Mini Cuna Dream de Babyhome

CUNA plegable Dream - Bebestilo - Baby Home

Hoy quiero hablaros de una mini cuna que me encanta desde hace tiempo pero que hasta ahora, entre unas cosas y otras, no había podido probar en condiciones: la cuna Dream de Babyhome. Seguro que ya os habréis dado cuenta de que Babyhome es una marca que me encanta; fue la primera (y única) trona que compramos cuando mi hija Blanca empezó a necesitar una porque me encapriché con su estética y funcionalidad, y casi 5 años después y tras haber pasado por mis dos hijas me ha demostrado que sus productos son, además de prácticos y atractivos, duraderos. Así que ahora que estamos empezando a preparar la llegada de Bosco tenía ganas de probar la mini cuna Dream de  la que tanto había oído hablar. ¿El resultado? Salta a la vista: su estética es impecable, amén de ser una cuna funcional, cómoda y fácil de trasladar por toda la casa.

CUNA plegable Dream - Bebestilo - Baby Home

Cuna plegable Dream Baby Home - Bebestilo

Mi primera (y muy grata) sorpresa llegó al abrir el paquete, donde esperaba encontrarme sólo la mini cuna y, con suerte, el colchón: ahí había también una bolsa de transporte (perfecta para guardarlo todo junto y que no se pierda nada), un colchón ergonómico y muy mullidito para que el bebé esté siempre cómodo, un colchoncillo transpirable (breathable pad) y un saco nórdico blanco. He de reconocer que yo soy algo más tradicional en este aspecto y me gusta utilizar sabanitas, pero el saco nórdico se puede utilizar también a modo de manta o colcha para tener al bebé siempre calentito y, al ser blanco, te permite combinarlo con lo que quieras.

La cuna pesa sólo 6kg, lo que la hace perfecta para trasladarla de un lado a otro de la casa, algo que hoy por hoy me parece fundamental pues teniendo otras dos niñas aún pequeñas sé que puedo llevar al bebé de un lado a otro sin que se me despierte cada dos por tres, y así estar tranquila mientras las niñas juegan y yo echo un ojo al pequeño, y el interior es de algodón, perfecto para la delicada piel de los bebés.

Por sus dimensiones (84 x 54), es una minu cuna pensada para bebés de 0 a 6 meses, o hasta que se sienten solos; como todas las minicunas, en cuanto el bebé aprende a sentarse solo conviene que lo pases a cuna «de mayor» pues de lo contrario corres el peligro de que decida salir a investigar mundo mientras tú duermes plácidamente y el susto que te llevas puede ser monumental… 😉

Cuna plegable Dream Baby Home - Bebestilo

Cuna plegable Dream Baby Home - Bebestilo

Pero la gran ventaja que tiene esta mini cuna con respecto a otras que se pueden encontrar en el mercado son las tres posiciones de sus patas… ¡todo un descubrimiento! Basta levantar la pestaña que encontraréis en los laterales de las patas, arriba, para que podáis girar las patas fácilmente a una de sus tres posiciones: fija, con ruedas o balancín. ¿Cómo os quedáis? A mí, desde luego, que esta mini cuna ya me tenía ganada con la estética, me terminó de «rematar»: ¿que el bebé empieza a protestar? Rápidamente cambias a balancín y con moverle un poquito cae otra vez rendido. Y si el suave balanceo hacia los lados parece que no funciona, cambias de nuevo al modo «ruedas-ON» y así puedes darle un buen meneíto. O llevártelo a otro cuarto sin que se entere si lo que está es plácidamente dormido. Vamos: todo un invento.

Ya sabéis que me gusta haceros el «tour» completo por los productos que pruebo, pues me parece fundamental saber bien cómo se montan y desmontan las cosas y qué funcionalidades tienen, pero esta vez los 7 meses de embarazo no me han permitido hacer unas fotos en condiciones así que os dejo este vídeo de Babyhome donde se ve perfectamente cómo montar la cuna y las tres posiciones de las patas sin que aparezca mi (gigantesco) tripón siempre en medio:

Además de las mil y una opciones de color que podéis encontrar, hace poco han sacado la versión Dream Cotton realizada por completo en algodón, y el colchón Naturalmat hecho a mano con algodón de cordero y fibras de cáscara de coco sin utilizar componentes sintéticos, lo que contribuye a regular la temperatura del bebé y mantenerla siempre perfecta, y que también hemos probado y nos parece una pasada: es más finito que el colchón ergonómico que viene de serie con la mini cuna y tiene un tacto de lo más suave; ¡ya me gustaría a mí algo así para mi cama!

Y ya para terminar, ¿os cuento otro gran secreto de la mini cuna Dream que me parece fundamental como madre? Lo facilísimo que es quitar la tela de la estructura y poder así lavarla cómodamente, algo básico cuando hablamos de niños pequeños e imprevisibles que pueden ponerlo todo perdido en cuestión de segundos.

¿Alguien más la ha probado? Me haríais un grandísimo favor si me contaráis vuestra experiencia porque está a un tris de ser la elegida como mini cuna para Bosco… 😉

-María

  1. Me encanta, es de mi estilo totalmente, con Saioa nos dejaron una que no me gustaba nada, muy clásica, mucho lazo (que quité), mi hermana tuvo esta con el peque y si tengo otro, sin duda que me la va a dejar jeje
    Besos

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, no me extraña Almudena porque de verdad que me ha parecido perfecta… no abulta, no pesa, y si llama la atención es por su diseño, y no por armatoste o por estar cargada de lazos… vamos, ¡perfecta!
      Ahora que viene el chico me lo planteo seriamente, que con las niñas tb tuve la clásica de lazo 😉
      Beso gordo, -María

  2. MUYMIOS - Mónica

    Hola María,
    Yo la compre para Claudia y después fue para Hugo y luego para la primita Martina, sólo puedo decir que es fantástica, tiene una estética modernita, que yo rebajé eligiendo el color arena para q pareciera más dulce, no pesa nada así q es facilísimo moverla por la casa y las tres posiciones de las patas son perfectas, pero lo q más me gustó de ella es pequenita para encajar en la habitación y queda a la altura de la cama asi q cuando el bebé llora casi sin incorporarte le das el chupete y vuelta a dormir (con suerte) pero es q además queda a la altura de las hermanitas, en mi caso Claudia, lo acariciaba, le ponía el chupete y le hacía muchisima ilusión. Yo te la recomiendo 100%. Bss

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Mil gracias, Mónica! Es lo que me ha parecido al probarla, ¡pero me alegra que me lo ratifique alguien como tú que le ha dado tanto uso! 😉
      Besos, -María

  3. Yo la compré también para mi peque hace ya cuatro años y fué nuestra mejor compra. Nos encantó en cuanto la vimos y no es que sea cómoda, es que es comodísima!!!Totalmente recomendable!!
    Besitos!!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Mil gracias! De verdad que no os imagináis lo bien que me vienen vuestras opiniones…
      Beso fuerte,
      -María

  4. sandra

    Hola! buena eleccion! yo la tengo desde hace 4 años. Han pasado por ella mis dos niñas, un amigo y ahora mi sobrina y como nueva!!! desenfundar y lavar!
    un acierto, no te arrepentiras!

    Responder
  5. LILANDCLOE

    Nosotros la tenemos desde que nació «ma princesse» hace 6 años, y la he prestado tantas veces que he perdido la cuenta. Es eterna y sigue preciosa e intacta como el primer día. Para mí es LA MINICUNA Perfecta. Un beso! Ara

    Responder
  6. Rakiss

    Hola! Yo me decidi por este moises y estoy realmente contenta. La vi en la tienda y me enamoró su posicion balancin. Mi pequeña Valentina ahora tiene 3 meses y medio. Tengo la gran suerte que me duerme ya tida la noche, pero os aseguro que el movimiento balancin me ha salvado de muchas de las malas noches del principio.
    Asi pues te la recomiendo 100%!

    Responder
  7. […] a otro de la casa, que se pueda mecer al bebé y si además es bonita, mejor que mejor. Creo que la cuna Dream, de Babyhome, reúne con creces todos estos requisitos, ya que mediante un sistema de click se puede convertir en […]

    Responder
  8. Es una magnífica minicuna. Podéis comprarla de segunda mano en http://www.menudopeque.com en estado impecable (como nueva) por tan sólo 120 €. Además podéis ver un vídeo en la web para comprobar su estado.
    Un saludo

    Responder
  9. Hola, alguien sabe si se puede lavar la estructura textil de la minicuna? En la página web del fabricante pone que no.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!