Hamburguesa Queso Philadelphia

Hamburguesa queso Philadelphia

Nunca me había dado por las hamburguesas. Y eso que no es que me guste la carne, me chifla. Confieso que soy la carnívora número 1, como bien saben todos los que me conocen. 

Había probado hamburguesas de cadenas de comida rápida y la verdad es que no les veía la gracia. Nada que ver con un buen entrecotte de buey, ¿o no? Así que yo iba a cualquiera de estas cadenas y acababa pidiendo pollo.

Pero llegó Raza Nostra a mi vida, una carnicería de toda la vida del mercado de Chamartín, en Madrid, un comercio tradicional que ha sabido reinventarse de una forma espectacular: y creo Hamburguesa Nostra, un concepto a través del cual ofrece 30 variedades de hamburguesa, pero todas ellas hechas con la mejor de las carnes: y me volví fan de sus hamburguesas 😉

Os diría que aprox 1 vez a la semana en mi casa se comen o se cenan sus hamburguesas, y después de probar en el Goiko Grill su rica hamburguesa con queso Philadelphia, no pude evitar prepararme una hamburguesa con este queso en crema para comérmela en la ofi uno de estos días en los que todo el equipo de Hello! Creatividad comemos encima de la mesa para aprovechar al máximo la mañana antes de recoger a los enanos y dedicarles la tarde.

Hamburguesa queso Philadelphia

Os cuento cómo la preparé porque la verdad es que es un formato diferente para comer una hamburguesa, es súper express como nos gustan por aquí (¿verdad?) y está muy muy rica…

Ingredientes:

– Hamburguesa preparada con la mejor carne posible, que la diferencia se nota (a mí antes de probar hamburguesas «en condiciones» ni me gustaban, no os digo más)

– Pan de hamburguesa: es importantísimo comprar un buen pan para que la hamburguesa sepa mejor. Yo este día utilicé pan de mollete, pero podéis utilizar cualquier tipo de pan que os guste

– Queso Philadelphia

– Cebolla rica

– Rúcula

Hamburguesa queso Philadelphia

Modo de hacer:

Esta receta no requiere mucha explicación, ¿no? Lo único, apuntar un par de trucos que me funcionan bien cuando hago hamburguesa:

1. Cocinar la hamburguesa a la plancha, en una sartén o plancha previamente impregnada de aceite de oliva virgen extra (podéis utilizar un pincel o papel de cocina para «pintar» la sartén con el aceite) y cocinar al gusto, en función de si os gusta poco hecha, al punto o bien hecha;

2. El pan siempre lo paso también por la sartén o plancha: primero una cara y luego otra, está mucho más bueno.

3. Untar una cantidad generosa de queso en crema, añadir un poco de cebolla frita (también la pongo un ratito en la sartén para que se caliente) y rúcula… ¡y a comer!!

Hamburguesa queso Philadelphia

María inmortalizando mi momento de «zampadora» de hamburguesas 😉

¿Es receta express o no lo es? ¿Cuál es vuestra forma preferida de comer hamburguesa? ¿Qué le añadís? Contadme y así voy probando distintas opciones, que ya os digo que la hamburguesa cae en casa casi todas las semanas…

 

  1. Las de carné de buey están para morirse y eso que yo no soy nada carnivora…

    Responder
  2. Muy fan de Raza Nostra, en mi barrio de Madrid!! El otro día probé en un restaurante una hamburguesa con pan artesano de cerveza negra y me encantó.

    Responder
    • ¡Buenos días Elena! Pues ya me dirás cuál es ese restaurante, que ese pan suena increíble, ¡un besazo!

  3. Maredediossss!! Eso tiene que estar bueno sí o sí!

    Responder
  4. Estoy salibando ahora mismo. Dios que pinta y que fácil de hacer,cae seguro. Besos

    Responder
  5. Mar, sales guapísima en esa foto!! (Que no es que no salgas guapa otras veces, ¿eh? Pero aquí sales fenomenal 😉

    Mi hamburguesa preferida es la que prepara mi madre, con carne buena, y le añadimos tomate natural, queso, cebolla a la plancha y un poco de jamón serrano. La tomamos para cenar cada dos o tres semanas y es todo un acontecimiento, jajaja.

    Un beso!

    Responder
  6. Sólo se me ocurre a mi asomarme al post de hoy a las 12.45….salibando estoy!!!
    Muy fan de las hamburguesas caseras, a mi me gustan con cualquier queso y con queso crema me gusta meterle aguacate, por ejemplo. Creo que ya tengo la cena de hoy solucionada!!
    Un abrazo

    Responder
  7. Madre mía que ricas, es que eso es otra historia, eso sí es hamburguesa, nosotros solemos hacer de muchas maneras, incluso sin carne jeje, y las de buey nmmm.
    En esa foto pareces una adolescente!!!

    Responder
  8. Lo és! No se me habría ocurrido jamás, así que me lo apunto para la próxima. Soy de comer hamburguesa sólo en casa o en algún restaurante muy concreto. De hecho me llamó la atención la tienda que tiene «Nostra» en Illa Diagonal, pero no tenía referencias, así que probaré también.
    Mi favorita es con cebolla caramelizada. Lo mejor del post, la última foto, guapísima!
    Un beso

    Responder
  9. Mar, acaba de abrir en Madrid una hamburguesería que nació en Vigo, por favor no dejéis de probarla porque son las más ricas del mundo mundial, se llama LA PEPITA BURGER BAR y está en Alonso Cano, 103 (M · Nuevos Ministerios). Ya me contarás si tenía yo razón o no 😉 Probaré en casa tu receta, thanks for sharing. Un beso! Ara

    Responder
  10. Mar, que guapo tu blog! que bueno que nuestra Philly Burger te haya ayudado a conseguir esta hamburguesa tan rica! lo de añadir Rúcula está genial!, creo que hasta lo voy a proponer en Goiko Grill, un gran abrazo!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!