Al otro lado *002* // Omini

Omini moda niños

¡Buenos días!

Hoy volvemos con una nueva entrevista en Al Otro Lado. Empezamos con las tres hermanas que están al otro lado de Luna de Papel y subimos una hermana más para entra entrevista: cuatro hermanas que decidieron sumar fuerzas para materializar una pasión común por el diseño: así nació Omini, una marca de moda infantil diferente y con un estilo muy especial que a nosotras definitivamente nos tiene conquistadas. Conocí a Omini cuando vi una foto de Juan, el hijo de Luciana de Lullaby Diaries, con una de las prendas míticas de la marca: un jersey capucha con orejitas. Automáticamente, visualicé a mis niños con ese jersey: y como habréis podido ver en mi cuenta de Instagram, ya lo he hecho realidad 😀

Desde que supe, además, que las personas que había al otro lado de Omini eran de Sevilla, quise conocer más el porqué de su proyecto, cuándo se lanzaron, quiénes eran… así que les invité a hacer esta entrevista y cruzando e-mails hasta nos enteramos de que tenemos varios amigos comunes…

OMINI 7

Como anécdota, os contaré que cuando les pedimos una fotografía de las cuatro juntas para una entrevista… ¡no tenían ninguna reciente! La verdad es que me suena, porque si me piden a mí una en la que salgamos todos los hermanos reciente lo tendría complicado, ¿os suena? Al final les llegaron las fotos de la boda de Ana y conseguimos el objetivo: foto de boda, sí, pero foto de las cuatro juntas 😀 En fin, os dejo ya con ellas para que las conozcáis un poco mejor:

¿Cuál es vuestra rutina por las mañanas?

A las 7.00 horas suenan despertadores, organizamos cada una a nuestros hijos y los dejamos en colegios/paradas de autobús (ser madres y empresarias es todo un reto diario, jejeje).

Normalmente,de 8.00h a 8:30h nos vemos en la oficina para comenzar el día: preparamos los pedidos con mucho cariño, ya que el packaging para nosotras es muy importante, vamos cambiando día a día el stock de la pagina web… también contestamos todos los mails que nuestras clientes nos escriben cada día, atendemos el teléfono y hacemos todo lo que conlleva el trabajo de oficina.

Hay otros muchos días que los pasamos en algunas de nuestras fabricas textiles y de punto repartidas por Andalucia supervisando la producción.

La verdad es que hacemos muchos kilómetros, pero nos parece muy importante estar ahí corrigiendo hasta el último detall Somos muy perfeccionistas y nos gusta que todo quede perfecto.

En la oficina solemos estar hasta las 21:00 horas, por ellos hemos puesto una zona de juegos en nuestra oficina para que nuestros niños puedan estar aquí con nosotras algunas tardes y que estén divertidos, ¡se lo pasan genial en la oficina!

Nuestro día a día es muy duro, pero nuestro trabajo nos encanta y disfrutamos con ello al 100%.

¿Por qué surge Omini?

Omini surge a raíz de nuestra pasión por el diseño. En un principio (llevábamos años madurando el proyecto) iba a ser una marca de ropa de mujer. Poco a poco fuimos todas las hermanas convirtiéndonos en mamás y dimos un giro de 180 grados al proyecto.

Llevábamos años con el monotema de crear una marca y diseñar ropa que es lo que mas nos gustaba y lo que habíamos estudiado (de ahí nuestra pasión por la moda y el diseño), y lo cierto es que de repente vimos un gran vacío en la moda infantil.

Nosotras hemos querido crear una marca con mucho diseño, alta calidad en tejidos y lanas y a súper precios (teniendo en cuenta que fabricamos en España). Éste era el vacío que veíamos en el sector y creemos que estamos consiguiendo posicionarnos día a día. Las marcas con mucho diseño y calidad suelen ser marcas prohibitivas y las marcas baratas tienen poco diseño y prendas de menor calidad.

omini 4

Un consejo para alguien que esté pensando en lanzarse a la piscina y montar su propia empresa

Animaríamos al 100% a que lo hicieran: no hay nada mas satisfactorio que trabajar en tu propia empresa y poder ganarte la vida con tu gran pasión.

Aunque tener tu propia empresa tienes sus contras también: tienes que dedicarle las 24 horas del día y no tienesuna  estabilidad económica y por eso es tan duro al principio, pero creemos que si le pones todas tus energías y dedicación es posible crear una empresa de éxito. Por supuesto, se acabaron los fines de semana relajados y los días de fiesta, jejeje.

sm_title title=”¿Qué es lo más difícil que habéis vivido hasta ahora en vuestra aventura empresarial?”]

Sin duda sacar las producciones cada temporada adelante. Estamos seis meses trabajando en cada colección, desde la primera prueba hasta que sale al mercado, y aun así siempre tenemos que estar presionando para que salgan las colecciones a tiempo. De hecho es algo que todavía no hemos conseguido, ya que no está en nuestra mano: las fábricas españolas trabajan a otro ritmo, eso sí, tienen una confección insuperable y por ese lado nos compensa. Los días de retraso de la entrega de la producción estamos sin dormir, es muy angustioso ya que no podemos hacer nada y nuestros clientes nos presionan mucho, que por otro lado es muy buena señal.

omini 5 omini 3

sm_title title=”¿Y lo que más alegría os ha dado?”]

Lo mejor es cuando ves la pagina web con toda la colección de fotos en plano, de campaña, making of…. Y ver la aceptación por parte de nuestros clientes y ver entra un pedido tras otro: esto es lo mejor.

También nos emociona mucho cuando vamos por la calle y vemos a los niños con nuestras prendas… ¡¡Eso es alucinante!!

¿Cuáles son vuestros productos preferidos de OMINI de la colección?

Todo en general, pero nos encantan nuestras nuevas prendas reversibles (abrigos y petos). Tener dos prendas en una nos parece la bomba. Desde hace un año llevábamos con las pruebas y hasta que no han salido perfectas no lo hemos querido sacar, creemos que es una gran novedad y está teniendo muchísima aceptación.

¿Qué os diríais si os tuvierais delante hace 10 años?

Que los sueños se cumplen.

¿Nos contáis alguna receta estrella que siempre hagáis cuando tenéis invitados en casa?

Nos encantan las quiches de verdura y otra cosa que nos apasiona y hacemos mucho cuando vienen invitados a casa es sushi. Hemos hecho varios cursos con cocineros Japoneses y nos apasiona.

Y hasta aquí la entrevista con María, Belén, Ana y Blanca. Pero no nos queremos despedir sin dejaros con el making of de su colección, que nos vuelve locas… a ver qué os parece:

¿Os ha conquistado a Omini tanto como a nosotras?

– Mar

PD: Al otro lado con las chicas de Luna de Papel y más proyectos de emprendedores que merece la pena conocer: 63 tiendas de niños que no te puedes perder.

  1. ¡Me encanta Omini! Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, le compré el jersey con orejitas en gris antracita. Creo que he sido la única persona de este país que rezaba todas las noches de octubre para que se acabara el “veroño” y mi peque pudiera estrenar el jersey, jajaja. ¿Os he dicho ya que me encanta esta nueva sección? Un beso

    Responder
  2. Necesito cinco de esos jerseys con orejas. Y los colores… ¡ay! Los quiero todos.

    Responder
  3. […] 54. Omini: No es ningún secreto que nos encanta esta marca; no en vano sus creadoras fueron las protagonistas de uno de nuestros primeros “al otro lado”. […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!