#healthymomcamp: ¡Empezamos!

Carina 1

Primero conocimos a Carina a través de su Instagram: e inmediatamente nos engancharon sus fotografías y su forma de vivir la maternidad y de contárnoslo. Luego coincidimos con ella en Madrid y confirmamos lo que ya sabíamos: que es una tía encantadora y que queríamos conocerla un poco mejor. Después fue alumna de Hello! Creatividad y nuestros caminos se terminaron de unir. Nos hace especial ilusión presentárosla hoy como nueva colaboradora de Sonambulistas. Estará con nosotros y con vosotros dos veces al mes, y como lo hace mejor que nadie, ella misma nos presenta su sección: #healthymomcamp.

Si leísteis en Sonambulitas las 15 cosas que no sabíais de Carina tal vez os acordéis de que dije que una de las cosas que cambié al ser madre fue el pasar de no hacer nada y ser totalmente sedentaria, a ser una madre activa, apasionada por las costumbres, la vida sana y una loca del gimnasio. Y por esto último es por lo que os estoy escribiendo esto ahora.

Toda la vida he estado descontenta con mi cuerpo (a pesar de que siempre me he mantenido bien de peso y mas bien tirando a delgadita). De hecho, hice todas las dietas que os podéis imaginar, esperando siempre un milagro. Cuando me quedé embarazada de Lola, empecé a comer como una loca, y fruto de ello engordé 22 kilos… casi nada 😀

Una vez Lola nació, y cuando fui capaz de reunir el valor para mirar mi barriga, me asusté de verdad:

me sentía como si mi cuerpo fuese un globo desinflado y durante un buen tiempo pensé y asumí que esa era mi nueva realidad.

Me imagino que muchas de vosotras habréis pasado, o estéis pasando por lo mismo, e incluso tengáis en la cabeza eso de que una vez eres madre «esto es lo que hay» y viene como parte del «pack».

En las infinitas horas que estuve dando el pecho, me enganché a Instagram, y empecé a seguir a muchas personas que habían cambiado sus hábitos y su estilo de vida, y fue ahí donde arrancó lo que hoy se convertido en una pasión, y que finalmente me dio el cuerpo que durante tantos años había querido tener.

Ser una persona activa me llena de energía, me hace más feliz y me convierte en una mejor madre para mis hijos, ¡mucho mas dispuesta a afrontar lo que me echen!

Si realmente queréis dar el paso y cambiar, then, let’s do it together!!!

Sé que no es un cambiio fácil, pero sí que sé que es posible. Me gustaría que éste sea nuestro espacio en el que ayudarnos unas a otras a conseguir nuestros objetivos, llevando una vida mas sana y feliz.

Estoy convencida de que para ser capaz de cuidar de otra persona (me imagino que muchas de vosotras seréis madres) lo primero que tenemos que hacer es cuidar de nosotras mismas.

Me imagino que muchas de vosotras habéis intentado en alguna ocasión hacer una cambio de este tipo, aunque tal vez sin mucho éxito, tirando la toalla a mitad de camino, cansadas del esfuerzo o con poca motivación, pero os voy a pedir que le déis una nueva oportunidad, y que lo convirtamos en algo divertido, ¿quien se une?

Para ello, arrancamos con #healthymomcamp, y para empezar, me encantaría daros algunas pautas que a mí me han servido:

UNO. Cambia el chip

Siempre digo que esto en realidad es un estilo de vida y no algo que haces. De hecho, y si me lo permitís, os confieso no creo en las dietas… ¡qué aburrimiento! La vida es demasiado corta como para vivirla de dieta en dieta, el principo es aprender a hacer algunos cambios, empezar a escoger: «It’s not about that first decision. Is making that choice everyday».

Carina Girls Just Wanna Have #healthymomcamp sonambulistas

Imagen

DOS. Start Small

No pienses que un día de repente te vas a despertar habiendo cambiado todos tus hábitos, con un repertorio de comidas super sanas y que además vas a llevar una rutina de gimnasio que te va a enganchar… lo cierto es que no va a ser así, y muchas veces puede que sea un poco frustrante.

Empieza poco a poco, marcandote una metas realistas.

TRES. Encuentra lo que te motiva

Éste es para mí, y sin ninguna duda, el punto mas importante. Tienes que encontrar la motivación que te ayude a no parar a mitad de camino. En mi caso fueron las ganas de convertirme en una persona mejor, dar un buen ejemplo a mi hija y aprender a alimentarla de una manera sana y aprender a cuidarme a mí misma.

No importa si tu motivación es el biquini del escaparate de tu tienda favorita del que te has enamorado y que sueñas en poder usar, si esa es tu motivación, ¡¡ve a por ella!!

CUATRO. Eres lo que comes

Una de las cosas que he aprendido y en la que he podido ver una mayor evolución y un mayor impacto en mi cuerpo y en mi salud, ha sido el cambio de alimentación.

Es una gran verdad, somos lo que comemos. No sirve de nada que te mates en el gimnasio si mantienes una alimentación desequilibrada.

Como con todo empecé poco a poco, haciendo pequeños cambios, hay que ir haciendo pequeños ajustes alimentarios, buscar cosas que satisfagan tu paladar, en definitiva… ¡sé creativa en la cocina!

CINCO. Encuentra una actividad física que te guste

No sirve de mucho que te pongas a correr simplemente porque está de moda si en realidad es algo que sabes que no te gusta; eso sí, pruébalo todo antes de decir que no te gusta, estoy convencida que algo encajará contigo. Encontrar un profesional del área que te ayude es muy importante, en mi caso fue y es algo clave (gracias chicos @ahsport)

Carina girls just wanna have #healthymomcamp sonambulistas

SEIS. Make it count

Ya me imagino que la mayoría de vosotras no tenéis tiempo, o tenéis que hacer malabarismos como yo para poder ir al gimnasio o para hacer deporte de alguna manera, pero sea cuando sea que lo hagáis, ¡hacedlo en serio!

El rato que puedas sacar, dalo todo de principio a fin: aunque sólo consigas sacar 20 minutos por día, haz que esos 20 minutos cuenten de verdad, ponle empeño.

Yo empecé haciendo ejercicio en casa, entre tomas, mientras Lola dormía. No tenía apenas tiempo, ni tampoco equipo específico en casa, pero me iba buscando la vida, subía y bajaba escaleras, buscaba ejercicios en Youtube… Vamos, que no hay disculpa si realmente quieres que las cosas cambien 😉

SEIS. Keep Track

Si bien los comienzos son duros y se hacen bastante cuesta arriba, así que es muy importante que con el tiempo puedas ver la evolución que has llevado, que tengas a mano datos e imágenes que reflejen la realidad: cómo tu cuerpo va evolucionando, cómo vas mejorando tu rendimiento en los ejercicios… Te ayudará a seguir trabajando, te permitirá también ver la respuesta que tiene el cuerpo, que te garantizo te va a sorprender.

SIETE. Involucra a tus amigos y familia 😉

Hacer deporte con un amigo, o con alguien de la familia, es muy motivador, pero no siempre es posible. Es importante, eso sí, que hagas a tu familia formar parte del cambio, que aprendáis juntos a cambiar de hábitos, que compartas con ellos tus metas y que les involucres. De ahí el éxito de tantas cuentas de instagram y blogs de motivación, porque uno tira del otro y eso, termina enganchando.

Para terminar, y como ya os dije antes, quiero que utilicemos este espacio para motivarnos unas a otras, para intercambiar ideas y para que vosotras mismas os deis cuenta que todo es posible.

No por el hecho de ser madres vamos a tener que asumir que vamos a tener barriguita, ¡porque eso no es verdad!

Me gustaría que compartieseis conmigo y con el resto de madres vuestros cambios con el hashtag #healthymomcamp y ahí, ¡¿¿estáis preparadas??! ¿tenéis ganas de cambiar? ¡Pues vamos a por todas!

Hola! Soy Carina, brasileña de nacimiento y trotamundos viviendo en España desde hace 6 años. Mamá de dos bombones: Lola de 2 años y Juan de 3 meses. Con alma creativa e inquieta, siempre buscando el lado colorido de la vida. Una sedentaria amante del fast food, convertida en adicta al deporte y enamorada del estilo de vida sana tras la maternidad. Si yo he podido cambiar, ¡cualquiera puede! Éste será nuestro espacio para motivarnos unas a las otras para vivir una vida saludable de manera dinámica y entretenida, ¿te unes?

  1. Genial leerte también por aquí y genial el tema. Bienvenida!

    Responder
    • Carina De Luca

      Muchas gracias Paula! Con una bienvenida así dan ganas de seguir! Muchas gracias por compartir tu receta en #healthymomcamp me ha hecho mucha ilusión.

  2. Elena (The Craftcake Mama)

    Muy interesante todo lo que habláis aquí. Cuando abrí la tienda física, perdí un porrón de kilos por el estrés de las dos niñas y las dos tiendas. Sin embargo al hacerme una analítica rutinaria saqué los peores «resultados» de toda mi vida. Un poco de colesterol y el azúcar alto. ¿Porqué? Porque al no tener tiempo para nada, comía cualquier cosa (por supuesto llena de calorías vacías) y a destiempo. Al ver que estaba llevando esa insana costumbre al resto de la familia decidí parar. Ejercicio no puedo hacer nada, excepto caminar, pero una alimentación equilibrada puede llevarla todo el mundo. Somos lo que comemos, y yo no quiero ser una barra de mantequilla 😉

    Responder
    • Carina De Luca

      Cuando me quedé embarazada por primera vez, coincidió con el momento en que más delgada he estado en mi vida y, seguramente también, cuando menos sana he estado. Después de muchos años he aprendido que el dicho «cuerpo sano, mente sana» es lo más importante y que el aspecto del cuerpo es una mera consecuencia. Estas en el camino correcto!! Beso!

  3. Qué bien Carina! Me encanta esta sección…justo estamos mi marido y yo en eso…cuesta, pero de momento hemos empezado con los smoothies (ponemos más fruta que verduras porque así los tomamos con más ganas!), arroz y harinas integrales, azucar moreno, semillas y cereales varios…y en breves con un poco de gimnasio…mi cerebro más que mi cuerpo lo necesita! Un gusto leerte guapa! Besazo!

    Responder
    • Carina De Luca

      Lo mas importante es empezar y esto ya lo has hecho! Ir haciendo pequeños cambios es mucho mas fácil, además de más probable que se termine convirtiendo en una rutina. Yo tengo una guerra contra el azúcar jeje, has probado el azúcar de coco? Esta muy rico y es infinitamente mas sano 😉 Ya me dirás que tal! Besazo

  4. Nuria U.C.

    Yo me apunto ; )
    Una colaboración fantástica , buenísima idea . Estoy deseando leer el próximo post de Carina . Soy una enamorada de la actividad física , sea la que sea . Siempre he procurado hacer deporte por lo bien que me hace sentir. Aunque a veces me siento tan cansada que no tengo ánimo para nada . Lo que realmente si que me cuesta y muchísimo , es comer saludablemente . Empiezo muy bien el día pero al llegar la tarde noche , caigo en muchas tentaciones . Como estoy en el momento de querer empezar con cambios en mi alimentación , esta colaboración me viene genial.
    Besitos ,
    Nuria U.C.

    Responder
    • Carina De Luca

      Me sacas los colores Nuria 😉 Mitad del camino ya lo tienes recorrido, ahora sólo falta empezar a hacer mejores elecciones en la hora de comer. Has oído alguna vez ‘abs are made in the kitchen’? Hay una cosa que te puedo garantizar, cuando empieces a hacer los cambios, tu cuerpo se acostumbrara y tendrás menos ganas de comer porquerías. Ser creativo a la hora de cocinar también ayuda muchísimo! Te veo por aqui guapa 😉

  5. Sedentaria, un poco vaga para eso del deporte (ya sabes que dicen que correr es de cobardes) y con adicción a la comida. Pero… llegó el momento de romper con el pasado y crear un nuevo presente.
    Vamos a ello!!

    Responder
    • Carina De Luca

      Me has hecho reír. Yo era exactamente igual! Tenia pereza extrema a hacer deporte y era MUY adicta a la comida basura. He vivido en EEUU durante varios años y hacía casi todas (por no decir todas) las comidas en restaurantes de comida rápida. Cada vez que lo pienso me quiero morir… Así que todo es posible! A por ello!!

  6. Qué buena pinta esta nueva sección y colaboradora!! Seguro que como este post vamos a sacar un montón de ideas y motivaciones para mover un poco el culete , )
    Gracias, Un abrazo,
    Joanna

    Responder
  7. Bonjour Carina,
    Que ilusión verte por aquí … con lo que me gusta tu cuenta de instagram, ha sido una alegría ver que vas a participar en Sonambulistas ( que equipazo ).
    Lógicamente me siento identificada y estaba buscando la motivación necesaria para hacer «click» y creo que no puedo tener mejores compañeras para el cambio de hábitos. Cuenta conmigo, que me subo al carro!

    Responder
    • Carina De Luca

      Muchísimas gracias Noelia, que ilusión verte por aqui también! Yo estoy muy contenta en hacer parte del team sonambulistas 😀 Hay que querer, y creo que eso ya lo tienes, solo necesitas un poco de motivación para empezar y seguir. En lo que dependa de mi, voy hacer todo lo posible para que te motives. Como he dicho en el post, saca fotos de cómo estas ahora, y ve haciendo lo mismo todas las semanas. Es MUY motivador ver los cambios, ya me dirás. Un besazo!

  8. Me encanta el tema! Estoy embarazada ahora y no paro de darle vueltas a cómo voy a volver a estar en forma despues del parto! Te seguiré con mucho interés!

    Responder
    • Carina De Luca

      No te preocupes Maria! Disfruta del embarazo, te lo prometo que puedes tener un cuerpo aún mejor de lo que tenías antes de quedarte embarazada. Esto si, no cometas el mismo error que yo y te comas todo lo que pase por enfrente de tu nariz durante el embarazo, que eso complica mucho las cosas después 😀

  9. Genial Carina, aunque ahora mismo estoy embarazada, ya puedo empezar a aplicarme algunos de tus puntos, sobretodo el de comer mas sano, porque si sigo así, voy a acabar este embarazo con 22 kg mas como tu… Aunque viendo lo bien que estás ahora tampoco es tan malo! Un abrazo!

    Responder
  10. Anaís

    Hola Carina!!! Hola todas!!!
    Soy mamá de dos peques, una niña de 4 años y un niño de 13 meses. Justo este mes he retomado mis clases de danza oriental y llevo ya un par de meses cuidando lo que como. Quiero hacer cambios por mi pero también para ser un ejemplo para mis hijos.
    Muchas gracias por animarnos Carina. Yo tb me uno

    Responder
  11. Bárbara

    Hola Carina! Qué genial conocer tu cuenta de instagram, tu web, y tu colaboración aquí!
    Hace pocos días que se que estoy embarazada (primeriza y veinteañera), y siempre he intentado comer sano pero no consigo encontrar un equilibrio y conocer este método bien, a parte de que nunca he hecho deporte, así que estoy investigando a tope y esta sección me irá de perlas! Junto con yoga premamá y una nueva web que está en camino.
    Millones de gracias, bienvenida, y nos vemos por las redes 🙂

    Responder
  12. Cariño que bueno leerte!!! Me has dado mucho ánimo y ganas de cambiar!!!
    Quiero esta barriga fuera de mi vida yaaaa.
    Te juro que lo que has escrito es lo que llevo pensando meses, «viene con el pack»
    Gracias y te sigo de cerca
    Besotes

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!