Obras de arte para decorar habitaciones infantiles

Hace unos días tuvimos la suerte de que nos invitaran con nuestros peques a la presentación de la pinacoteca de Imaginarium en su Concept Store de la calle Serrano, en Madrid. Hace relativamente poco os hablaba de Imaginarium y de cómo han logrado crear todo un concepto y todo un mundo alrededor del universo infantil. Pues bien, en esta ocasión han vuelto a sorprenderme: Imaginarium  ha reunido a los grandes clásicos de la pintura y los ha adaptado con sus personajes más representativos para ponerlas al alcance de los más pequeños.

¿Os imagináis al ya mítico osito KicoNico convertido en el Hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci? O a Amanda y al resto de sus amigos en el cuadro de las Meninas, de Velázquez? Pues estas obras de arte y muchas más han sido versionadas por Imaginarium para que acercar a los niños a la cultura. Nos cuentan que en un principio la colección estaba destinada a decorar la concept store y no a la venta, pero que fue tal el éxito que decidieron sacar su particular colección de pintura a la venta para poder decorar las habitaciones infantiles con «auténticas» obras de arte.

En la presentación que tuvo lugar en su tienda, Antonino fue explicando a los niños cuál era el estilo de cada uno de los pintores y qué representaba cada una de las obras, y teníais que ver cómo logró encandilar a los niños, ¡incluso mi hija de tan sólo dos años estaba extasiada escuchándole! Increíble cómo se acuerda, pues al ver la foto de la pinacoteca en el catálogo de juguetes de Navidad de Imaginarium la señala y me dice que «ella ha estado ahí»…  me parece que este año le pediremos a los Reyes alguna de las obras de la colección de pintura de Imaginarium, y sólo queda pendiente decidir: Van Gogh, Warhol, Velázquez, Picasso… ¡la elección es complicada!

– Mar

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!