Pintar y decorar con chocolate fundido

Pintar y decorar con chocolate3

Hace poco tuve un sábado de vorágine cocinera absoluta. Quería cocinar con mi hija de 3 años recetas para niños a las que luego pudiera hacer fotos para el curso de fotografía de still life de Luisa Morón. Uno de los ingredientes que quería usar era chocolate, ya que a mi niña las actividades que más le gustan del mundo son cocinar y pintar, así que sabía que le encantaría esto: ¡pintar con chocolate!

La verdad es que yo derretí el chocolate poniéndolo en un bol en el microondas a 500 w y poniendo 30 segundos cada vez y removiendo, y luego lo vertimos en en un biberón de cocina como veis en las fotos, pero organicé bastante lío y como es un plan para hacer con niños que me encantó, investigando un poco más he encontrado un truco genial para fundir chocolate en la Thermomix en el blog Thermonat, podéis ver la explicación completa aquí, aunque os lo resumo a continuación:

¿Qué necesitas?

  1. Chocolate para fundir
  2. Manga pastelera desechable

¡Manos a la obra!

  1. Poner medio litro de agua en el vaso de la Thermomix, colocar el cestillo y en el cestillo poner la manga con el chocolate en trozos dentro, sin agujerear la manga y atándola bien en el extremo superior.
  2. Programar entre 5 y 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Podéis ir parando la máquina para comprobar si está fundido.
  3. Cortar la punta de la manga con el grosor que queráis y… ¡a pintar y a decorar con chocolate fundido!

Nosotras dibujamos árboles, piruletas de chocolate, bigotes como los que vimos en La Receta de la Felicidad e incluso letras… Os lo aseguro: pasamos una tarde de sábado lluvioso increíble.

– Mar

  1. lo haré con los peques seguro a ver qué sale!

    Responder
  2. Otro día os enseño las piruletas de chocolate con galletas que también hicimos ese día, y no podían ser más fáciles: dibujar círculos encima de los palitos 😉 Lucía, ya nos contarás qué hacen tus peques con el chocolate (además de comerse la mitad mientras pintan, como la mía, claro 😉 – Un beso! Mar

    Responder
  3. Tampoco seríamos capaces de hacer estas manualidades ¡nos comeríamos el material antes de empezar!

    Responder
    • Jajaja, bueno, ya te digo que eso también pasó en mi casa cuando lo hicimos 😉 – Mar

  4. ¡¡¡Ufff, qué peligro en mi cocina!!!

    Responder
  5. ¡Enhorabuena por el blog! Desde luego que estilo no le falta.
    Sólo quería comentar a María que en Smallable he visto unas camitas de hierro muy similares a las de Bel&Soph, y bastante mejor de precio. Saludos!!!

    Responder
    • ¡Mil gracias, Helena! Ahora mismo me meto a verlas… ¡qué nervios! 😉
      Muchos besos, -María

  6. Beatriz

    Es una manera de pasar una divertida tarde con los pequeños 😉
    Un saludo!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    Responder
  7. […] acordáis del día que estuve pintando con chocolate? Pues también nos animamos a hacer estas piruletas de chocolate caseras, que no pueden ser más […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!