semana!!!!

    Gracias por el post! Me ha animado un montón!!

    Responder
  22. ¡Hola!, soy Cristina, nueva en este fantástico mundo del blog.
    Tan sólo hace una semana que publico, y el empujoncito final me lo doy tu entrada, sobre las razones sobre escribir un blog. Para mi era una necesidad expresarme, superarme y compartir lo aprendido hasta ahora, y el blog es el espacio para hacerlo.
    Cada día aprendo cosas nuevas, considero que estoy en un aprendizaje continuo y espero no perder nunca las ganas de saber y conocer más.
    Mi vida laboral ha dado un cambio,acabo de salir de una larga experiencia y tenía que hacer algo donde pudiera conciliar las dos vidas que llevamos las madres.
    Estoy enriqueciéndome de las que tenéis la experiencia y procurando hacerlo lo mejor que sé, y si me equivoco rectifico y sigo.
    Confío y seguir mucho tiempo pudiendo abrir mi blog cada día, abrir esa ventana al mundo, que dices tú.
    Muchas gracias y muchos besitos, Cris
    Justo ahora mi blog está pasando a ser congafasdecolor.com

    Responder
  23. Abelardo

    Que tal, he aprendido mucho en esta entrada, una pregunta, cual es el mejor sitio para publicar un blog? Soy de México. Saludos.

    Responder
  24. ¡Hola! a través del club “malasmadres” os he conocido.
    Me ha encantado este post, a mí me está pasando ahora mismo, esa necesidad de ponerme a solas y escribir. Son muchas sensaciones que no había tenido antes.
    Me da un poco de vergüenza porque otras personas verán todos mis fallos.
    Pero me he lanzado, gracias por estar ahí, os seguiré.
    Necesito mucha ayuda 😉 Os agradecería me ayudarais a mejorar desde vuestra experiencia. Un abrazo, muchas gracias.
    MTeresaMM

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!