No sé si os pasa a vosotras: es llegar el verano, las vacaciones, y parece que después de tanto tiempo eligiendo la ropa que meter en la maleta aterrizo en zona costera y me vuelvo de lo más silvestre.
Después de seleccionar detenidamente varios vestidos monísimos que combinar con cada bañador/bikini no me pongo otra cosa que shorts vaqueros y camisetas gastadas… ¿por quéeee? (mi cara como emoticono scream)
Supongo que después de conseguir que las criaturas desayunen, planificar las comidas del día y ver que se nos echa el tiempo encima, darme cuenta de que el sol empieza a pegar y nos vamos a quedar sin sitio en la playa lo último que pienso es en el modelito súper cool del cual me voy a despojar en cinco minutos en cuanto pise la arena. Esto me suele durar un par de días, pero cuando me doy cuenta termino de deshacer la maleta y vuelvo a ser persona…
Para que no os pase como a mí, os traigo unos básicos atemporales para cualquier playa/piscina. Porque más allá del neopreno, el flúor y los volantes están los Clásicos los Básicos y los Eternos.
Para mí un clásico imprescindible que sienta de miedo es el bañador negro: favorece, disimula y estiliza, no se puede pedir más, ¿verdad? Éste en concreto es de Esprit: lo combino con un vestido de TNC que es una marca que me vuelve loca, tengo algún bikini que según pasan los años se pone mas bonito y eso ya sabéis que es lo que más me gusta, que la ropa hable de nosotros, que nos recuerde lo vivido. Importantísimo protegernos del sol, y para eso no se me ocurre nada más estiloso que una pamela.
Ni me acuerdo hace cuantos años me compré mi primer bikini de Paul Smith, pero ninguno me ha dado tan buen resultado. Es el primero que cojo cuando me invitan a la pisco. Sin dudarlo, siempre tenemos un favorito, ¿cuál es el vuestro?
Si eres mañosa, los pareos son lo tuyo. En mi caso, nunca consigo que me queden bien, y eso que suelo mirar las 1001 formas de solucionarte la vida con un pedazo de tela pero nada, nunca me queda como la foto. Si eres de las mías, no desesperes, ¡siempre nos quedarán los kimonos! Éste en concreto es de FreePeople: si no conocéis la tienda os la recomiendo 100%, pero eso sí, es una locura, ¡a mí me gusta todo! Me dan ganas de soltarme la melena y mudarme a una comuna hippie, con eso os lo digo todo.
El año pasado me rendí a las Avarcas, también llamadas menorquinas, es curioso, tantos años viéndolas y lo que me ha costado probármelas. Me parecen comodísimas, se pueden llevar con vaqueros y con vestido, no pesan y son fresquitas, nada… lo dicho, fan numero uno de las avarcas, eso sí, modelo rústico y tono piedra.
Calzedonia nos da la opción de recuperar bikinis que se nos han quedado colgados, bien porque nuestro cuerpo ha cambiado más por una parte que por otra o bien porque nos hemos hartado o se han estropeado. Este año le compré una braguita a Catalina porque en una escapada de fin de semana con las prisas se me olvido meter sus bañadores… Al día siguiente piqué yo comprándome la misma parte de abajo para combinarla con otro que ya tenía ☺
Hace poco encontré Código Básico, es una firma española con prendas sencillas, elegantes y cómodas. Me enamoré del concepto a primera vista y cuando estuve en la tienda para recoger mi pedido y pude tocar la colección confirme que era un acierto seguro. Este vestido de algodón es suyo y me parece perfecto tanto para bajar a la playa como para pasar el día de chiringuitos frente al mar.
Creo que este verano finalmente sacaré un rato para customizar mi capazo, parece sencillo y sólo hace falta Chalk Paint y un poco de maña, aunque si no os atrevéis siempre podeis comprar uno ya pintado como este de Tujuru.
Ya sabéis que yo soy partidaria de las inversiones a largo plazo, un buen bikini que no se pase, ni la goma ni de moda. Para las que os lo podáis permitir las colecciones de Andrés Sardá y Guillermina Baeza son un acierto seguro. Aunque sea difícil os recomiendo no caer en modelos demasiado extravagantes, los bikinis de triangulo siempre sientan bien, tengas mucho o poco pecho. Los colores lisos pueden parecer más aburridos pero seguro que cada verano los cogeremos de nuevo con ganas, en plan «¡¡mi bañador amarillo!!».
Me gusta encontrar pequeñas marcas con personalidad, precios comedidos y calidad impecable. Las chicas de Mmuo Beachwear están empezando y desde luego no podían haberlo hecho mejor. Yo ya soy super fan de sus bikinis. ¿Conocéis Dunadu? Tienen una colección preciosa y para las que nos gusta ir a juego con nuestros peques tienen varios modelos iguales.Creo que sus cactus pasaran con nosotros parte del verano ;)
¿Cuáles son vuestros imprescindibles playeros? Cada playa tiene sus normas de estilo no escritas, ¿cuáles son las vuestras? No es lo mismo bajar a la playa en Cádiz que en Zarauz, ¿a qué no? ¿dónde veraneais? ¿qué os ponéis para daros un chapuzón?
Mileva
A día de hoy hago malabares con mi trabajo en una empresa de Educación, algún trabajo de Publicidad, mis dos hijos y un proyecto personal llamado Bang Bing Boom.
Básicamente es un estilo de vida: comprar menos y mejor, mi reto. A través de este espacio quiero que juntas encontremos prendas que envejezcan con nosotras, aunque siempre habrá hueco para el color de la temporada y para buscar algún que otro capricho. Buena calidad a mejor precio es lo que todas queremos. ¿Me acompañas?
