Moûtt Girls, la nueva marca de ropa para adolescentes de Macarena Amate

MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES

Éramos algo así como las 4 mosqueteras: Macarena, Patricia, Mariki y yo. Cuatro primas hermanas nacidas en 12 meses, así que fuimos primas y amigas desde que nacimos.

Pasábamos muchas tardes juntas jugando al elástico, hacíamos “piña” enseguida en casa de los abuelos o en cualquier reunión familiar y nos divertíamos en veranos juntas imaginando qué haríamos cuando fuésemos “mayores”. Y el tiempo ha volado, pero parece que ya estamos en ese punto 😉

El caso es que la casualidad o el destino ha querido que tanto Macarena como yo nos hayamos lanzado a lanzar nuestro propio proyecto empresarial, y ahora cada vez que nos vemos nos dedicamos a darnos ideas sobre marketing digital o sobre nuevas ideas 😉 Yo con Hello! Creatividad y ella con su recién estrenada primera colección de Moûtt, una marca de ropa para adolescentes y chicas jóvenes que hoy os quería presentar. 

MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES

Y quién mejor que Maca para explicarnos qué hay detrás de su marca y de su primera colección, aquí os dejo con ella y una pequeña entrevista que le hemos hecho para Sonambulistas:

//1. ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo de la moda y en qué momento pensaste que tenías que sacar tu propia colección? //

Soy una apasionada de la moda desde que era pequeña. Después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, carrera a la que di una oportunidad trabajando en un par de agencias durante años, me metí de lleno en el mundo de la moda. Monté mi propia tienda multimarca, después pasé tres años trabajando en una reconocida marca de moda femenina a la que estoy muy agradecida por tantos años de aprendizaje y experiencia y, por fin me lancé: la verdad es que tenía ganas de desarrollar mi propia marca y dirigirla a un público en el que descubrí que la mayoría de las marcas no suelen pensar.

2. Haznos un pequeño resumen de cuál es la misión de Moûtt como marca

Moûtt nace para cubrir esa carencia existente en el mercado de ropa para adolescentes, ofreciendo prendas para todas las edades y sobre todo para cualquier situación.

Mi intención siempre ha sido que el punto fuerte de Moûtt sea su versatilidad: patrones muy adaptables que permiten dar a las prendas distintos usos según la situación.

Por ejemplo, hemos creado prendas que pueden ser más sport o más arregladas en cuanto las complementas con un tacón y prendas de vestir a las que les metes unas zapatillas y las conviertes en sport. Es una marca made in Spain, en la que el diseño y la calidad están presentes en cada una de sus creaciones. Moûtt es urbana y práctica, con prendas que se pueden adaptar fácilmente al cuerpo de cualquier chica joven o mujer, que siguen las últimas tendencias sin descuidar que sean prácticas, favorecedoras y fáciles de combinar.

3. ¿A qué publico os dirigís?

Nuestra marca va dirigida a un público joven, ¡cuando digo joven quiero decir de actitud, no de edad! 😀

Las prendas de Moûtt se las puede poner cualquier mujer que se adapte a las tallas de las que disponemos. Nos dirigimos principalmente a chicas adolescentes de un nivel medio y áreas urbanas.

4. Descríbenos a grandes trazos tu última colección: los tejidos, el estilo, los colores…

En esta colección Spring Summer 2017, Moûtt nos ofrece una gran variedad de prendas y tejidos, desde bambulas estampadas florales hasta el crêpe utilizado para prendas más sobrias y elegantes, pasando por un sinfín de tejidos, como algodones de mezclilla para sudaderas y faldas, bambulas lisas o el tencel, muy utilizado en pantalones y monos por su calidad, su caída y su tacto.

Los cortes asimétricos, mangas acampanadas y espaldas visibles son una apuesta segura de esta colección, sin dejar atrás las camisas vaporosas, sudaderas o jeans para el día a día.

5. ¿En qué te inspiras a la hora de crear?

Principalmente en revistas de moda, en las redes sociales y en los blogs, que se han convertido en una herramienta fundamental e imprescindible a la hora de buscar tendencias.

Pero por encima de todo en la gente que veo por la calle, me encanta sentarme a observar los looks de la gente y por supuesto en mis viajes, me fascina viajar mucho para empaparme de otras culturas y modas.

En cualquier caso, al diseñar las prendas siempre intento mantener un equilibrio entre que tengan un diseño especial pero que te las puedas poner en el día a día.

MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES

6. Tú que vienes de trabajar en una marca dirigida a mujeres adultas, ¿te ha parecido especialmente difícil diseñar ropa para chicas jóvenes?

Pues la verdad es que sí, diseñar ropa para adolescentes no es nada fácil: de los 15 a los 20 años, la mujer sufre los cambios más importantes de su vida, tanto físicos como mentales y estos cambios influyen necesariamente en su forma de vestir.

Las prendas que se ponga una chica de 15 no las quiere la de 20, y las que se pueda poner una chica de 22, quizás la madre de la de 15 no la ve apropiada para esta edad… y eso dificulta bastante la decisión sobre el tipo de prendas a desarrollar.

Eso en cuanto a los patrones, con los tejidos pasa igual, hay que encontrar la armonía para que todo case y podamos ofrecer una variedad de prendas para satisfacer las necesidades en este rango de edad, pero creemos haberlo conseguido por la acogida que está teniendo la marca 😀

MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES

7. ¿Cómo concibes la moda para las adolescentes?

Como decía antes, este público es difícil, es un público exigente, con dudas, con estereotipos: cada vez las chicas jóvenes empiezan antes a dar más importancia a la moda, al qué ponerse, al preocuparse por sus looks

La verdad es que creo que las redes sociales tienen mucho que ver en esto, ya que son un gran escaparate donde fijarnos los unos de los otros. Creo que el papel de las madres o tutoras es fundamental a la hora de asesorar a la chica teen, pero permitiendo que tengan su propia identidad y personalidad a la hora de vestir, ya que esto creará gran seguridad y confianza en ellas mismas.

Y pensemos las madres: ¿quién no ha estado incómoda una noche porque no se veía bien con lo que llevaba??

MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES

8. ¿Moûtt vende online exclusivamente?

Sí, por ahora hemos comenzado a vender la colección únicamente de forma online, qué no es poca cosa… Para que una tienda online funcione bien no se pueden descuidar ninguno de los múltiples factores que intervienen en ella: lo cierto es que la venta online es muy fría, por eso trabajamos de una manera muy personalizada atendiendo a todas las preguntas y consultas que puedan surgir. Y disponemos de un equipo muy profesional gracias al cual servimos el pedido en 24/48 h (en la Península). Además, por supuesto, si la cliente no queda satisfecha devolvemos el importe íntegro de la compra.

MOUTT GIRLS ROPA PARA ADOLESCENTES

9. Recuérdanos cuál es tu web y cuéntanos qué ha acogida ha tenido el lanzamiento de tu primera colección, hace tan sólo un par de semanas.

La web es www.moutt.com. La verdad es que estoy muy contenta porque acogida está siendo estupenda, está gustando mucho y, a pesar de ser una marca completamente nueva y que el factor climatológico todavía no acompaña nada, ¡ya hemos tenido nuestros primeros pedidos! Estamos encantados.

10. ¿Cuál es tu sueño a corto plazo?

¡¡Cruzarme con alguien llevando mi ropa por la calle!!

11. ¿Tienes algún consejo para las chicas adolescentes a las que se destina Moûtt?

Que no intenten imitar el estilo de nadie, cada una tiene el suyo propio. De esa forma siempre se van a ver guapas y seguras de sí mismas.

12. Una última pincelada para resumir tu marca...

Versatilidad, prendas ponibles, calidad: en eso puede resumirse Moûtt 😀

****

¡¡Muchísimas gracias Maca por compartir con nosotras toda la ilusión y energía que sé que has volcado en Moûtt, te deseo lo mejor prima!!

Recordad que podéis visitar su web y seguir atentos sus novedades a través de su página de Facebook y de su perfil de Instagram (@mouttgirls), y si encima compartís este post con todas aquellas personas a las que sepáis que puede interesar una nueva línea de ropa para adolescentes de entre 15 y 24 años pues mejor que mejor 😀

  1. Sofía

    También hay adolescentes de tallas grandes… Habéis tenido en cuenta a este sector que siempre se queda fuera. Chicas de 17 que no quieren vestir como señoras.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!