Paseos en bici en familia

20150601 montar en bici-3

Uno de nuestros planes preferidos este verano ha sido salir a dar paseos con los niños en bici, ahora que las mayores son ya «independientes» y que a Bosco podemos seguir llevándole en su silla. Tenemos, además, la suerte de tener un carril bici muy cerca de casa, así que salimos con la tranquilidad de saber que no hay coches cerca.

Es un plan que siempre nos ha gustado, aunque he de reconocer que, hasta ahora, quienes de verdad salían a dar un paseo eran mi marido y las niñas, con su carrito para las bicis primero y con la co-pilot después, porque hasta este año, que me la regalaron por mi cumpleaños, yo ni siquiera tenía bici. Ahora que tengo bici, no es raro el día que salimos a dar un paseo para ver si así conseguimos agotar a las fieras. 

20150601 montar en bici-15

20150601 montar en bici-5

La sillita delantera de Weeride ha sido uno de los grandes descubrimientos con este tercero. Con las otras dos, Alfonso era quien las llevaba porque a mí me desequilibraba y no iba nada segura, pero con esta sillita estoy disfrutando de mi pequeñón como nunca (se me cae la baba con él, qué le vamos a hacer), le voy contando cosas y le veo disfrutar del paseo.

20150601 montar en bici-4-2

20150601 montar en bici-9

20150601 montar en bici-17

Tampoco es raro tener que parar y hacer un trocito del trayecto andando; en este caso, había tierra en una de las cuestas de bajada y la pobre Ana se cayó y se raspó las rodillas enteras, así que decidió que ya estaba bien de bicicleta y prefirió ir andando un rato.

20150601 montar en bici-12-2

Y sí, podéis imaginaros que nuestros paseos en bicicleta no son los más largos del mundo aún; solemos montar una media hora, y luego paramos en algún parque que haya por el camino para que los niños jueguen, que en realidad es lo que más les divierte del plan.

20150601 montar en bici-45

Después, volvemos a coger las bicis y de vuelta a casa, cansados pero felices de haber pasado un rato en familia y al aire libre; como veis, ¡un planazo en toda regla! 😉

-María

PD: Si os gusta la idea de llevar al enano en la sillita delantera como nosotros, os soplo que Weeride sortea una en su blog. Tenéis hasta el 11 de septiembre para participar 🙂

  1. Me encanta el plan!!! que ganas de hacerlo, aunque Nico no se anima mucho con la bici aún….y la silla de Bosco que flipa!! planazo!!
    Beso grande!

    Responder
    • ¡Gracias, Sol! Tienes que probar la silla, ¡a Carlota le va a encantar! 😉
      Beso enorme

  2. que bonita familia! me encanta como vais todos en bici y vuestras caras de felicidad! un besazo

    Responder
  3. Yo estoy igual, esperando que caiga la bici por reyes jejeje y a la espera de que el peque pueda montar. Pero viendo esa silla delantera igual no tenemos que esperar,me parece genial!! tenemos una para llevar detrás pero no la usamos. Hasta qué edad pueden ir en la de delante?

    Responder
    • ¿Verdad? A mí me pasaba un poco lo mismo: mi marido la usaba, pero a mí no me emocionaba llevarlos ahí detrás (aparte de que, de verdad, me desestabilizaba un montón… no sé, igual es porque soy bajita), y desde que tengo esta que van delante voy feliz 🙂
      En su web pone que es hasta los 4 años, pero si les mandas un mail seguro que te asesoran mejor.
      ¡Beso gordo!
      -María

  4. Los paseos en bici son una manera estupenda de pasar tiempo en familia y de habituarse a hacer algo de ejercicio casi sin darse cuenta. ¡Me encanta!

    Responder
    • Esa es la idea: el plan les gusta, y lo piden. ¡A ver si no lo abandonan! 😉
      Besos ¡y gracias por pasarte!

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!