Lisboa con niños, ¿qué me recomendáis?

lisboa con ninos

¡Buenos días de lunes!

¿Qué tal se plantea la semana? La mía repleta de cosas por hacer, pero si lo pienso bien, creo que ninguna de mis semanas se presenta de otra manera, así que habrá que acostumbrarse 😉 Hoy la más pequeña de la casa cumple 3 añazos y tendremos una tarde divertida con fiesta en casa y un montón de pequeños invitados, ¡estoy deseando ver su carita durante la fiesta!

 

Me paso rápido rápido por aquí para pediros consejo: pronto iremos a Portugal, en concreto a Lisboa y a la zona de Sesimbra, y aunque mi querida Piluro me ha prometido contarme muchos sitios chulos para visitar (¡gracias amiga!), no quería dejar de preguntaros también por aquí si tenéis recomendaciones para Lisboa con niños.

 

Yo he estado varias veces en la ciudad, pero nunca con los enanos, así que me pierdo bastante. Tengo claro que uno de los planes será montar en tranvía y otro ir al Oceanográfico, que me han dicho que merece mucho la pena, pero más allá de estos dos planes no he mirado mucho más ni creo que tenga tiempo antes de llegar, así que os pido ayuda: ¿recomendaciones? ¿sitios para ver? ¿sitios para comer? ¿lugares cercanos que merezca la pena visitar?

Cualquier consejo será bienvenido 😉

 

¡Mil gracias por vuestra ayuda y qué tengáis un buen lunes!

 

PD: Por supuesto me llevaré mi super kit de juegos de viaje para niños, no dejéis de echar un vistazo si tenéis viaje a la vista en Semana Santa 😉

  1. Puff, podría empezar y no terminar. Portugal es uno de mis destinos favoritos con niños (y sin ellos!) y concretamente la zona a la que vas es deliciosa. En el blog tengo un par de entradas sobre nuestras vacaciones de hace un par de años allí. En Lisboa, yo no me perdería la Torre de Belem y muy cerquita tienes el Centro de Cultura Contemporánea, es un sitio super chulo y los niños suelen disfrutarlo mucho, y el Monasterio de los Jerónimos. El Jardim da Estrela, precioso con niños, para pasear y para jugar. El Castelo de S. Jorge, muy recomendable. Por supuesto callejear por la Alfama, coger el Elevador de Santa Justa y visitar el Barrio Alto.
    Sobre la zona de Sesimbra, Piluro te dará muchas mejores recomendaciones, pero te dejo el enlace al blog para que le eches un vistazo si quieres :*
    https://mamavintageblog.wordpress.com/2015/08/11/viaje-con-nosotros-excursiones-portuguesas-por-la-costa-caparica/
    Disfruta mucho, descansa y haz muchas fotos!

    Responder
    • Wow!! Qué de recomendaciones!! Ya sabía yo que nada mejor que preguntar en el 2.0 ;D ¡Ahora mismo voy a leer tu post!!

      Me van a venir genial, ¡muchísimas gracias!!

      PD: Lo de descansar lo intentaré, lo intentaré… jajajaja

  2. Mar, ayy que bonito es lisboa para ir con niños, ahora te busco los sitios donde estuvimos nosotros con las niñas!!!!!!!! lo vais a disfrutar mucho!!!!!!! Muchos besos!

    Responder
  3. Te dejo las entradas que hice en el blog, que vienen restaurantes y las rutas que hicimos, que estuvo todo muy bien
    http://miscastillosdearena.blogspot.com.es/2014/06/el-ultimo-dia-en-lisboa.html
    http://miscastillosdearena.blogspot.com.es/2014/06/preciosa-sintra.html
    http://miscastillosdearena.blogspot.com.es/2014/06/lisboa-barrio-baixo-y-alfama.html
    Espero que te sirva, fue uno de nuestros viajes favoritos!!!!!!!! muchos besos y cualquier cosa me dices y amplio la información! Muchos besos Mar!!!!!!

    Responder
  4. Les va a encantar. Si vais por la zona del Sado tenéis que coger el transbordador para cruzarlo desde Setubal y llegar a Troia.

    Para comer me encanta el restaurante la Escola tiene una pizarra inmensa para que pinten los niños: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g616215-d1603584-Reviews-A_Escola-Alcacer_do_Sal_Setubal_District_Alentejo.html

    En Lisboa hay un museo que a los niños les encanta: El Lisboa History Centre aqui conté nuestra experiencia: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2014/04/lisboa-story-centre.html

    Ir a merendar la mejor tarta de chocolate del mundo y visitar la preciosa librería de LX factory: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2014/04/lx-factory-un-sitio-distinto-en-lisboa.html

    Y por supuesto coger el tranvía y visitar los jardines del Castillo de San Jorge.

    Y si hace bueno a la playa y a practicar el surf!!!

    Ya nos contarás. Buen viaje

    Responder
    • ¡No vi este comentario!!! Sí o sí tengo que volver, ¡mil gracias!!

  5. Nosotros estuvimos el verano pasado en Cascais con dos niños. Fuimos a ver el Oceanario (el acuario) y nos encantó. Pasamos horas y horas allí! Como nosotros estuvimos en Cascais, si os acercáis algún día por allí, os recomiendo coger unas bicis (son gratis) e ir a dar un paseo hacia la Boca Do Inferno. Es muy bonito y bastante sencillo de hacer…. Pasadlo genial!

    Responder
    • ¡Hola Adriana!

      Me habían dicho que estaba muy bien, así que intentaré acercarme, y lo de las bicis me parece un planazo, ¡a ver si nos da tiempo a pasar por allí!

      Un beso y muchas gracias por compartir

  6. Se me había olvidado! En la zona del Oceanario, un paseo en teleférico (toda esa zona de la Expo mola mucho). Y al margen de la zona de Sesimbra (que a nosotros nos encantó muchísimo), cerca de Lisboa, ya sabes: Sintra, Cascais…

    Responder
  7. Y se me había pasado…ya he leído que vosotros ya teneis pero por si ayuda a alguien:

    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/04/lisboa-alojamiento.html

    Responder
  8. […] las pedazo de recomendaciones de Piluro y Horacio y con todas las que me dejasteis en el post de Lisboa con niños en el que os pedía ayuda, así que casi casi podemos decir que nos sentimos como auténticos […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!