Pasta al pesto con calabacín y mozzarella

Pasta al pesto - Portada

Ya os he contado otras veces, nunca he sido mucho de comer verduras, pero aunque a los que me rodean les parezca mentira, empiezo a incluirlas en mis comidas cada vez más. Eso sí, generalmente bien pasadas por la sartén, así que no sé si cuentan como súper sanas 😉

Primero fue la crema de zanahorias y calabacines, luego el arroz con verduras, después los rollitos de primavera caseros que le salen tan ricos a Teresa y hoy os traigo esta pasta al pesto con calabacín y mozzarella que está exquisita.

La verdad es que cuando cocino pasta, cuanto más tomate, más queso para gratinar y más carne, mejor (como estos macarrones con carne que están para chuparse los dedos), pero hace unos meses descubrí una receta de pasta similar a la que hoy os traigo.

Antes de encontrar la nueva oficina de Hello! Creatividad (pronto os la enseñaremos también por aquí), empezamos a organizar las reuniones en Il Tavolo Verde, ya que el espacio es espectacular y Martina y Leo siempre nos hacen sentir en casa.

SONY DSC

Uno de los días que comimos allí, Martina, que hace unos platos deliciosos, había preparado pasta con mozzarella, calabacín y un toque de limón que a Bea y a mí nos encantó, así que intenté hacer mi propia versión en casa unas semanas después añadiendo salsa de pesto casera y el resultado quedó muy rico y diferente a cómo solemos tomar la pasta en casa (acordaos: mucho tomate frito, más queso, bastante bechamel… jajaja).

Eso sí, debo confesar que la de Martina estaba aún más rica, así que otro día que vuelva a Il Tavolo le pido la receta original y os la cuento 😉

De momento os digo cómo preparé ésta:

SONY DSC

// Ingredientes //

– Pasta

– Mozzarella

– Calabacín

– Tomates Cherry

Salsa Pesto

– Limón

– Aceite de Oliva

– Sal

 

// Modo de preparación //

1. Se cuece la pasta, con cuidado de no pasarse y que quede al dente. Escurrir y reservar;

2. A continuación, se cocinan los calabacines a la plancha con un poco de aceite de oliva;

3. Se coloca la pasta en un bol y se añaden los tomates, los calabacines y la mozzarella y la salsa al pesto (podéis comprarla o prepararla casera como os conté hace tiempo). A continuación, se añaden la sal y unas gotitas de limón.

 

SONY DSC

 

Y como todas mis recetas express… ¡lista para ser zampada!!

Espero que os haya gustado y os animéis a probar, y ahora os toca a vosotros… ¿me contáis más recetas con un poco menos de tomate, un poco menos de queso y un poco menos de bechamel a ver si introducimos la comida healthy en mi casa para variar? Requisito indispensable: que esté rica, ¿eh?

Ya me contaréis…

Mar

  1. Impresionante la pinta que tiene. Esta cae seguro. ¡Gracias por compartirla!
    En casa hacemos mucho una crema de calabaza con bacalao ahumado que está de vicio. Es sencillisima porque solo lleva cebolla pocha da, calabaza cocida, sal, cúrcuma y el bacalao ahumado, que le da un sabor ¡increíble¡ A mis hijas les encanta. Y eso que el sabor de la cúrcuma resulta peculiar la primera vez que lo pruebas.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Manu! Te confieso que jamás he probado la cúrcuma, así que me lo apunto 😉

  2. Qué pintaza!! la probamos seguro y me apunto también la de Manu.
    gracias!
    besos

    Responder
  3. Que pinta más rica tiene! me encanta la pasta y también valoro las recetas exprés pero sabrosas así que si quieres variar y te gusta el limón, pásate por el blog de mi amiga Verónica que sus espaguetis te van a enganchar ¡seguro!. Te dejo aquí el link a la receta:

    http://www.entrefogonesyartilugios.com/2014/06/espaguetis-con-limon.html

    Besos!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!