Mis paseos por Nueva York favoritos

Nueva York - Meatpacking District

Nueva York siempre será una ciudad especial para mí.

Como ya os he contado alguna vez, tuve la suerte de vivir allí durante un año, y además fue el año en el que nos convertimos en padres. Confieso que fue un año diferente, de trabajar los dos mil horas al día en Madrid, pasamos yo a no trabajar (estaba de baja por maternidad y luego pedí una excedencia) y Jose a hacer un máster en la Universidad de Columbia, así que no sólo vivimos allí, sino que tuvimos tiempo para disfrutar la ciudad.

Probablemente si hubiéramos estado allí trabajando, la experiencia hubiera sido muy distinta, pero nuestra situación nos permitió vivir la ciudad al 100%.

Paseos por Nueva York - La 5th Avenida

Lo bueno de los americanos es que tienen miles de tradiciones, y una de ellas es que, cada cinco años, la Universidad de Columbia organiza un evento para los alumnos que se han graduado con ellos: en junio le tocó a la promoción de mi marido y aprovechamos para viajar a NY, volver a ver a buenísimos amigos que hicimos durante aquél año y pasear como locos en una de nuestras ciudades preferidas, disfrutando de esos días que teníamos para nosotros dos solos.

Para mí, Nueva York no es una ciudad de visitas puntuales. Claro que tiene lugares espectaculares y especiales, infinitos, pero creo que la mejor forma de conocer la ciudad  es pasear, pasear y pasear por ella.

Eso hicimos en junio a pesar del calor que hacía, así que por si tenéis pensado ir, hoy quería contaros algunos de nuestros paseos preferidos por la ciudad. Son sencillos, son típicos, pero son increíbles, y os aseguro que es muy fácil sentirse un neoyorkino más:

Paseos por Nueva York - Niños en Brooklyn

Viajar a Nueva York - Whyte Hotel en Brooklyen

Viajar a Nueva York - Mast Brothers Chocolate

1. Paseo por Brooklyn

Una de las mejores cosas que ofrece Nueva York es pasear por Brooklyn: así que cuando crucéis desde Manhattan, no olvidéis descubrir la zona de Williamsburg, subir al rooftop del hotel Whyte, si es hora de desayunar pararte en Egg a ponerte las botas y entrar sí o sí a la tienda de chocolates de los Mast Brothers: un espectáculo.

Personalmente, nada me puede gustar más cuando estoy en NYC que darme un paseo por Brooklyn y terminar el día, cenando con un picnic en el Brooklyn Bridge Park viendo cómo se van encendiendo las luces de Manhattan. Os recomiendo pediros unas pizzas en Ignazio’s o Grimaldi’s (aquí sólo si sois capaces de aguantar las interminables colas) o unas hamburguesas (no hay otras iguales) en Shake Shack y cenar al atardecer sentados en el parque.

Viajar a Nueva York - Vistas Manhattan desde Brooklyn

Os prometo que será una de las cenas más espectaculares de vuestra vida y os costará muy poco.

Para redondear el plan, y si todavía os quedan fuerzas después de un día completo en Nueva York, podéis optar por volver a Manhattan caminando o en bici por el Brooklyn Bridge.

Pizzería Juliana's en Nueva York

Un pequeño detalle: de noviembre a marzo mejor cambiarlo por un brunch o por cenar dentro del Ignazio’s, ya que al anochecer puede hacer demasiado frío para soportar un plan picnic 😉

Viajar a Nueva York - Central Park en bicicleta

Viajar a Nueva York - Picnic en Central Park

Vistas Central Park en Nueva York

2. Picnic en Central Park y pasear por el parque en bicicleta

El pulmón verde en Manhattan es otra de las maravillas para las que hay que reservarse tiempo durante el viaje, y a ser posible volver más de una vez. Pasear, sentarte junto a cualquiera de los lagos, alquilar una barca con remos si el tiempo lo permite, hacer running alrededor de la Reserva de Jackie Onassis o alquilar una bici y recorrer el parque, como hicimos nosotros en junio. Luego puedes acercarte a un supermercado cercano como el Whole Foods Market de Columbus Circus o en el Fairway o en Citarella de Broadway Avenue entre la 74th y la 75th, por ejemplo. Os prometo que pasear por los supermercados de Nueva York también es una experiencia en sí misma.

Nota Importante si optas por este plan: Puedes alquilar una bicicleta en el mismo parque en los puntos de Citibike o en Bike Rental Central Park, que es donde la alquilamos nosotros. La verdad es que desde que vivimos allí la ciudad ha cambiado mucho en este aspecto y está mucho más adaptada a las bicicletas, con carril bici en muchas de las grandes avenidas. 

Viajar a Nueva York - Gansevoort Market en Meatpacking

Viajar a Nueva York - Gansevoort Market en Meatpacking

Paseos por Nueva York - Parque Highline

3. Descubrir la zona de Meatpacking

Siempre me ha gustado este distrito neoyorkino: un paseo por el Highline Park, el parque elevado construido a partir de una vía de metro rehabilitada, deambular entre las tiendas más fashion establecidas en naves antes dedicadas a la venta de carne al por mayor, explorar el Chelsea Market y el Gansevoort Market (descubrimiento del último viaje) y tomar algo allí mismo o pararte a tomar un brunch espectacular en Baltazar o en The Standard… un plan redondo.

Viajar a Nueva York - Okudart Soho

Paseos por Nueva York - Soho

4. Soho, Nolita y acabar en China sin salir de NYC

La primera vez que estuve en Nueva York fue con unos íntimos amigos: fuimos una semana y nos recorrimos la ciudad sin descanso.

Una de las cosas que más me sorprendió fue deambular por Chinatown: fue, auténticamente, como haber salido de Nueva York y habernos adentrado en China: sus comercios, sus mercados, la gente por las calles… así que sí, tenéis que ir sí o sí porque es otra de las experiencias que ofrece la ciudad.

Aprovechad para pasar por allí el día que dediquéis a fundir la tarjeta en las tiendas del Soho y de Nolita, porque sí: os la vais a fundir 😉

Viajar a Nueva York - Columbia University

5. Domingo para Columbia University y para vivir una misa gospel

Mi apartamento estaba en una residencia para estudiantes de la Universidad de Columbia y le tengo especial cariño al Upper West Side: la Universidad es tan tan tan bonita que os aseguro que merece la pena el paseo para conocerla, y el ambientillo de las cafeterías de Broadway entre la 110st y la 116st es súper agradable.

Os recomiendo pasar el domingo y así aprovechar para dar otro paseo por Harlem e ir a una misa gospel: otra de las experiencias más impresionantes que ofrece Nueva York, prometido.

Processed with VSCOcam with b1 preset

Viajar a Nueva York - Brooklyn

Claro que me dejo mil y un sitios… el East Village y tomarte un café en cualquiera de sus placitas, mítico Times Square al que volverás una y otra vez mientras estás en Nueva York (intenta cenar en Ellen’s Stardust, ir a ver al pianista de Washington Square, típico dinner americano en el que aspirantes a los musicales de Broadway cantan mientras cenas), descansar un rato en Bryant Park, tomarte una copa en el 230 de la 5th Avenue,  subir al Top of the Rocks o al Empire State justo antes del atardecer para ver cómo cambian las vistas, sentirte un niño de nuevo en la Fao Schwarz, cenar en el Shake Shack de Madison Square, ahorrar antes del viaje para poder gastar a gusto en Anthropologie,  darte una vuelta con el Ferry a Staten Island

Y mil paseos, sitios y planes más para descubrir la ciudad, pero quería contaros cuáles eran mis paseos preferidos. Ya sabéis que si queréis añadir alguno o alguna recomendación, me encantará leeros en los comentarios. Y por último, espero que si pasáis por Nueva York sigáis alguna de mis recomendaciones ¡y le deis recuerdos de mi parte a una de mis ciudades favoritas!!

Viajar a Nueva York - Pisito en Nueva York Carla Bonnet

PD: Por cierto, que si buscáis un alojamiento a buen precio, no dejéis de preguntar en Pisito en Nueva York: Carla es un cielo y nos recibió con los brazos abiertos y con un montón de recomendaciones, nosotros pasamos dos días en su casa 😀

  1. Aún no conozco nueva York pero está en mi lista de destinos muy próximos

    Responder
    • Tienes que ir, es una ciudad ESPECTACULAR, pero hay que recorrerla y salirse un poco del circuito turístico (que también hay que hacer, por supuesto) para conocerla de verdad, ¡un beso!

  2. Brooklyn Bridge Park no para de extenderse, hay cada vez más para disfrutar y los helados de Ample Hills o Ice Cream Factory son imperdibles!!

    Responder
  3. Siempre he querido ir a Nueva York, pero es que me aterran los aviones. Lo paso mal en vuelos de dos horas… Pero estoy empezando a mentalizarme para poder coger vuelos largos, que si no me voy a perder muchas cosas!

    Responder
    • Marta, te prometo que merecerá la pena el esfuerzo, te lo aseguro 😀
      ¡Un beso!

      PD: Te debo e-mail 😉

  4. ¡Mother of the beauty love! Bueno, no creo que la traducción al inglés de “madre del amor hermoso” sea muy correcta pero… guau.. que envidia me acabas de dar… Qué pasada de post. No conocemos New York, pero tenemos muy claro que algún día iremos con las peques.

    Responder
  5. Hace justo 5 años que estuvimos y en muchos de los sitios que mencionas, fue un viaje super intenso y emocionante, antes de ir nunca había sido uno de mis destinos favoritos, ahora solo pienso en repetir y repetir…y en llevar a los niños cuando sean un poco más mayorcitos….

    Responder
  6. Hola,
    vamos a viajar en semana santa a Nueva York y andamos con lios de donde alojarnos. ¿Que zona nos recomendarías? estamos mirando en AIRBNB y una de las opciones es en Littly Italy.
    gracias!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!