Pablo Carmenado, el que corriendo alimenta

pablo-carmenado-drinking runners

Recuerdo muy bien el día que conocí a Pablo Sánchez Carmenado, de Drinking Runners, hace ya un par de años. Bugaboo presentaba su carrito especial para corredores, el Bugaboo Runner, y allí estaba él, que se vino a la comida. Recuerdo cómo todas las presentes no pudimos parar de reírnos durante la comida, de principio a fin. Y ese día hice un amigo. Uno grande.

¿Y cómo describiros a Pablo? Es muy divertido. MUY. Es MUY buena persona. Y MÁS buena gente. Es un padrazo. Es Director de Marketing de una editorial y un currante nato. Es un cachondo mental. Sale a las 6 am todos los días a correr (sin comentarios). Tiene 5 hijos. Es más listo que el hambre. Y no sólo quiere cambiar el mundo… él lo cambia.

pablo-carmenado-11

Gracias al proyecto que fundó y que impulsa cada día, ha conseguido que el colectivo de corredores que forma Drinking Runners sea el primer donante nacional al Banco de Alimentos. El primero. Mu fuerte.

Tener 5 hijos y ser el Director de Marketing y Publicidad de una editorial no le impide sacar tiempo (y mucho) no sólo para hacer deporte, sino para mover a la gente a hacerlo y todo ello con un objetivo solidario. En realidad hace muchas más cosas, pero mejor no sigo para no agobiaros y que empecéis a preguntaros de dónde saca el tiempo…

Desde que nos conocimos intentamos vernos de vez en cuando y siempre pasamos un rato 10, y la última vez le pedí que me hablase un poco más sobre él y sobre Drinking Runners para que podáis comprobar por vosotros mismos lo GENIO que es.

Pablo, cuéntanos, ¿por qué empezaste a correr?

La verdad es que siempre había hecho mucho deporte (piragua, correr, esgrima…), pero “me hice mayor”, estudié Derecho y Publicidad, comencé a trabajar y a tener más responsabilidades y dejé de hacerlo. Y un día, allá por 2011, en el que para liberar estrés salí a correr con un amigo y vi que no aguantaba ni un kilómetro, decidí que iba a volver a correr sí o sí. Y hasta hoy no he parado ni pienso parar.

pablo-carmenado-1

¿Cómo empieza y cómo definirías Drinking Runners?

Todo comienza porque, después de empezar a correr, abro una cuenta en Twitter en la que voy colgando mis entrenamientos de forma divertida. Y ahí comienzo a conocer a gente que también sale a correr y a la que le gusta divertirse.

Luego pensamos en que podíamos aprovechar nuestras carreras para ayudar, presentamos el proyecto #KmsXalimentos en las redes sociales y la gente se volcó: organizamos una quedada por Twitter, acudieron 90 personas y donamos casi 500 kilos.

Drinking Runners somos hoy un grupo de personas apasionadas por correr que creemos que el deporte es una forma de pasarlo bien y de llevar una vida sana. Y si además podemos ayudar, mejor que mejor, y por eso hemos elegido ayudar al Banco de Alimentos.

Yo diría que Drinking Runners es una gran familia de corredores unidos por el lema de Run4Fun y la solidaridad. Simplemente va de pasarlo bien corriendo a la vez que ayudamos a los demás.

Habéis tenido mucho éxito en las Redes Sociales y se ha formado toda una comunidad de gente deportista y con inquietudes parecidas, ¿Cómo os disteis a conocer?

La verdad es que fue sencillo y rápidamente empezó a moverse en las redes sociales, especialmente Twitter. Además, algo tuvo que ver que una de nuestras primeras “hazañas” fue participar en la Carrera de San Silvestre todos disfrazados… llegamos los últimos, pero medios como TVE y Marca se hicieron eco y eso ayudó a que nos conociese más gente.

pablo-carmenado-drinking-runners

Háblanos un poco más de #kmsXalimentos

Cada año elegimos un maratón que corremos juntos, y donamos 1kg de alimentos por cada kilómetro recorrido en carreras. Como nos gusta mucho correr, generalmente sumamos muchos kilómetros que se traducen en muchos kilos de alimentos.

Además, quedamos a menudo en Madrid, y todo el que quiera venirse debe traer al menos 1kg de alimentos. También hay colaboradores y marcas que apoyan al proyecto, y la fórmula siempre es la misma: en lugar de realizar aportaciones económicas, deben aportar kgs de alimentos.

También hemos diseñado unas camisetas cuyos beneficios van íntegros a comprar más kilos de alimentos, y llevamos vendidas más de 3.000 unidades.

¿Y cómo os organizáis?

Generalmente tenemos una quedada solidaria cada dos meses: organizamos una carrera y suele venirse un atleta olímpico como embajador. Como decía, todo el que quiera venir sólo tiene que traer kilos de alimentos para donar, y luego los llevamos al Banco de Alimentos.

pablo-carmenado-drinking-runners

Recuerdo que me quedé alucinada cuando me contaste que erais el primer donante en España al Banco de Alimentos, ¡eres un crack!... ¿cuánto lleváis donado hasta ahora?

Durante los últimos 3 años hemos donado más de 63.000 kilos de alimentos.  Además, teniendo en cuenta que 1kg de alimentos equivale a 8 raciones de comida, podemos decir que hemos ayudado a dar comida a más de 500.000 personas. Y la verdad es que esperamos seguir sumando kilómetros y kilos de alimentos.

Pablo… ¡muchas gracias por compartir tus historietas con nosotros y por ser tan GENIO! Tenemos que organizar una comida post verano, y que sepas que yo no te hago más sandwiches, tú ya me entiendes…

Espero que os haya gustado conocer un poco mejor a Pablo Carmenado y su pedazo de proyecto #KmsXalimentos. Y ya sabéis que si os gusta correr o conocéis a alguien que disfrute corriendo no podéis dejar de uniros a Drinking Runners, ¡os garantizo que os lo pasaréis genial! 😉

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!