Ya os he contado otras veces, nunca he sido mucho de comer verduras, pero aunque a los que me rodean les parezca mentira, empiezo a incluirlas en mis comidas cada vez más. Eso sí, generalmente bien pasadas por la sartén, así que no sé si cuentan como súper sanas 😉
Primero fue la crema de zanahorias y calabacines, luego el arroz con verduras, después los rollitos de primavera caseros que le salen tan ricos a Teresa y hoy os traigo esta pasta al pesto con calabacín y mozzarella que está exquisita.
La verdad es que cuando cocino pasta, cuanto más tomate, más queso para gratinar y más carne, mejor (como estos macarrones con carne que están para chuparse los dedos), pero hace unos meses descubrí una receta de pasta similar a la que hoy os traigo.
Antes de encontrar la nueva oficina de Hello! Creatividad (pronto os la enseñaremos también por aquí), empezamos a organizar las reuniones en Il Tavolo Verde, ya que el espacio es espectacular y Martina y Leo siempre nos hacen sentir en casa.
Uno de los días que comimos allí, Martina, que hace unos platos deliciosos, había preparado pasta con mozzarella, calabacín y un toque de limón que a Bea y a mí nos encantó, así que intenté hacer mi propia versión en casa unas semanas después añadiendo salsa de pesto casera y el resultado quedó muy rico y diferente a cómo solemos tomar la pasta en casa (acordaos: mucho tomate frito, más queso, bastante bechamel… jajaja).
Eso sí, debo confesar que la de Martina estaba aún más rica, así que otro día que vuelva a Il Tavolo le pido la receta original y os la cuento 😉
De momento os digo cómo preparé ésta:
// Ingredientes //
– Pasta
– Mozzarella
– Calabacín
– Tomates Cherry
– Limón
– Aceite de Oliva
– Sal
// Modo de preparación //
1. Se cuece la pasta, con cuidado de no pasarse y que quede al dente. Escurrir y reservar;
2. A continuación, se cocinan los calabacines a la plancha con un poco de aceite de oliva;
3. Se coloca la pasta en un bol y se añaden los tomates, los calabacines y la mozzarella y la salsa al pesto (podéis comprarla o prepararla casera como os conté hace tiempo). A continuación, se añaden la sal y unas gotitas de limón.
Y como todas mis recetas express… ¡lista para ser zampada!!
Espero que os haya gustado y os animéis a probar, y ahora os toca a vosotros… ¿me contáis más recetas con un poco menos de tomate, un poco menos de queso y un poco menos de bechamel a ver si introducimos la comida healthy en mi casa para variar? Requisito indispensable: que esté rica, ¿eh?
Ya me contaréis…
Mar