Sillas Half Painted

silla-pintadas-ikea-ivar-hack-half-painted

silla-pintadas-ikea-ivar-hack-half-painted (2)

Hace ya algún tiempo que os confesaba mi adicción a Pinterest y os recomendaba 5 personas a las que seguir en esta red social (creo que podría recomendar a más de 50 ;). Una de ellas era Merche Grosso, creadora de la tienda Black Oveja de la que también os he hablado en Bebestilo, y que tiene casi casi ¡un millón! de seguidores en su Pinterest (por algo será…).

Bueno, pues una tendencia que descubrí o redescubrí gracias a ella era la de pintar los muebles sólo a medias (aquí su panel de inspiración), y qué queréis que os diga… me encantó la idea, me encapriché, e inmediatamente quise tener mis muebles “half painted”, y desde entonces cualquier mesa, silla o taburete que miraba era con ojos de: ¿cómo quedarías a medio pintar? Así que me decidí a pintar mis sillas de madera…

silla-pintadas-ikea-ivar-hack-half-painted (3) silla-pintadas-ikea-ivar-hack-half-painted (4) silla-pintadas-ikea-ivar-hack-half-painted (5)

Necesitaba unas sillas para el comedor de los niños de dentro y decidí que ellas serían las “víctimas” perfectas de mi experimento: las sillas IVAR, de Ikea, que podéis ver en versión neutra y sin pintar en la web de Ikea. Huelga decir que mi marido decía que si estaba loca por querer pintar sólo a medias y más cuando le dije que una sería amarillo flúor, otra mint (aunque la pintura es un poco más turquesa) y otra en blanco, pero ya estaba lanzada.

silla-pintadas-ikea-ivar-hack-half-painted (6)

Y bueno, toda esta película para enseñaros cómo quedaron mis sillas IVAR half painted, ¿qué os parecen? Ni imprimación ni nada porque la madera está preparada para pintarla, sólo un par de capitas de pintura y voilá: a mí me encantó el resultado, y lo más curioso y lo mejor de todo: mi marido confesó que le parecían muy chulas y que le gustaba mucho el resultado, aunque nunca se lo hubiese imaginado: hombre de poca fe…

No me digáis que no se os ha antojado pintar algo a medias… ¡ya me contaréis!

– Mar

DIY
  1. Me encantan!!!!! y la combinación de colores es la mejor.
    te lo copio!
    ya tengo actividad para este fin de semana, junto a mi ya ardua tarea de quitar el gotelé 🙂

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Me alegro de que te gusten!! Ufff, qué duro eso de quitar el gotelé… una vez me atreví y nunca mais 🙂 Ánimo, eso sí, el resultado merecerá la pena!!

    • ya os contaré! me he comprado un kit completo en leroy merlin que supuestamente no tengo que lijar! sólo colocar una masilla sobre la pared con un rodillo y espera a que seque!

      Miedo me doy 🙂

  2. Chulísimas!!!! La combinación de colores no me puede gustar más. Y queda divertidísimas pintadas a medias. Un acierto. Enhorabuena

    Responder
    • Bebestilo

      ¡¡Muchas gracias!! Fue arriesgado, pero también me gustó el resultado, jeje.

  3. Preciosas

    Responder
  4. Increíbles! Me encantan!

    Responder
  5. La Casa Rosa

    Qué divertidas!
    Tomo nota para un cambio de aires en el solarium de La Casa Rosa en el verano!!
    Para el cuarto de los peques también tiene su aquel….. ¡ya me has metido el venenillo Mar!!… yo que vivo entre brochas y pinceles …ja,ja,ja…
    Te lo creas o no tengo dos en el cuarto de los peques esperando “la gran transformación” así que ¡ha llegado el día!
    te contaré…

    Responder
    • Bebestilo

      Jejeje, te he contagiado el “encaprichamiento”, ¡¡ya me enseñarás el resultado!!! Un besazo!

  6. Me absolutamente han encantado! Memorizo la propuesta porque es ideal!

    Responder
    • Bebestilo

      Muchisísimas gracias Silvia, ya me contarás si al final te animas 😉

      Besazos!

  7. Mar, te han quedado de fábula. Mi preferida es la turquesa, aunque eso de que sea cada una de un color… Mola y mucho!
    Besote

    Responder
  8. Te han quedado fenomenal!

    Responder
  9. Cristina

    Hola!
    Me rechifla cómo te han quedado.
    Te voy a hacer un pequeño interrogatorio!
    Qué clase de pintura es y donde la conseguiste?
    Qué utilizaste,brocha,rodillo…?
    Las barnizaste después? 🙂
    Mil gracias!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Hola Cristina! Pues la verdad es que la compré en Leroy Merlin, y era pintura normal, de la de paredes, para todas superficies. Utilicé un rodillo pequeño y una brocha también pequeña para las esquinas, ¡espero que te quede bien! Un bs

  10. […] aquí y […]

    Responder
  11. Cristina

    Muchas gracias !Ya te contaré!
    Y dime,las barnizaste después?O las dejaste tal cual
    Un besote

    Responder
  12. Fantastico,es una buenas manera de reciclar unas sillas que tengo por casa hace tiempo y no sabia que hacer con ellas,con tu permiso te copio la idea
    un abrazo

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!