15 cosas que no sabes de… Paula, de Olivia Soaps

sg0406

Ilustración: Naranjalidad

Hablar de Paula es hablar de Olivia Soaps. Su empresa, su marca, su sueño tiene tanto de ella que casi no sabes dónde acaba una y empieza la otra.

Paula y Olivia. Olivia y Paula. Olivia, que nació en la cabeza de un alquimista y que Paula llevó a la máxima expresión. Podría contar muchas cosas sobre ella y sobre su proyecto. Pero pensando en qué contar, no puedo evitar acordarme de este vídeo cuenta tanto sobre ella y sobre su proyecto, que si no lo habéis visto creo que explica mucho mejor de lo que yo podría hacerlo por qué Olivia Soaps es un proyecto con ALMA y CORAZÓN:

Me emocioné la primera vez y me vuelvo a emocionar ahora mientras escribo estas líneas. Y pienso en cómo desde arriba su alquimista particular se llenará cada día de orgullo al ver cómo sus jabones, los de los dos, han conseguido llevar tantos olores y buenas sensaciones a tantas y tantas casas. Porque Paula y su equipo cuidan todo al detalle. La composición de sus productos. Los nombres de sus jabones. El packaging que lo hace todo tan apetecible. Cómo sus envíos logran dibujar una sonrisa en la cara de sus clientes, que reciben sorpresas adicionales a sus pedidos y notas personalizadas.

Y ahora ha llegado al momento de que la conozcamos un poco mejor, y nos ha dejado no 15, ¡sino 25! cosas que no sabíamos sobre ella…

// UNO //

Duermo muy poco, pero muy, muy poco. Siempre estoy tratando de llevar un control con apps de sueño o empezando otro libro de autoayuda que pretende que duerma lo mismo pero madrugando, que se supone que es lo que hacen “las personas de éxito”, pero la verdad es sigo pensando que mejor hoy que mañana, y que más vale una noche en vela que un madrugón que acabará en un ¡nooooo, me he dormido!

// DOS //

En mi familia siempre hemos hablado de una maldición imaginaria que hace que cada uno nazca en un lugar. Todo comienza mucho antes de mis abuelos, pero por poner un ejemplo más cercano; mi abuelo nació en La Habana, mi abuela era gallega, mi padre nació en Argentina, mi madre es de León, yo nací en Asturias, mi hermana en Salamanca, y bueno, casualidad o no, Chechu, mi pareja es segoviano y mi hijo ha nacido en Madrid. Vale, las últimas no son tan exóticas como nacer en América o en el Caribe, pero la historia continúa.

// TRES //

Tengo una fuerza de voluntad de hierro, excepto para la comida. Si me relajo un poco, o si estoy triste, se me nota mucho y muy rápido. Para otra vida me pido eso de “comer de todo y no engordar nada”.

// CUATRO //

Mi primer trabajo fue en la tienda de discos de mi calle a los 11 años. En casa teníamos parabólica y yo me pasaba las horas enganchada a los videoclips de la cadena alemana VIVA y todo aquello que me gustaba lo apuntaba en una lista y se lo daba al dueño de la tienda para que lo comprase para la tienda. El tipo lo vio claro después de pedirle un disco de los Backstreet Boys muchos meses antes de desatarse la locura, y desde entonces yo le pasaba listas de novedades y él a mi cintas. Win-Win

// CINCO //

Me chifla el picante, las mentas, el vinagre y todo aquello que recomiendan que no tome un perfumista. Aún así, conocidos del gremio dicen que tengo un olfato impresionante. Guardadme el secreto.

// SEIS //

Soy adicta a comprar libros y leo compulsivamente. Es verdad que ya no tengo tiempo como hace unos años, pero trato de no desengancharme del hábito leyendo casi todos los días y comprando un libro nuevo casi cada semana. Siempre me consuelo pensando que me espera una jubilación maravillosa con tanto para leer.

// SIETE //

Lloro muchísimo con los castings de la tele, las buenas noticias, las charlas TED, las pelis de Campanella y las canciones de Sabina. Y no derramo ni una sola lágrima cuando los problemas son realmente importantes.

// OCHO //

Tomo Reishi cada día.

// NUEVE //

No me gusta conducir. No lo hago mal, pero me da miedo y me auto-convenzo de que voy tan feliz con mis taxis, mis buses y de copiloto… desafortunadamente se me acaban las excusas y en menos de un mes lo intentaré de nuevo.

// DIEZ //

Mi primer trabajo en la capital después de terminar la carrera fue captando socios para una ONG en plena Gran Vía. Me lo pasé pipa y coleccioné miles de anécdotas, me invitaron a fiestas en embajadas, conocí un montón de gente famosa, ligué mogollón, salí en la tele varias veces (que eso siempre le hace mucha ilusión a las madres) y mis compañeros, madrileños de pura cepa, fueron los mejores cicerones del mundo para enseñarme el auténtico Madrid.

// ONCE //

Le llevo casi 9 años a mi hermana y nuestra vida ha sido muy diferente. Ella cole publico, yo de monjas. Ella siempre en un sitio y yo con unas cuantas mudanzas a las espaldas. Ella con padres separados y yo con familia tradicional… pero, yendo por separado somos capaces de encontrarnos vestidas iguales, con los mismos zapatos y el mismo perfume. Si alguien quiere hacerme un regalo, que le pregunte a ella.

// DOCE //

A menudo fantaseo con cómo sería trabajar para otros, con su horario, sus fines de semana, los cafés criticando al jefe, los días de vacaciones… ahhhh…

// TRECE //

Toda la vida he ido a clases de inglés desde muy pequeña y toda la vida he suspendido casi cada examen que he hecho. Me sigue costando un montón pero no desisto, hago negocios en ferias internacionales y casi todos los días tengo que escribir o hablar en inglés. Y para ser sincera del todo tengo que decir que le echo mucho morro.

// CATORCE //

En mi familia siempre ha sido normal soñar, contarse los sueños, interpretarlos y hacerles caso. Lo más normal.

// QUINCE //

El cuento favorito de mi hijo es el Mago de Oz desde que este verano fuimos a ver el musical. Cada día tenemos que poner la película mínimo una vez, aunque sea de fondo. No soporto más a Judy Garland, no aguanto las canciones de Munchkinland y le estoy cogiendo manía al hombre de hojalata. Espero que le dure poco.

// DIECISEIS//

Me chiflan las sopas, pero tengo que estar muy enferma o muerta de frío para pedirlas en un restaurante.

// DIECISIETE //

Me engancho a absolutamente todas las series y culebrones de producción nacional. Capítulo tras capítulo son perfectas como fondo a largas noches de curro y aunque no son tan cool, no precisan de mi entera atención como cualquier otra serie extranjera de culto.

// DIECIOCHO//

Me estoy desenganchando de los lácteos. Todo iría bien si no fuese por el queso.

// DIECINUEVE //

Siempre me dicen que cocino genial, pero la realidad es que lo que me gusta es comer genial. Cocino cada día y cada día me quejo de hacerlo.

// VEINTE //

Creo en el horóscopo y sus signos. No me refiero al de las revistas, sino al de los temperamentos y los ascendentes. No siempre funciona pero casi nunca falla.

// VEINTIUNO //

No me sé el abecedario. A ver, si me paro y lo pienso, lo saco. Pero no me lo se de carrerilla como la mayoría de las personas, y si lo digo deprisa seguramente me equivoque. Si alguien se da cuenta hago como que es una broma.

// VEINTIDOS //

India fue y será siempre el viaje de mi vida. Superamos con creces cualquier situación de la película “Viaje a Darjeeling”y tengo anécdotas para, en un futuro cuando sea vieja, hacer llorar de la risa a toda la residencia.

// VEINTITRES //

Cuando nos fuimos a vivir juntos el tema persiana casi nos lleva al divorcio. Yo duermo con la persiana levantada y no soporto levantarme a oscuras. Él no puede dormir si entra un rayito de luz. Solución, me compré un despertador “modelo amanecer” que daba una luz que ni los milagros deben de brillar tanto y además lo acompañaba el sonido una bandada de estorninos a todo volumen. Después de eso dormir con la persiana a la mitad fue un alivio para los dos.

// VEINTICUATRO //

Me hace muy feliz generar empleo, pero odio tener que ser la jefa.

// VEINTICINCO //

“Sintetizar, se me da fatal”, no es la última canción de Fangoria. Es una realidad, a esta respuesta y a las anteriores me remito.

****

Muchísimas gracias Paula, por tu generosidad de no compartir 15, sino 25 cosas sobre ti :DD Ya sabes, porque te lo he dicho en alguna ocasión, que te admiramos casi desde antes de comenzar a escribir en Sonambulistas, así que nos hace muchísima ilusión tenerte por aquí, ¡te mandamos un besazo enorme directo a Segovia!!

PD: 15 cosas que no sabes de… Lucía Be, Ro de Real Fábrica, Laura Baena, Beatriz Gaspar, Noe de Made with Lof y muchos otros.

  1. jajaja… yo también tengo el problema de la persiana!! Me pirra dormir y que entre la luz! me genera mucha claustrofobia la de cerrado a cal y canto. Incluso cuando es de noche! Somos muy europeas 😉 las persianas para otros.

    Responder
    • Pues yo os confieso que yo soy de persianas a cal y canto no sólo en mi habitación, sino por toda la casa… #1cosaquenosabes :DD

  2. Genial Paula! Cambio persiana por la radio, el día menos pensado la estampo

    Responder
  3. ¡Me ha encantado!
    Coincido en muchos puntos, sobretodo el de el inglés, que es amor y odio y no hay forma de hablar con soltura.

    Espero el siguiente personaje 🙂

    Responder
  4. Muchisimas gracias! me ha encantado conocer un poco mas a Paula, me encanta ella y su tienda, siemrpe que voy a segovia voy!!!! la primera vez estaba Paula embarazada y la ultima fui a la tienda nueva que le ha quedado preciosa! me encanta ella, su tienda y sus productos! gracias!

    Responder
  5. Me encanta lo de la persiana. ¡Yo soy igual! No soporto la sensación de estar “encerrada” y no ver nada, y me encanta despertarme con la luz del sol.

    Hemos llegado al mismo acuerdo, persiana a la mitad. 🙂 Y de las habitaciones que no son dormitorios, es que las persianas como si no estuviesen…no las echamos nunca.

    Tema parecido es la radio, que veo que lo han puesto en otro comentario…14 años llevamos juntos y no hemos llegado a un acuerdo. Estoy por estamparla, como dicen por ahí…jajaja.

    La próxima vez que vaya a Segovia paso por tu tienda.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!