Imprescindibles Playeros

Imprescindibles Playeros

No sé si os pasa a vosotras: es llegar el verano, las vacaciones, y parece que después de tanto tiempo eligiendo la ropa que meter en la maleta aterrizo en zona costera y me vuelvo de lo más silvestre.

Después de seleccionar detenidamente varios vestidos monísimos que combinar con cada bañador/bikini no me pongo otra cosa que shorts vaqueros y camisetas gastadas… ¿por quéeee? (mi cara como emoticono scream)

Supongo que después de conseguir que las criaturas desayunen, planificar las comidas del día y ver que se nos echa el tiempo encima, darme cuenta de que el sol empieza a pegar y nos vamos a quedar sin sitio en la playa lo último que pienso es en el modelito súper cool del cual me voy a despojar en cinco minutos en cuanto pise la arena. Esto me suele durar un par de días, pero cuando me doy cuenta termino de deshacer la maleta y vuelvo a ser persona…

Para que no os pase como a mí, os traigo unos básicos atemporales para cualquier playa/piscina. Porque más allá del neopreno, el flúor y los volantes están los Clásicos los Básicos y los Eternos.

Para mí un clásico imprescindible que sienta de miedo es el bañador negro: favorece, disimula y estiliza, no se puede pedir más, ¿verdad? Éste en concreto es de Esprit: lo combino con un vestido de TNC que es una marca que me vuelve loca, tengo algún bikini que según pasan los años se pone mas bonito y eso ya sabéis que es lo que más me gusta, que la ropa hable de nosotros, que nos recuerde lo vivido. Importantísimo protegernos del sol, y para eso no se me ocurre nada más estiloso que una pamela.

Ni me acuerdo hace cuantos años me compré mi primer bikini de Paul Smith, pero ninguno me ha dado tan buen resultado. Es el primero que cojo cuando me invitan a la pisco. Sin dudarlo, siempre tenemos un favorito, ¿cuál es el vuestro?

Si eres mañosa, los pareos son lo tuyo. En mi caso, nunca consigo que me queden bien, y eso que suelo mirar las 1001 formas de solucionarte la vida con un pedazo de tela pero nada, nunca me queda como la foto. Si eres de las mías, no desesperes, ¡siempre nos quedarán los kimonos! Éste en concreto es de FreePeople: si no conocéis la tienda os la recomiendo 100%, pero eso sí, es una locura, ¡a mí me gusta todo! Me dan ganas de soltarme la melena y mudarme a una comuna hippie, con eso os lo digo todo.

El año pasado me rendí a las Avarcas, también llamadas menorquinas, es curioso, tantos años viéndolas y lo que me ha costado probármelas. Me parecen comodísimas, se pueden llevar con vaqueros y con vestido, no pesan y son fresquitas, nada… lo dicho, fan numero uno de las avarcas, eso sí, modelo rústico y tono piedra.

Calzedonia nos da la opción de recuperar bikinis que se nos han quedado colgados, bien porque nuestro cuerpo ha cambiado más por una parte que por otra o bien porque nos hemos hartado o se han estropeado. Este año le compré una braguita a Catalina porque en una escapada de fin de semana con las prisas se me olvido meter sus bañadores… Al día siguiente piqué yo comprándome la misma parte de abajo para combinarla con otro que ya tenía ☺

Hace poco encontré Código Básico, es una firma española con prendas sencillas, elegantes y cómodas. Me enamoré del concepto a primera vista y cuando estuve en la tienda para recoger mi pedido y pude tocar la colección confirme que era un acierto seguro. Este vestido de algodón es suyo y me parece perfecto tanto para bajar a la playa como para pasar el día de chiringuitos frente al mar.

Creo que este verano finalmente sacaré un rato para customizar mi capazo, parece sencillo y sólo hace falta Chalk Paint y un poco de maña, aunque si no os atrevéis siempre podeis comprar uno ya pintado como este de Tujuru.

Ya sabéis que yo soy partidaria de las inversiones a largo plazo, un buen bikini que no se pase, ni la goma ni de moda. Para las que os lo podáis permitir las colecciones de Andrés Sardá y Guillermina Baeza son un acierto seguro. Aunque sea difícil os recomiendo no caer en modelos demasiado extravagantes, los bikinis de triangulo siempre sientan bien, tengas mucho o poco pecho. Los colores lisos pueden parecer más aburridos pero seguro que cada verano los cogeremos de nuevo con ganas, en plan “¡¡mi bañador amarillo!!”.

Me gusta encontrar pequeñas marcas con personalidad, precios comedidos y calidad impecable. Las chicas de Mmuo Beachwear están empezando y desde luego no podían haberlo hecho mejor. Yo ya soy super fan de sus bikinis. ¿Conocéis Dunadu? Tienen una colección preciosa y para las que nos gusta ir a juego con nuestros peques tienen varios modelos iguales.Creo que sus cactus pasaran con nosotros parte del verano ;)

¿Cuáles son vuestros imprescindibles playeros? Cada playa tiene sus normas de estilo no escritas, ¿cuáles son las vuestras? No es lo mismo bajar a la playa en Cádiz que en Zarauz, ¿a qué no? ¿dónde veraneais? ¿qué os ponéis para daros un chapuzón?

Hola, soy Mileva, autora del blog Mile Mae, madre marketiniana y amante de las compras. Con 16 años me subí por primera vez a una pasarela de la mano de Chanel, desfiles y fotos se fueron mezclando con mis estudios mientras me especializaba profesionalmente.
A día de hoy hago malabares con mi trabajo en una empresa de Educación, algún trabajo de Publicidad, mis dos hijos y un proyecto personal llamado Bang Bing Boom.
Básicamente es un estilo de vida: comprar menos y mejor, mi reto. A través de este espacio quiero que juntas encontremos prendas que envejezcan con nosotras, aunque siempre habrá hueco para el color de la temporada y para buscar algún que otro capricho. Buena calidad a mejor precio es lo que todas queremos. ¿Me acompañas?

mileva

  1. Maria32

    Hola Mileva! Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí. Me ha gustado tu selección de ropa, son modelos que nunca fallan, siempre te sacan de un apuro , es decir que tienes que tener en un armario siempre, dan mucho juego. A mí este verano no he comprado mucha cosa pero me he fijado en una túnica de pitusa( pitusa.com) que son tunicas de algodón de colores vivos con una cinta de motivos inca en medio, son muy suaves y cómodos. Eran de Perú y ahora lo hacen en Miami, lo he conocido en una tienda local. También me ha gustado los bikinis de robincollection, que es una marca pequeña catalana. También los tejidos naturales de systemaction de Barcelona, todo natural, un aire folk. He conocido los bikinis mi&co pero no me he decidido porque parece que tardan en secarse, alguien que tenga, lo dirá. En verano siempre repito y no me canso, cuñas de esparto, madera, y sandalias de tira. Me he personalizado una cesta pintada de blanco con la técnica de decopauge. Espero que tengas buenas vacaciones!!!

    Responder
    • Caray María como me gusta todo lo que me cuentas!!!
      Aqui me tienes con papel y lápiz apuntando todo lo que me dices voy directa a echarles un vistazo, que todavía queda muuuuuuuucho verano!
      Un besazo
      Me alegra verte por aqui, pero me intriga no saber quien eres, aunque sea en Instagram, dame una pista!

  2. Ana de Bedoya

    Hola guapísima.
    No me pierdo nunca tus aportaciones en este rincón de “Sonambulistas”. ¡¡Como siempre, un acierto tu elección de básicos para la playa!!
    Los bikinis “bandear” son un básico que evitar marcas de más, sobretodo en esos días donde vamos a estar todo el día en la playa. Optar por uno amarillo me parece genial, ya que es menos común y favorecerá nuestro tono de piel que estará más tostado (o algo más tostado) en esta época del año. Hay amarillos para todos los tipos de armonías (cálidas o frías) así que será un básico muy favorecedor para ésta época. Y para días de playa que terminan siendo reunión de amigos en un chiringuito, el bañador es la estrella. Estilizan, corrigen o tapan aquellas zonas que nos gusten menos y los hay para todo tipo de cuerpos. Muy favorecedores si escogemos el que nos queda como un guante (ideal para no estar pensando en el “michelín inoportuno que se sale). Y si lo combinas con uno de los kimonos de tu post ❤️❤️❤️ Perfecta!
    Lo del capazo, llevo tiempo diciendo que quiero pintarlo, a ver si es verdad y me pongo antes de que lleguen las navidades. Y las avarcas, me encantan para cualquier edad. Aunque soy mas de chanclas para ir a la playa. Me son más cómodas, no las estropeo y para las playas del Sur donde la arena arde tanto, son mejor opción.
    Siempre descubro marcas interesantes contigo, a las que echar el ojo, Mileva.
    Besos y a disfrutar de agosto!!!

    Responder
    • Mi Maestra del Color! Gracias por pasarte a leerme.
      Tienes Razón con el Amarillo, justo la semana pasada me compre uno de TCN que a medida voy cogiendo color, lo coge conmigo.
      Me encanta tu IG! Y esa clase maestra que tenemos pendiente!
      Un besazo
      Mile

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!