Héroes reales: Amelia Earhart & Charles Lindbergh

AMELIA EARHART-CHARLES-LINDBERGH

amelia-earhart-charles-lindbergh amelia-earhart-charles-lindbergh

Cuando Raquel de Petit-on nos planteó la idea que se le había ocurrido a partir de esta otra idea, disfrazar a nuestros hijos de héroes de verdad, de los que han tenido un papel relevante en la historia, y olvidarnos por una vez de las princesas y héroes de cuentos o cómics, no pudimos negarnos: no es ningún secreto que nos encantan los disfraces, pero si encima así podíamos ejercitar un poco la memoria histórica y (volver a) estudiarnos después a los personajes en cuestión, ¡la idea nos apasionaba! Tras mucho «devanarnos el coco» en busca de cuatro personajes históricos que tuvieran algo en común para poder disfrazar a Mar, José, Blanca y Ana, y tras desistir por imposible, decidimos apostar por lo seguro e irnos a por una pareja de aviadores que nos encantan y con los que seguro no tardábamos en convencer a José y Ana (que tampoco es tarea fácil, no creáis): Charles Lindbergh y Amelia Earhart.   amelia-earhart-charles-lindbergh

amelia-earhart-charles-lindbergh

Para los que, como nosotras, necesitáis que os refresquen un poquillo la memoria, os cuento que Charles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar solo el Atlántico, en un vuelo sin escalas, el 20 de mayo de 1927, respondiendo al premio de 25.000 dólares que ofrecía un filántropo francés al primero que realizara un vuelo transoceánico sin escalas entre Nueva York y París. El vuelo duró 33 horas y 32 minutos, ¿os imagináis?

Amelia Earhart, por su parte, fue pionera entre las aviadoras y la primera mujer en realizar la misma hazaña que Charles. Primero cruzó el Atlántico acompañada por otros dos pilotos, en junio de 1928, y luego lo cruzó ella sola, el 20 de mayo de 1932. Pero no paró ahí: en 1934 se embarcó en un vuelo a través del Pacífico, desde Hawai a California, y después a Washington, y ese mismo año realizó el primer vuelo en solitario de Los Ángeles a Ciudad de México. Y el 21 de mayo de 1937 se embarcó en un vuelo alrededor del mundo del que nunca volvió. Se cree que su avión se estrelló cerca de la isla de Howland (océano Pacífico, al suroeste de Honolulú), donde en 1938 se construyó un faro en su honor.

¿A que no sabíais que a Amelia Earhart la llamaban Lady Lindy por su parecido físico con Charles Lindbergh? La verdad es que viendo las fotos, su razón tenían…

AMELIA-EARHART-CHARLES-LINDBERGH

José lo pasó pipa disfrazándose y enseñándole a Ana el avión en el que iba a volar él, y a Ana le costó algo más meterse en el papel, pero todos nos reímos un montón con la experiencia. Y sus madres lo han pasado pipa decidiendo primero al héroe real, buscando después los disfraces y preparando el «shooting», para qué vamos a engañarnos.

No os podéis perder los personajes escogidos por las que participábamos en esta genial propuesta de Raquel: Lucía, de Baballa, Mª José, de Blog Moda Bebé, Bea, de Con botas de agua, que ha tenido a la pequeña Lola pachuchilla y se unirá más adelante a la «fiesta», María, de Escarabajos, Bichos y Mariposas, Carol, de Hadas y Cuscús, Marta, de Mamás molonas, Raquel, de Petit-on y Marta, de Una mamá diseñadora.  El hashtag que vamos a utilizar es #heroesmuyreales, hemos visto un adelanto de algunas de las fotos (pronto publicaremos un collage con todas ellas), y os podemos asegurar que son geniales… ¡pero lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos! 😉

¡Mil gracias, Raquel, por contar con nosotras para esta idea tan genial en la que nos ha encantado participar, y a todas las demás por hacerlo aún más divertido! Es posible que hayas creado un monstruo con esto y nos lancemos a repetir aventura más adelante con las mayores de casa, ¿alguien nos sopla más personajes reales, por favor?

-Mar y María

  1. Me encanta el texto, las fotos, los peques ¡Todo! Felicidades chicas. Un placer haber participado en esta iniciativa junto a vosotras. Besitos desde Barcelona

    Responder
    • Bebestilo

      Igualmente, Mª José, ¡y mil gracias! ¡Tus niños sí que están ideales…!
      Besos,
      -Mar y María

  2. Me encanta! Los pequeños aviadores están totales.
    Gracias chicas por sumaros a mis locuras y responder siempre con ese entusiasmo que os caracteriza. Sois lo +!
    Besazos a las 2

    Responder
    • Bebestilo

      A ti, Raquel, por liarnos siempre aunque sepas que lo nuestro es jugar «in extremis» 😉
      ¡Tú sí que eres lo más!
      Beso fuerte,
      -Mar y María

  3. como me gustan estos dos pequeños aviadores!!! me encanta! ademas que hayais contado la historia es genial!
    me gusta muchísimo!
    un besazo chicas
    carol

    Responder
    • Bebestilo

      Otro grande para ti, Carol, ¡tus fotos sí que son una pasada! A su lado estas no valen ná de ná 😉
      Beso fuerte

  4. Os habéis salido!!!!

    Pero los aviadores están geniales….

    Responder
  5. Como aviadora que soy (no piloto) estos sin duda son mis favoritos, me fascina la historia y la azaña de Amelia, de hecho saioa tiene tres gorros de aviador, uno por cada año que tiene jeje. Me fascina!!!
    Las fotos son preciosas
    Besos

    Responder
    • Bebestilo

      Mil gracias, Almudena. ¡Qué suerte tiene Saioa! A los nuestros sin duda lo que más les divertía de la idea era ponerse esos gorros con gafas que encontramos en Amazon…
      Beso gordo,
      -Mar y María

  6. Siempre he considerado a Amelia una de mis heroinas, así que no imagino mejor disfraz!
    Vuestros pequeños Charles y Amelia son encantadores y la iniciativa me parece fantastica. Enhorabuena!!
    Besos!!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Mil gracias, Ruth! Nos alegramos mucho de que te haya gustado. ¡La verdad es que la experiencia fue muy divertida!
      Besos,
      -Mar y María

  7. Pueden estar tan monos? es que están para comérselos. Fijaros la curiosidad que tengo un gorro de ese estilo que le mangué a mis padres de casa, jajaja

    Responder
  8. Me encantan las fotos y la idea! Es genial! Los niños están para comérselos!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!