Ingenio solidario: Muskhane y su comercio justo

Muskhane en nepalí significa “Sonreir”… así comienza la bonita iniciativa solidaria de Thierry y Valérie Billot, una pareja apasionada por los viajes que ha creado una colección de accesorios en fieltro de colores de decoración y también una colección de prendas de cachemira. Sus colecciones son el fruto de los saberes ascentrales de los artesanos de Nepal, en el corazón del Himalaya, donde fabrican todos sus productos.

El compromiso de los impulsores de Muskhane es unir a los artesanos nepalís con el resto del mundo, impulsando para ello toda una estructura de comercio ético y responsable que respeta a los artesanos y que es un buen ejemplo de cómo unir el diseño con el comercio justo.

Asimismo, desde 2006 Muskhane proporciona apoyo financiero a la asociación francesa DEM Népal, que coordina un programa social en Katmandú para ayudar a las familias menos favorecidas a que sus hijos puedan acceder a una educación. Muskhane tiene unos productos preciosos de decoración que con total seguridad llenarían de color cualquier habitación infantil, y además con todas las garantías de haberse fabricado respetando los principios del comercio justo.

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!