¡Hola de nuevo! Estoy muy ilusionada de volver a compartir con vosotras este espacio en Sonambulistas. Ya sé que el tiempo vuela y que el año ya no es tan nuevo pero, ¿como lleváis este nuevo año? ¿Muchos propósitos que han durado solamente la primera semana de Enero, o seguís firmes y fuertes? Con el frenesí de la llegada del 2016, ¿os habéis apuntado como locas al gimnasio pensando que este año seria distinto? Y ¿qué tal lo lleváis?
Desde que nos hemos “visto“ por última vez, muchas cosas han pasado y algunas han hecho cambiar mi concepto; para mejor, creo. Una de las bellezas de la vida es que estamos en constante aprendizaje. Yo, por ejemplo, he aprendido que el dicho ‘healthy body, healthy mind’ no es cierto del todo, y que tenemos que cuidar de las dos cosas en paralelo, tener un equilibrio entre mente y cuerpo saludable. Por ese motivo, de aquí en delante este será nuestro espacio para hablar de wellness, no puramente de fitness como era mi idea inicial.
En wikipedia he encontrado una definicíon bastante sencilla del concepto, y creo interesante para compartir con vosotras la diferencia entre fitness vs wellness. Fitness hace referencia a sentirse bien físicamente. Con el fitness seremos capaces de mejorar, entre otras cosas, nuestra postura corporal, flexibilidad, amplitud articular, e incluso la respuesta de nuestro sistema cardiovascular al ejercicio. El wellness, además de integrar estos aspectos, los amplia y lo enfoca al bienestar general de la persona. Podríamos hablar de la mejora del equilibrio entre la mente y el cuerpo, nuestra gestión de las emociones… es decir, combinamos el trabajo físico con el psíquico y emocional.
Todo es un conjunto a ser trabajado, incluida la gestión de nuestro tiempo libre, la manera en que interactuamos con los demás, con nosotros mismos y con el medio ambiente. Intentando que todo sea hecho de una manera amena, consciente y sin estrés. ¿Qué os parece? ¿Demasiado rollo? 😀
Si queréis refrescar vuestra memoria, o si sois nuevas por esta sección, os doy la bienvenida y os invito a leer este post para ir abriendo boca, y si ya estáis en pleno jaleo de la operación bikini, esta rutina de abdominales super sencillas que podéis hacer en casa os ayudará con la tan soñada tableta de chocolate 😉
¡Nos vemos muy pronto!
-Carina
Carina De Luca
