Esther Barrio, Punto Cook y su receta de bizcocho de zanahoria

Punto Cook + Bizcocho de Zanahoria    Punto Cook + Bizcocho de Zanahoria

Hay gente a la que hay que conocer. Y punto. Y Esther Barrio es una de esas personas. Y luego hay espacios y espacios. Y Punto Cook, el suyo, es EL espacio.

A Esther la conocí gracias a Johanna Saldón, que es vecina suya, en 2015: juntas organizaron un taller de cocina para niños en su espectacular espacio, que acababa de estrenar, y tuvimos la suerte de participar. Mis hijos, que adoran cocinar, se quedaron fascinados con ella, y no me extraña, porque es una persona que transmite mucha pasión en lo que hace, y sobretodo, les trata como auténticos adultos cuando de cocinar se trata, lo cual les gustó todavía más.

Punto Cook + Bizcocho de Zanahoria

punto cook

En diciembre tuvimos la suerte de volver al espacio, esta vez a un plan súper apetecible: Laura, Bárbara, Bea, Johanna, María, Jessica, Beatriz, Mónica, Mileva y Teresa nos pusimos el delantal, aprendimos nuevas recetas y un montón de trucos útiles para cocinar y luego nos sentamos a cenar lo que habíamos preparado y a no parar de hablar.

Punto Cook es fruto de un sueño. Esther es hermana del queridísimo y recordadísimo Darío Barrio. Fue él quien le contagió la pasión por la cocina, porque ella es arquitecto, y Punto Cook fue un sueño que concibió junto a él y que hoy en día es un pequeño gran homenaje a su hermano.

Punto Cook + Bizcocho de Zanahoria

De nuestra experiencia aprendiendo junto a ella me quedo con las pequeñas cosas: cómo tostar un pan para conservar días y días y que esté de muerte. Cómo preparar una mayonesa riquísima sin que se te corte. Cómo preparar huevo poché con forma de flor. Cómo cortar el lomo de buey para que el roast beef te quede de cine. Por supuesto, aprendimos cosas más sofisticadas también, pero las sencillas se integran de forma súper fácil en nuestro día a día.

Punto Cook + Bizcocho de Zanahoria

receta de Bizcocho zanahoria

Y como lo prometido es deuda, comparto con vosotros una de las recetas que preparamos, una receta de bizcocho de zanahoria TIRADO de hacer y que estaba de muerte, ¡ya lo he hecho en casa dos veces desde la cena y lo repetiré muchas más veces!!

//RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO //

I. INGREDIENTES

Para el bizcocho:

225 g de zanahorias

120 g de aceite de oliva

130 g de harina

150 g de azúcar

10 g de levadura en polvo

3 huevos

Para la crema de queso:

250 g de nata para montar

190 g de queso crema

200 g de azúcar

II. ELABORACIÓN

1. Uno de los trucos que aprendimos en el taller fue a agrupar y mezclar ingredientes por separado:

     Zanahoria + aceite: Pelar las zanahorias y triturar junto al aceite en la batidora;

     Huevos + azúcar: Batir los huevos junto al azúcar;

     Harina + levadura: Tamizar la harina y mezclar con la levadura;

2. A continuación, incorporar la zanahoria batida con el aceite a la mezcla de huevos con azúcar y, por último, agregar la harina con la levadura;

3. Verter la masa en un molde de silicona o con papel de horno y hornear a 180º durante 25 minutos a prox.

TIP: La duración del horneado dependerá del grosor del bizcocho, lo mejor es comprobar que está cocido pinchando en el centro con un cuchillo y ver que sale limpio antes de sacarlo del horno.

4. Si queréis preparar una crema de queso para el bizcocho, mezclar todos los ingredientes y montar incorporando aire con unas varillas.

De hecho, a finales de diciembre volvimos a repetir en Punto Cook, pero esta vez le tocó el turno a los niños: Jessica y yo llevamos a la troupe a pasar el día en el campamento de cocina para niños que organizan en épocas sin cole (Navidad, Semana Santa, Verano…) y se lo pasaron de cine, porque realmente es un sitio en el que cocinan como los adultos, y os lo digo yo que les he llevado a cocinar a muchos talleres diferentes, ¡súper recomendable! Además hacen cursos para grupos, eventos de empresa, catering, extraescolares para niños… ¡no dejéis de echar un vistazo a su web!

Yo desde luego lo tengo claro: volveré 😉

¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!

– Mar

PD: Punto Cook está situado en C/ Camino del cura, 10, en el Centro Comercial El Encinar, en la planta baja. También podéis visitar su web, seguirles la pista en Facebook e Instagram o escribirles a info@puntocook.es.

¡Muchas gracias Jessica por pasarme algunas de las fotos de este post improvisadas con un móvil y a lo loco ;)!

  1. Vaya super planazo! me ha encantado y gracias por compartir la receta del bizcocho de zanahoria y el truco de mezclar , el bizcocho de zanahoria es mi favorito de todos!!!!! gracias! Feliz comienzo de semana! besos

    Responder
    • ¡Hola Carol!

      ¡Pues te aseguro que con esta receta está buenísimo! Un besazo

  2. Mery, que sepas que si no lo hago Gon me retira el saludo, con lo que ama esta tarda!!! Tendré que ponerme manos a la obra!!! Me encantó el post y me viene de lujo!!!!!

    Responder
    • Perdón Mar!!!!! me lié! un besote enormeeeeee!!!!

    • jajaja, no hay problema!! Pues nada, ya sabes, a amasar 😀 Lo bueno es que con esta receta en 5 min lo tienes listo

      ¡Bs!

  3. Ángela

    Que buena pinta! Estoy deseando ponerme manos a la obra.gracias por compartir la receta.
    Pero has comentado también que os ha explicado Esther como tostar un pan para conservar días y mantener el saber. Cuéntanos, please!!!

    Gracias!

    Responder
  4. Que chulada de plan!!
    Y la receta del bizcocho de zanahoria nos la apuntamos para preparar con el personal Junior del Equipo Mágico sí o sí. ¡Gracias por compartir!

    Responder
  5. Primera vez que comento en el blog de mis profes! Tratándose de cocina, tenía que aprovechar la ocasión 🙂 Estoy de acuerdo con los otros comentarios, ¡vaya planazo! Aplicaré los truquillos para la próxima vez que haga una receta por el estilo. Gracias por compartir la experiencia, me encantaría hacer un taller con Esther si me dejo caer algún día por Madrid.

    Un beso!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!