MÁSCARAS PARA HALLOWEEN

portada máscaras 1

El otro día, al llegar del cole, mis niños mayores tuvieron una agradable sorpresa: al llegar les esperaban las orejitas de gato que hicimos el otro día y estas máscaras para Halloween: María y yo queríamos hacer un par de DIY sencillitos para esta semana pre-Halloween, para que todas aquellas madres-alacarrera-sintiempo y que quieren llegar a todo tuviérais un par de ideas fáciles para poder hacer en un rato y tener a los niños felices y contentos el viernes.

Y antes de meternos con el DIY, que de fácil que es casi me da vergüenza explicarlo :D, nosotros este jueves montaremos nuestra “mini” fiesta de Halloween en mi casa o en la de Marta (¿habéis leído ya su post de ayer sobre libros infantiles? Nunca he conocido a nadie con tantos libros para niños…): los niños se disfrazarán y carvaremos calabazas, que es lo que toca. ¿Qué Halloween es una americanada? Pues a mí me parece perfecto tener una excusa para montar un plan de tarde distinta para los niños, y casi lo disfruto más que ellos y eso aunque lleve dos semanas sin dormir (como de costumbre) de todas las cosas que quiero hacer.

¿Os cuento cómo las hicimos?

máscara para Halloween

¿Qué necesitas?

– Servilletas de tela blancas

– Rotulador Permanente

Y en cuanto a la forma de hacerlo, ya la veis:

máscaras para Halloween SONY DSC SONY DSC SONY DSC

1. Dobláis la servilleta para que quede con forma de triángulo y hacéis dobleces hasta que quede a la altura deseada;

SONY DSC máscara para Halloween SONY DSC

2. Después, sólo hay que dibujar medias caras monstruosas, fantasmagóricas y calavéricas… ¿nos dais el premio al DIY de Halloween más fácil que habéis visto nunca? Bueno, pues ahí lo tenéis para un momento de improvisación o simplemente para pasar un rato divertido jugando con los niños si les dejáis que sean ellos los que pinten las caras, y como os decía podéis utilizar incluso servilletas de papel.

máscaras halloween máscara Halloween

Y los vuestros, ¿de qué van a disfrazarse? ¿tenéis que hacer algo de última hora? Los míos básicamente quieren ponerse todos los disfraces: las orejitas, las máscaras, el gorro de bruja, una sábana de fantasma, la chaqueta de payaso, la capa de Superman… así que va a ser una buena mezcla, ¡pero seguro que lo pasamos bien!:D

HAPPY HALLOWEEN!!!

– Mar

PD: Otros disfraces caseros para Halloween y el disfraz casero de pavo real de Mar para la fiesta de Halloween de su cole cuando cumplió dos años, ¡cómo me gustaba ese disfraz!!

DIY
  1. Qué idea mas sencilla y divertida! La verdad es que los niños no necesitan de mucho para divertirse, muchas vezes somos los padres que complicamos la vida. Besos a las dos x

    Responder
    • Tienes toda la razón Carina, ellos disfrutan con cualquier cosita 😀

      Besos!

      Mar

  2. ¡Qué chulada!!! Me ha encantado. Besotes.

    Responder
  3. Sencillo y super divertido, me requetencanta la idea ^^

    Responder
  4. Yo os doy el premio, porque es sencillo y queda súper bonito.
    He flipado con el disfraz de pavo real de tu hija. No lo había visto en su día. Es una preciosidad. Me lo apunto para el año que viene.
    Un besazo.

    Responder
  5. Una idea preciosa, sencilla y divertida! Una manera de enseñar a los niños que con pocos materiales podemos hacer grandes cosas y que la imaginación es nuestra aliada. Y también es una forma divertida de jugar a disfrazarse, un juego que no debería quedar varado sólo en fechas señaladas sino que debe de ser un juego disponible durante todo el año por la cantidad de beneficios que contiene para los niños!
    Comparto vuestro DIY y feliz noche de Halloween!
    Un abrazo

    Responder
  6. […] PD: 6 recetas de galletas de Halloween y máscaras para Halloween  […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!