Galletas de plátano y chocolate

Processed with VSCO with hb1 preset

 

Si vuestros hijos son como los míos, que ven que el plátano se pone un poquito marrón y ya empiezan a protestar (con lo que me gustan a mí así, que están más dulcecitos), esta receta es para vosotros. No soporto tirar comida, y los plátanos son de esas frutas que, o no duran ni dos minutos en mi casa, o no hay manera de que se la tomen y se reblandecen enseguida; así que el otro día, harta de ver que iban a empezar a protestar, decidí hacer una receta de aprovechamiento: galletas de plátano y pepitas de chocolate. Rápida de hacer, muy sencilla (yo la hice con Bosco de pinche y pudo colaborar en todo el proceso, cosa que les encanta), ¡y riquísima!

Ingredientes

  • Media taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 ó 2 plátanos maduros (depende del tamaño)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 tazas de harina
  • 1 pizca de sal
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Media cucharadita de canela
  • 1 taza de chocolate (con nueces también está que te mueres)

Paso a paso

Yo utilizo el recipiente vacío de un yogur de cristal como medidor, porque las tazas que tengo en casa son enormes, aunque podéis utilizar lo que prefiráis. El caso es mantener más o menos las proporciones 🙂

Precalentad el horno a 180ºC

Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede homogéneo, y se añade el huevo; veréis que queda de una textura cremosa.

En otro bol, machacáis los plátanos con un tenedor y le añadís la levadura. Dejadlo reposar unos dos minutos para que el ácido del plátano y la levadura hagan su efecto.

Añadís la mezcla del plátano y la levadura a la mezcla de la mantequilla, el azúcar y el huevo, y removéis todo bien para que quede perfectamente homogéneo y sin grumos. Añadís la harina, la sal y las especias y, por último, el chocolate o las nueces. ¡Ya tenéis la mezcla lista para meter en el horno!

En una bandeja de horno, colocad  papel de horno para que no se peguen las galletas (en su defecto podéis engrasar la bandeja del horno también con mantequilla) y vertid la mezcla en montoncitos con cuidado de dejar espacio entre unos y otros para que no se peguen, que las galletas se expanden un poco al hacerse.

Horneáis durante 10-15 minutos o hasta que veáis que estén doraditas, ¡y listo!

Cuando las saquéis, dejad que se enfríen sobre una rejilla, para que les llegue el aire tanto por arriba como por abajo y se queden bien crujientes. ¡A disfrutarlas!

Como veréis, estas me dio tiempo a hacerlas antes de empezar con los baños y no corrieron la misma suerte que el  pobre bizcocho (de plátano, también, ya os digo que ayer estaba de aprovechamiento total) ¡Jajajaja!

¿Las habíais hecho alguna vez? ¿Vuestra receta es distinta? ¿Qué otras recetas tenéis para cuando la fruta o las verduras empiezan a estropearse? Otro día os enseño la receta del bizcocho de plátano, que también está de muerte aunque ayer no era mi día del todo 😛

-María

  1. que buena pinta!!!! gracias por la idea para aprovecahr los platanos porque en casa en cuanto ven algo negro o estan blandos ya no los quieren, ya te contaré qué tal nos quedan! Gracias y muchos besos!

    Responder
    • ¡Qué rollo, son todos iguales! Jajaja. Ya me contarás si te animas 🙂
      Beso gordo

  2. ¡Pintaza! Además nos encanta el plátano y el chocolate. Así que, las haremos seguro.
    Nosotros aprovechamos el plátano haciendo bizcocho. Empezamos tuneando el bizcocho de naranja del libro de la Thermomix. En vez de usar la naranja como ponía en la receta, aprovechábamos los plátanos pochos. ¡Queda impresionante!
    También hemos probado este bizcocho de plátano y calabaza de El Rincón de Bea y sale delicioso.

    http://manuelmago.com/bizcocho-de-calabaza-y-platano/

    Responder
    • ¡Me lo apunto, Manu! Últimamente estamos de lo más reposteros en casa jajaja
      Beso enorme

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!