El Café del Viernes + Qué vivan los emprendedores

cafe del viernes emprendedores

 imagen

Cada viernes en Sonambulistas nos tomamos un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla, ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras?

Si estuviéramos tomando café os diría que sí, que es posible que esto de ser emprendedor sea duro, muy duro, pero que yo no lo cambiaría por nada del mundo. Los horarios infinitos, la incertidumbre, el trabajar sin descanso y el no desconectar jamás merecen la pena, ¡y cuantísimo!, por ver la carita de felicidad de mis hijas cuando las recojo en el colegio. Por saber que puedo pasarme toda la tarde con los tres y jugar a las muñecas, o disfrazarnos (bueno, vale, ver cómo se disfrazan) y salir a correr al parque, que ya recuperaré el tiempo después en cuanto les meta en la cama. Si os digo que yo era de las de madrugar para estudiar porque por la noche se me caían los ojos, seguro que no me creéis. ¡Quién me ha visto y quién me ve!

Más cosas…

Si estuviéramos tomando café os contaría que esto de trabajar para mí misma y que mis horarios comiencen cuando terminan los suyos no es nuevo: cuando nació Ana, hace ya 4 años, tomé la decisión de establecerme como autónoma y desde entonces no me he arrepentido ni una sola vez. El viernes, en casa de Marta de Babaà, por fin conocí a Paula de Olivia Soaps y, hablando con ella, nos preguntaba a Mar y a mí que cómo hacíamos para compaginar Hello! Creatividad con tres niños y, en mi caso, las traducciones, y yo me reía porque no creo que pueda andar yo dando consejos a nadie, la verdad, ¡y mucho menos a Paula! Pero sí que tengo una cosa muy clara: para poder trabajar por mi cuenta, y disfrutar de mis hijos, he tenido que aprender a aceptar la ayuda. Y sí: tengo la suerte de contar con una pseudo Mary Poppins que me ayuda y hoy, cuatro años después, soy consciente que de lo contrario no habría podido sacar ni la mitad de las cosas adelante. Así que qué vivan los emprendedores, ¡y las personas que nos ayudan a poder serlo!

Si estuviéramos tomando café os diría…

… que sí, que ya lo sé, que mires donde mires ahora parece que los animales están por todos lados, pero he descubierto las máscaras Animalesque de Sara Lowes y he a-lu-ci-na-do.

… que he visto este vídeo sobre el primer cumpleaños como madre y me ha tocado la fibra sensible, qué queréis… ¡soy una facilona!

… que el viernes pasado estuve en el desfile de The Petite Fashion Week que organizaba Charhadas y la nueva colección de Bellerose se me quedó grabada a fuego en la retina. Ahí lo dejo.

… que estamos impactadas con la acogida que ha tenido nuestra lista de 63 tiendas de niños que no te puedes perder, y que os animamos a que sigáis compartiendo con nosotros todas aquellas tiendas que creáis que nos han faltado, porque somos muy conscientes de que nos habremos dejado muchas por el camino, pero en parte la gracia del post es esa: que lo vayamos completando poco a poco y entre todos en los comentarios, de manera que quien necesite encontrar esa tienda que una vez vio, o quien ande escaso de ideas para regalar estas navidades, tenga ahí una auténtica mina de oro. ¡Ah! Y no desesperéis que el post con las tiendas de moda infantiles está “en construcción” 😉

Si estuviéramos tomando café os diría que me voy a ir despidiendo ya, que esta tarde celebramos el cumpleaños de Anusquilla y que, aunque había decidido ya que no pensaba complicarme la vida, ayer en la presentación de la nueva tienda de Thanks Mum (gracias, Eva, ¡me encantó conocerte!) vi este mural y unos gorros para que los niños pinten… ¡y no he podido evitarlo! Así que me voy corriendo que me tiene que cundir la mañana para poder ponerme a organizar el cumple después.

Y ahora a vosotros, si estuviéramos tomando un café, ¿qué me contaríais? ¿qué vais a hacer este fin de semana?

-María

  1. Pues si estuviéramos tomando un café os diría a todas las emprendedoras que sois unas valientes de tomo y lomo porque en este país es dificilísimo abrirse paso por tu cuenta. Aunque por lo que veo, una vez que has dado el paso, no te arrepientes.
    También os diría que ya es costumbre tomarnos el café con vosotras y que nos gustaría que nos acompañarais al segundo de la mañana, y como nos gusta habernos animado con vosotras. El nuestro todavía está caliente… Nos acompañáis??? Feliz finde!!

    Responder
    • ¡Claro que sí! Voy corriendo a tomármelo contigo que me encanta 😉
      Y de valiente nada, más bien inconsciente, eso sí, pero compensa, ¡y cuánto! Al menos en mi caso
      ¡Muchos besos!
      -María

  2. Hla!!! hoy me vuelvo a sumar a vuestro café desde mi blog.. suerte con el cumple de la peque!!! seguro que es un éxito:

    http://www.fotografiadeunmomento.es/los-virus-de-la-semana/

    Responder
  3. Café para todos!! Despues de una semana dura, sale el sol en el Norte y dan ganas de empezar proyectos nuevos!! Costura, excursiones, manualidades, ….. De momento, me iré tomando cafe con todas y cogiendo ideas! Un abrazo de energia!

    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2014/11/el-cafe-de-los-viernes_21.html

    Responder
    • ¡Claro que sí! ¡Qué vivan los nuevos proyectos!
      Besos,
      -María

  4. ¡Ni en los peores momentos, que lo hay, me he arrepentido! Con una empresa y dos niños a las espaldas, uno de ellos bebé, no lo cambiaría por nada. Podría estar horas hablando pero en definitiva, ¡porque me hace vivir con ilusión! De ver que funciona (cuando lo hace), de poder innovar si me da la gana, de poder experimentar, soñar, aprender, conocer, ser yo misma, desarrollarme…! Eso sí, señores de la moda, creo que deberían sacar una línea de pijamas para emprendedoras… A fin de cuentas, es la prenda que más usamos, ¿no?

    Responder
    • Jajajaja en el fondo puede que ya nos hayan escuchado: yo tengo uno de esos pantalones holgados y cómodos que tan de moda se pusieron en verano y que podrían pasar sin problemas por pijama… ¿quizá debería hacer al revés? Meterme en la cama con ese pantalón en lugar del pijama y así ya estoy “vestida” 😛
      Y claro que tiene momentos malos, pero aprendes a celebrar hasta los momentos medio decentes y a valorar otras muchas cosas, que creo que buena falta nos hace a todos.
      ¡Muchos besos!

  5. Mar Cusmamma

    Buenos días! Si estuvieramos tomado café, yo bebería uno descafeïnada porque doy la teta a mi nena y te avasallaría a preguntas de emprenedora/autónoma principiants sobre conciliación familiar y trabajo all day and night 24h. Me encanta leer y leeros.
    http://www.blog.cusmamma.com Estás en tu casa! Un abrazo y feliz fin de semana!!

    Responder
    • ¡Mucho ánimo, Mar! Al principio a todos nos cuesta identificar cómo separar trabajo de familia pero, una vez lo aprendes, ¡merece la pena! A cada uno le funciona una cosa, pero ya te digo que, para mí, el momento en que me di cuenta de que yo sola no podía con todo, vi la luz.
      ¡Muchos besos!

  6. Pues te contaría que yo el café lo tomo siempre con un poquito de canela, que me encanta tomarme un café contigo porque me cuentas cosas geniales y que me parece imprescindible que quedemos todos los viernes!

    Me encanta esto del café de los viernes!
    No pienso faltar a ninguna cita
    Un abrazo

    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    Responder
    • ¡Mil gracias, Bea! Feliz de que no faltes a nuestra cita de los viernes 😉
      ¡Muchos besos!

  7. Pues si estuvieramos tomando un café…

    Te contaría que ha sido una semana rara, de niños medio malos, medio en el cole medio en casa.

    Que he trabajado a trompicones en el trabajo, y he dormido poco para terminar lo que me quedaba.

    Que tambien a trompicones escribo en el blog y subo productos a la tienda online, porque esto de la migración a wordpress me tiene loca y con la vida muy liada.

    Y te contaría tambien, que leo tu café de los viernes y el de otras muchas que se están sumando, y me entran ganas de unirme a tu propuesta.

    Así que si el viernes que viene, aunque sea a trompicones, lo he conseguido te lo cuento ¿vale?

    Un beso grande

    María

    Responder
    • ¡Mucho ánimo, María! Vendrán semanas mejores y más tranquilas, ya verás.
      Feliz de que te animes el viernes que viene, ¡deseando leerte aunque sea a trompicones!
      Muchos besos

  8. Yo me uno algo tarde, pero siempre es un buen momento para compartir un café, verdad? Yo os felicito a todas las emprendedoras a todas… A las que lo han hecho por necesidad y a las que lo han hecho por deseo. Pero yo comparto contigo, y soy muy consciente de que soy una afortunada, las recogidas de mis niños del cole, las tardes en los columpios, las madrugadas currando, los días sin comer por falta de tiempo porque se saca de donde no hay para compartirlo con los peques pero no soy emprendedora. Trabajo en una empresa por cuenta ajena pero una empresa maravillosa que lucha por una conciliación real, que gestiona a las personas y no a máquinas de trabajar, que da flexibilidad de horario, posibilidad de teletrabajo y que así, dejándonos ser personas felices, saca lo mejor de cada uno de nosotros. Lo dije al principio, sé que soy una afortunada. Pero también es verdad que todos lo emprendedores no viven así de felices, ni dedicando las 24horas del día a sus negocios consiguen sacarlos adelante y darían lo que fuese por que una empresa estable les contratara….

    Responder
    • ¡Mil gracias por pasarte por aquí! Y qué suerte, desde luego, qué maravilla de trabajo, ¡ojalá otras muchas empresas siguieran ese modelo y hubiera más conciliación! Me quedo con esta frase tuya: “dejándonos ser personas felices saca lo mejor de cada uno de nosotros”; ¿se puede tener mejor aliciente para trabajar bien?
      Y sí, lo decía al principio: ser emprendedor es duro. Muy duro. Hay días geniales en los que las cosas salen redondas y todo parece que va rodado, y otros (muchos) en los que piensas “¿quién me mandaría?” y te dan ganas de ponerte a enviar tu CV a diestro y siniestro; así y con todo, yo elijo ver el lado bueno de mi situación, y el tiempo que paso con mis hijos desde luego que inclina la balanza, y mucho. 😉
      ¡Muchos besos!

  9. Tarde pero un café no viene mal ahora que m lo puedo tomar tranquila….
    Pues te diría que me alegro leer tu buena experiencia en lo de ser emprendedora.
    Trabajo por cuenta ajena y de conciliación nada.en fin que llevo varios meses dándole vueltas y todavía me faltan un par de hue…para lanzarme pero lo que acabo de leer me anima!

    También te diría, que vuelvo de luna de miel n tailandia y todavía estoy con un jetlag tremendo, vaya que me caigo del sueño!

    Y y que este apartado mola mucho asi que deseando que llegue el próximo!

    Responder
    • Tailandia… ¡qué maravilla! Pues desde aquí ¡¡mil enhorabuenas por tu boda, Christel!!
      Muchos besos

  10. Café no sé…pero seguro, seguro las acompaño con unos mates calentitos desde Argentina. Hace poco que me animé a tratar de ser emprendedora con mis muñecos tejidos (y próximamente de tela) y sé que da mucho miedo, pero nada me hace más feliz que sentarme a diseñar mis personajes. =)

    Muchos besos

    Cony

    Responder
    • ¡Muchas gracias por pasarte por aquí, Cony! Y enhorabuena por lanzarte, ¡me han encantado tus monstruitos bigotones! 😉
      ¡Muchos besos!

  11. A mi me parece que la “merypoppins” eres tu, con tanta versatilidad, tantas cosas en el bolso, y capaz de hacer magia… yo desde el otro día solo quiero tomarme un café de verdad, abrir los ojos y los oídos y quedarme con toooodo lo que me digáis, que lo vuestro, en serio, no es normal. Sonambulistas es la mejor definición. Quiero Hello!Coffee en breve. Quiero Hello!Mum ¡ya! 🙂

    Responder
    • Jajaja, qué va, Paula: ¡si últimamente llevo un bolso ridículo de tamaño! 😛
      A ver si es verdad que nos tomamos ese café real y charlamos tranquilamente, que de vez en cuando también viene bien no ir siempre a la carrera, para no variar 😉
      Muchos besos, ¡me encantó conocerte por fin!
      -María

  12. Tienda de ropa infantil Marinette Store:
    https://marinette.store
    Ladybug, Cat Noir, Marvel, Disney,Frozen y mas. 2000+ artículos oficiales.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!