{El finde está servido} 9 Juegos de viaje para niños

juegos de viaje para niños

¿Qué planes tenéis para el fin de semana?

A mí esta semana se me ha pasado volando, y el finde tengo tantas cosas que hacer que es más que probable que se me pase igual de rápido.

Como os contaba el miércoles en mi selección de ideas de regalo para el Día del Padre, esta noche tengo Cenas Adivina, iré a escuchar a Laura Monge dar algunos trucos sobre educar sin gritos, que me van a venir bien.

Mañana por la mañana probablemente nos vayamos a dar un paseo por la sierra por alguna de las rutas que recomendó María, por la tarde tengo Yoga para niños con Mar en Zentro Urbano Goya, que nos vamos con Bea y Martina, y el domingo hemos quedado en el estudio de Hello! Creatividad María con sus niñas y yo con las mías para preparar una serie de posts que creemos os gustará. Ya veis que no me voy a aburrir 😉

Como se acerca la Semana Santa y más que en el fin de semana muchos estaréis pensando ya en el viajecito que os haréis, hoy os quería contar cuáles son nuestros juegos de viaje para niños preferidos: pequeñitos, que caben en sus mochilas y que les aseguran horas de diversión…

Juegos de viaje para niños:

1. Puzzle Creativo de madera “Legespiel Vierek

Lo descubrí en el Festival Inspira de la mano de Nuria y Markus, de Kinuma, y puedo asegurar que es el mejor regalo que le he hecho a mi hijo Jose, al que cuesta tener absorto en algo durante mucho tiempo. Yo lo tengo en mediano y nos lo llevamos incluso cuando vamos a comer fuera porque cabe en cualquier sitio, pero también lo tienen en formato mini puzzle.

2. Spot it!

Es de los pocos juegos al que Jose y Mar, de 4 y 6 años, juegan sin pelearse, y se entretetienen un montón. Son cartas circulares que vienen en una pequeña lata, así que también se puede llevar a cualquier sitio. Yo tengo el que veis en la imagen, pero ahora hay versión princesas, Toy Story, etc…

3. Rotuladores Crea + Decora

Los descubrí gracias a mi amiga Marta cuando fuimos a verlos este verano a Portugal, y no sabéis las horas de juego que les dieron pintando piedras y conchitas, así que en cuanto volví del viaje me hice con unos y ahora los llevamos siempre que nos vamos de viaje.

4. Mini Juegos de Djeco

También descubiertos gracias a ella, la verdad es que son súper entretenidos los niños cuando comemos por ahí o para ir de viaje. Hundir la flota, quién es quién, parejas, encuentra la diferencia… ¡hay un montón de opciones!

5. Plus Plus Mini

Otra de nuestros juguetes para viajes básicos que tengo que agradecer a Kinuma: un juguete de construcción tipo puzzle que te permite crear miles de figuras, a mis niños les chifla.

6. Cuaderno Write & Draw + lápices

Como no podía ser menos, nuestro cuaderno Dual Minds para niños de Hello! Creatividad, se viene siempre con nosotros. Un cuaderno y unos lápices siempre es la mejor alternativa para entretenerles y que desarrollen su imaginación.

7. Maps Activity Book

Éste libro de actividades, que han creado como secuencia del libro Maps, del que ya os hablamos en el post 30 libros infantiles para leer una y otra vez, tiene un formato un poco más grande, pero es una de nuestras últimas adquisiciones y me encanta que se diviertan dibujando mientras aprenden geografía, cultura o curiosidades de otros países, definitivamente se vendrá con nosotros en Semana Santa.

Y dos más, que no tenemos pero he leído tan buenas referencias que están en mi lista para hacerme con ellos: Math Dice, ahora que Mar está aprendiendo a sumar y a restar, y Sushi Go!, ¿los conocéis?

Y vosotros, ¿qué me contáis? ¿tenéis planes para el fin de semana? ¿os vais de viaje en Semana Santa? ¿tenéis más recomendaciones de juegos de viaje para niños que nos puedan servir?

  1. Que buena selección!!! El Sushi ya lo tenemos pedido porque hemos escuchado maravillas de este juego. Un beso

    Responder
  2. Seguro alguno caerá para el viaje largo que tenemos previsto
    Gracias!

    Responder
  3. […] que comimos y, además de llevarles nuestros imprescindibles de juegos de viaje (casi todos de Kinuma), nos turnábamos para echarles un vistazo alguno y a ratos salir con ellos […]

    Responder
  4. […] – Juegos de viaje geniales […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!