4 recetas de smoothies para merendar

recetas smoothies

Cuando éramos pequeños a mis hermanos y a mí nos encantaban las meriendas de los fines de semana porque mi padre siempre nos hacía uno de sus famosos batidos que consistían, básicamente, en mezclar la leche con todo aquello que se le iba ocurriendo por el camino: galletas, Cola Cao, plátano, fresas, nueces… ¡lo que pillara por casa! Y así, sin saberlo, fue como nos inició en sus recetas de smoothies o, lo que es lo mismo, los batidos de toda la vida.

Reconozco que me gustan mucho, son fresquitos, sanos y es una de las pocas formas en que mi hija Blanca es capaz de tomar algo de fruta sin rechistar una y mil veces.

Por si vosotros también sois «fans» de las recetas de smoothies, os dejo aquí mis combinaciones preferidas:

1. Cola Cao con plátano y galletas. No podía ser de otra forma, tenía que empezar con la receta estrella de mi padre que consiste, básicamente, en poner en la licuadora, thermomix o similar leche, Cola Cao, uno o dos plátanos (en función de la cantidad que vayáis a preparar) y bien de galletas… ¡mmmm! Vale, no es el más sano, pero es el de «mi papá» 😉

2. El smoothie de fresa de Mar, que está de muerte y es de lo más fresquito para el verano.

3. El smoothie de frutas de Carmen, de Bizcocho de Chocolate.

4. Y para los locos de la alimentación saludable, el batido verde de Danza de Fogones (blog que, por cierto, descubrí gracias a Rut de Esturirafi, una de nuestras alumnas de Hello! Creatividad) es perfecto para introducirse en esto de los Green Smoothies.

¿Y vosotros? ¿Sois de batidos o de smoothies o lo veis como una moda pasajera?

PD: Batido de galletas Oreo y Polos de fresas naturales, otra opción igual de válida para el veranito

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!