El otro día, al llegar del cole, mis niños mayores tuvieron una agradable sorpresa: al llegar les esperaban las orejitas de gato que hicimos el otro día y estas máscaras para Halloween: María y yo queríamos hacer un par de DIY sencillitos para esta semana pre-Halloween, para que todas aquellas madres-alacarrera-sintiempo y que quieren llegar a todo tuviérais un par de ideas fáciles para poder hacer en un rato y tener a los niños felices y contentos el viernes.
Y antes de meternos con el DIY, que de fácil que es casi me da vergüenza explicarlo :D, nosotros este jueves montaremos nuestra «mini» fiesta de Halloween en mi casa o en la de Marta (¿habéis leído ya su post de ayer sobre libros infantiles? Nunca he conocido a nadie con tantos libros para niños…): los niños se disfrazarán y carvaremos calabazas, que es lo que toca. ¿Qué Halloween es una americanada? Pues a mí me parece perfecto tener una excusa para montar un plan de tarde distinta para los niños, y casi lo disfruto más que ellos y eso aunque lleve dos semanas sin dormir (como de costumbre) de todas las cosas que quiero hacer.
¿Os cuento cómo las hicimos?
¿Qué necesitas?
– Servilletas de tela blancas
– Rotulador Permanente
Y en cuanto a la forma de hacerlo, ya la veis:
1. Dobláis la servilleta para que quede con forma de triángulo y hacéis dobleces hasta que quede a la altura deseada;
2. Después, sólo hay que dibujar medias caras monstruosas, fantasmagóricas y calavéricas… ¿nos dais el premio al DIY de Halloween más fácil que habéis visto nunca? Bueno, pues ahí lo tenéis para un momento de improvisación o simplemente para pasar un rato divertido jugando con los niños si les dejáis que sean ellos los que pinten las caras, y como os decía podéis utilizar incluso servilletas de papel.
Y los vuestros, ¿de qué van a disfrazarse? ¿tenéis que hacer algo de última hora? Los míos básicamente quieren ponerse todos los disfraces: las orejitas, las máscaras, el gorro de bruja, una sábana de fantasma, la chaqueta de payaso, la capa de Superman… así que va a ser una buena mezcla, ¡pero seguro que lo pasamos bien!:D
HAPPY HALLOWEEN!!!
– Mar
PD: Otros disfraces caseros para Halloween y el disfraz casero de pavo real de Mar para la fiesta de Halloween de su cole cuando cumplió dos años, ¡cómo me gustaba ese disfraz!!