10 ideas para cenas de niños que no fallan

quesadilla sincronizada ideas cenas niños

Imagen

Una pregunta que me suele torturar diariamente es la de: “¿Qué les doy hoy para cenar?”… cuando logro contestar, darles de cenar y acuesto a los niños llega una nueva súper pregunta: “¿Qué hago para comer mañana?”… ¿no os pasa? No soy una persona especialmente organizada, pero llevo tantas cosas hacia delante (o lo intento) que este año la vuelta al cole ha llegado con un firme propósito de organizarme mejor. Por eso, me he organizado menús semanales, pero además, y como tampoco es cuestión de ser muy estricta, me he puesto una lista de ideas de cenas para niños con un imán en la nevera, por aquello de hacerme la respuesta a la pregunta de la tortura un poco más fácil… aquí os dejo algunas de las ideas de mi lista con links a recetas de aquí y allá por si os pueden servir.

1. Quesadillas
2. Salchichas con patatas fritas
3. Sopa con pasta
4. Calamares a la romana
5. Croquetas de jamón y pollo
6. Arroz tres delicias
7. Puré de pescado a la crema
8. Espinacas a la crema
9. Tortilla con jamón york y queso
10. Crema de zanahorias

Si queréis dejar vuestras ideas para cenas en los comentarios, toda ayuda para responder a la pregunta «maldita» será bienvenida 😉

– Mar

  1. Tortilla de patatas y un poco de pan con tomate…cena de viernes y éxito asegurado!

    Responder
  2. madre mia que hambre me ha entrado…

    Responder
  3. La niña sin nombre

    Me vienen genial esas recetas!!! Gracias chicas 🙂

    Responder
    • Bebestilo

      A ti guapa, ya nos dirás qué cenáis normalmente por Truman y así lo sumamos a la lista 😉

  4. Te añado alguna más que les chiflan a mis peques:
    – Mini pizzas
    – Pinchitos con patatas fritas
    – Crema de calabacines y patata con quesitos

    Se que los Pinchitos son fuertes pero a los míos les encantan, además no tienen apenas picante. Y las mini pizzas compro unas bases pequeñas frescas de la marca Buitoni, yo les pongo el relleno y se hacen en el horno en 10 minutos!
    Espero que os sirvan;)

    Responder
    • Bebestilo

      Hola Eva!! Pues yo también hago esas minipizzas! pero he descubierto ahora que el enano de dos años se las come mejor con tortillas de trigo de las de burrito, ya que las de Buitoni normalmente quedan un poco más crujientes y le cuesta más. La crema de calabacines y patatas también me parece una gran idea! Y la de los pinchitos la tengo que probar, porque a mis niños les encantan los sabores fuertes… Un beso!

  5. Mar, a mí también me pasa… pero no solo con las comidas del peque, con nuestras comidas también… me pongo muy nerviosita si llega la hora de cenar y todavía no tengo ni idea de qué hacer, así que intento que todos comamos lo mismo (ahora que ya come de todo)! Para organizarme, utilizo un calendario de comidas semanal que me hice y que puedes descargar en el blog, lo he compartido porque a mí me viene fenomenal… las semanas que no me organizo son fatales! (aquí el enlace: http://blancoroto.wordpress.com/2012/10/30/calendario-de-comidas-by-blancoroto/)

    Por cierto, añadiría el puré Ben10 que Baballa nos recomendó (receta de la madre de Maituins)… en casa es éxito asegurado cada vez que lo hago!
    (el puré lleva brócoli, patatas, una cebolla o un puerro, una pastilla de caldo de pollo y agua… nosotros a veces le añadimos picatostes)… para chuparse los dedos! 😉

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Hola Natalia!!

      Es que es un clásico lo de la pregunta-tortura: ¿qué hago de comer? ¡Mil gracias por el calendario! Yo me estaba haciendo uno «general» en excel pero el tuyo es muuucho más bonito, así que me lo acabo de imprimir.

      Voy a probar ese puré porque mis niños de Brócoli comen poco, de la próxima semana no pasa que lo pruebe, ya te contaré porque me parece una buenísima idea para que coman más verdura, no lo había visto así que gracias por el soplo 😉

      Besos!

      Mar

  6. A mi la cena también se esta complicando, me apunto alguno de tus recetas, y añado una que me funciona estupendamente y además me sorprendió mucho, medallones de merluza al horno con patatas panaderas le encanta!!

    Responder
  7. […] 10 ideas para cenas que no fallan, comida ecológica y 20 sitios para comprarla y cómo hacer que los niños coman […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!