15 cosas que no sabes de… Laura Baena

Laura Baena

Volvemos a contar con la impresionante ayuda de Beatriz Ramo, Naranjalidad, para nuestra nueva entrega de 15 cosas que no sabes de… ¡y qué mejor que con esta ilustración de Laura Baena y su niña sin nombre! 

Laura Baena es única contando historias de su día a día en Truman, con su Niña sin nombre y su globo volador, además de ser la fundadora del Club de #malasmadres, ése al que todas las madres pertenecemos por lo menos de vez en cuando… y al que algunas nos hemos abonado, qué remedio, ¡si es que tienen más razón que un santo! Estamos seguras de que sabéis un montón de cosas de ella, pero estas son las 15 cosas que no sabes de Laura…

// UNO //

Tengo síndrome de Diógenes sin diagnosticar. Me gusta guardarlo todo, coleccionar libretas y objetos absurdos, me da pena tirar las cosas. Le cojo cariño hasta a la publicidad del buzón.

// DOS //

Odio cocinar y mi plato preferido es la tortilla de espinacas de mi madre, no me miréis así. Popeye marcó mi infancia.

// TRES //

Con 2 años y medio me perdí. A mi madre por poco le da un “parraque”, pero un alma caritativa decidió llevarme a la policía. ¿Qué hubiera sido de mí? Ay, mejor no pensarlo.

// CUATRO //

Soy capaz de pasar la mopa a las 12 de la noche si veo una pelusa debajo de la cama con intención de quedarse a vivir en Truman.

// CINCO //

Desde los 6 años pedía cada año a los Reyes un perrito, un perrito, un perrito, un perrito… Nunca llegó. Más tarde el destino quiso que me mordieran dos, uno con 9 años y otro con 19. Ahora veo un perrito y me cambio de acera.

// SEIS //

De pequeña cuando jugaba al parchís siempre hacia trampas, me costó aprender que perder no está tan mal, sobre todo, cuando lo que te juegas es un helado o una bolsa de pipas.

// SIETE //

La maternidad me ha cambiado la vida. Me ha convertido en #malamadre y me ha enseñado a ser más paciente, más generosa, a decir no a aquello que no me gusta y a sobrevivir durmiendo muy poco. Soy un zombi viviente.

// OCHO //

Con 21 años terminé Publicidad y me fui de Málaga para venir a Madrid a estudiar diseño. Y 12 años después aquí sigo.

Cuando me voy de #tierrasanta y veo a mis padres y a mi hermana del alma por el espejo retrovisor siempre lloro.

// NUEVE //

Me da mucho miedo la muerte. Cada cierto tiempo me da una crisis existencial y no entiendo el por qué de la vida. Ese momento pasa rápido, menos mal, con un achuchón del buenpadre.

// DIEZ //

El buenpadre dice que le conquisté yo. Todos sabemos que no fue así, pero le damos la razón porque nadie aguanta mis altibajos como él. “Santo varón”.

// ONCE //

No he visto nunca una película de terror, de pequeña me daba miedo Bitelchus.

// DOCE //

Nunca hablaré inglés bien, entonaré una canción o tendré un pelo Pantene, son cosas que asumes con la edad sin frustración.

// TRECE //

Siempre tengo el móvil en silencio. No soporto el ruidito de todas las notificaciones. Mis amigas me odian y el buenpadre está seguro de que un día pasará algo terrible y no me enteraré. Mejor, ¿no?

// CATORCE //

Estoy embarazada de 7 meses y la buenahija que habita en mi bombo no tiene nombre. La historia se repite, la niña sin nombre 2. Soy muy decidida para las cosas importantes, pero en lo menos trascendental me quedo trabada.

// QUINCE //

Soy la peor jefa que puedo tener. Pero mi sueño siempre ha sido trabajar por mi cuenta.

Me gusta trabajar y soy incapaz de irme a dormir si tengo algo importante que hacer.

Eres genial, Laura: menos mal que ese alma caritativa te devolvió, ¡qué habríamos hecho sin ti! 😉

  1. Menos que la devolvio si señoras porque Laura es una de las mejores personas que conozco y por lo que veo en el punto 9 tenemos el mismo miedo, genial estas 15 cosas sobre Laura!!

    Responder
  2. Lo de coger cariño a la publicidad del buzón me ha encantado. Pensaba que era la única. ¿Nos pasará a todos los licenciados en publicidad? Qué penita, madre, jajaja.

    Responder
    • Jajaja yo creo que es el mal de esta era digital, que vemos un papel y nos dan unas ganas de guardarlo como oro en paño… jajaja
      Besos

  3. Pero qué maja Laura! A pesar de no ser ni buena ni mala madre ni ná me he sentido muy identificada especialmente con la 13. MUCHO!

    Responder
    • ¡Más maja que las pesetas! 😉
      ¡Beso gordo, Bea!

  4. Uy! que escalofrío me ha entrado con el 3!! me ha gustado mucho conocer un poco más a Laura!!
    Bss.

    Responder
  5. Biutifulzins: lunes luneros bonitos a rabiar…

    […] fin, os dejo con 15 cosas sobre mí, que hoy publica Sonambulistas, un blog que me encanta desde siempre y a cuyas autoras admiro y […]

    Responder
  6. Paula -Fotografia de un momento -

    Jajaja.. me encanta todo.. yo también voy siempre con el movil en silencio, será por eso que no dejo de mirar la pantalla a todoas horas, por si ha llegado algo y no me he enterado…

    Responder
    • Yo confieso que las notificaciones las eliminé TODAS hace tiempo jajaja, ¡no podía vivir con tanto sonidito!

  7. MamaGnomo

    Jajajaja muy bueno! La ilustración es preciosa y aquí he descubierto cosillas de Laura que no sabía!! Mira que pasar la mona a las 12 de la noche!! Increíble…

    Responder
  8. El cuatro es una fiel imagen de mi misma. No puedo hacer nada si veo pelusa, polvo o algo desordenado en casa.

    Responder
    • Pues ahora una cosa que no sabéis sobre mí: yo soy muy capaz de vivir con pelusas alrededor 😀

  9. Me ha encantado! Y la lámina no puede ser más más requetebonita… es preciosa!!!!!! Felicidades a las 3! Abrazo Feng, 🙂

    Responder
  10. Ester Con Ojos de Canica

    Me encanta Laura, me encanta conocerla un poco más… y la ilustración es una preciosidad. jijiji yo tampoco veo pelis de miedo porque me da miedo todo… pero lo de las pelusas… a las 12 de la noche??? esas sí que dan miedito…

    Responder
    • Jajaja, coincido contigo, pero levantarse a limpiarlas… ¡más miedo todavía!

  11. Marta Chincha Rabincha

    Me ha encantado saber un poco más de Laura Baena. Y bueno la ilustración es preciosa!!! Me encanta!!!

    Responder
    • Me alegro Marta, ¡gracias por pasarte por aquí!

  12. Me ha encantado descubrir estos 15 secretos de Laura y darme cuenta de que tengo muchas cosas en común con ella jejejeje

    Besitos

    Responder
  13. Simplemente genial, la reina de las malasmadres es única! Comparto el punto 11, bitelchus me daba muuuuuuucho miedo, y lo de odio cocinar también! jajaja Me ha encantado! Besos!!!!!

    Responder
  14. Me da a mí que los padres que criaban en Tierra Santa allá por los 80 son muy de perder niños. A mi hermano ya mí nos perdieron en la playa, con diferentes edades y en diferentes días. ¡menos mal que a todos nos encontraron! Felicidades Laura, por haber creado ese Club de Malas Madres tan divertido y realista¡y esa línea de ropa y demás complementos tan mona! Pero como muchacha con tipo de vaca-burra te diré, que me he medido y remedido y creo que no entro en ninguno de los modelitos de la tienda. ¡Pena de vida!

    Responder
    • Ja ja ja, ¿en serio también os perdistéis? Esos padres malagueños en qué estarían pensando 😀

  15. Eres una crack, Laura! Comparto contigo el número nueve. Me da mucho miedo y no lo entiendo. No sé qué le voy a explicar al buenhijo cuando me pregunte… También me calma un buen achuchón del buenpadre

    Responder
  16. Hola,
    Me ha encantado saber 15 cosas sobre Laura, y eso de perderse a mi también me pasó, pero en un sitio más controlado… el carrfeour… mi madre estaba embarazada de la 3 o 4 hermana, persiguiendo a otro hermano…. pasó lo que tenía que pasar…. pero me encontró también.

    Besos,

    Responder
  17. Me encanta Laura, me siento muy identificada con ella, pero al revés. Prácticamente misma edad, yo volé de Madrid a Málaga hace 11 años, mi segunda buenahija ya ha nacido y a falta de ideas para el nombre, elegimos el que le puso su hermana de tres años…Me falta terminar de pegar el salto, porque mi sueño también es terminar trabajando por mi cuenta. Besos!!

    Responder
    • Creo que deberíamos montar un club de fans de Laura, me pido fan nº 1 😀

      Jajaja, su hermana estará feliz de haber elegido el nombre 😀 ¡Ánimo con ese salto!

  18. Es que nuestra jefa es genial….y como alguien mas ha dicho: extraordinaria persona. Laura no te preocupes que mi segundo nombre es “diógenes”…jajajaja

    Responder
  19. Mariola

    Jajajaja…. Tan divertida como siempre! Tenemos cosas en común. Me encanta guardarlo todo, pero mi marido, milimétrico como es, enferma conmigo. Tengo dos hijos a los que los llamé por su nombre en el paritorio, una vez nacidos. Lo malo de esto no es no saber el nombre, si no explicarle cada día a tus padres que es cierto, que no lo has visto decidido y que no pasa nada, que no se quedará sin nombre.

    Responder
    • No me puedo creer que a los dos les pusieras nombre en el paritorio, ¡sí que sois de esperar!!!

      Bss

  20. Mare, mare, mare… Que de cosas averigua una por otras vías. Jejejee
    Sin duda hay q atarte en corto que te escapas muy rápido

    Responder
  21. Me encantan estas entrevistas!!! Es como un “cotilleo” curioso donde siempre acabas pensando: ” Yo también hago eso!!!”… y te entra una paz…. jajaja
    Laura me encanta, me parece que con su blog de las malas madres ha hecho una gran labor social, en serio!!!
    Me ha sorprendido un montón lo de la mopa y la pelusa!! Desde que tengo niños ya no me obsesionan (ni la mopa, ni las pelusas)
    Un beso!!

    Responder
  22. andrea amoretti

    Me EN-CAN-TA!! Todo 🙂

    Responder
  23. […] 15 cosas que no sabes de… Lucía Be, Ro de Real Fábrica, Laura Baena, Beatriz Gaspar, Noe de Made with Lof y muchos […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!