Hace poco tuve un sábado de vorágine cocinera absoluta. Quería cocinar con mi hija de 3 años recetas para niños a las que luego pudiera hacer fotos para el curso de fotografía de still life de Luisa Morón. Uno de los ingredientes que quería usar era chocolate, ya que a mi niña las actividades que más le gustan del mundo son cocinar y pintar, así que sabía que le encantaría esto: ¡pintar con chocolate!
La verdad es que yo derretí el chocolate poniéndolo en un bol en el microondas a 500 w y poniendo 30 segundos cada vez y removiendo, y luego lo vertimos en en un biberón de cocina como veis en las fotos, pero organicé bastante lío y como es un plan para hacer con niños que me encantó, investigando un poco más he encontrado un truco genial para fundir chocolate en la Thermomix en el blog Thermonat, podéis ver la explicación completa aquí, aunque os lo resumo a continuación:
¿Qué necesitas?
- Chocolate para fundir
- Manga pastelera desechable
¡Manos a la obra!
- Poner medio litro de agua en el vaso de la Thermomix, colocar el cestillo y en el cestillo poner la manga con el chocolate en trozos dentro, sin agujerear la manga y atándola bien en el extremo superior.
- Programar entre 5 y 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Podéis ir parando la máquina para comprobar si está fundido.
- Cortar la punta de la manga con el grosor que queráis y… ¡a pintar y a decorar con chocolate fundido!
Nosotras dibujamos árboles, piruletas de chocolate, bigotes como los que vimos en La Receta de la Felicidad e incluso letras… Os lo aseguro: pasamos una tarde de sábado lluvioso increíble.
– Mar