Pintura de dedos casera

receta pintura dedos casera / DIY homemade finger paint recipe receta pintura dedos casera / DIY homemade finger paint recipe

El fin de semana pasado fue lluvioso en Madrid, pero la verdad es que me ha venido muy bien: hemos descansado mucho y disfrutado de la casa nueva, y ahora la verdad es que quedarse en casa da gusto y mis niños pueden corretear por la casa con los amiguitos que vienen de visita hasta cansarse. Hemos aprovechado también que teníamos tiempo para que Mar practicase dos de las cosas que más le gustan: cocinar y pintar con los dedos… ¡y todo en uno! ¿Y cómo lo hemos conseguido? Pues muy fácil, “cocinando” nosotras nuestra propia pintura de dedos. Además María se vino con su marido y la pequeña Ana a casa a pasar la tarde y Anita, que no suele parar demasiado, pintó y pintó sin parar: con los dedos, con pinceles… ¡y con todo lo que pillaba!

Aquí os dejo la receta de la pintura de dedos casera, si os animáis os prometo que no tardaréis ni 10 minutos en tenerla preparada y pintar con los dedos será el doble de divertido para los enanos;)

receta pintura dedos casera / DIY homemade finger paint recipe

¿Qué necesitas?

– 2 tazas de agua fría

– 1 taza de Maicena

– 4 cucharadas de azúcar

– Colorante alimentario (Yo usé colorantes en gel de Wilton que compré en la increíble tienda de María Lunarillos)

¡Manos a la obra!

1. Mezcla bien la maicena con el agua fría y las 4 cucharadas de azúcar y ponlas en un cazo.

2. Pon el cazo a fuego lento y deja cocer durante aproximadamente 5 minutos sin dejar de remover, hasta que veas que la pintura adquiere una textura cremosa.

3. Vierte la mezcla en recipientes y añade los distintos colorantes. Hecho esto, esperar a que se enfríe y yo os recomiendo utilizar en un breve espacio de tiempo, ya que yo la guardé para la tarde y la verdad es que luego la textura había empeorado, aunque las niñas no parecieron darse demasiada cuenta y lo pasaron igual de bien.

– Mar

DIY
  1. Me lo apunto, a mi hija le vuelve loca cocinar y pintar con las manos, así q genial vuestra idea. Ahora bien, puede que la que me vuelva loca soy yo cuando vea como me deja la casa, jajajajajajajaja

    Responder
  2. Pues si lo haces se lo pasará genial, y no te preocupes por la casa: es maicena, agua, azúcar y colorante alimentario, así que un poco de agua y sale fuera!! eso es lo mejor de hacer pintura de dedos casera 😉

    Responder
  3. hola,
    tengo un bebe pequeño y me gustaria emplear la pintura casers para que empiece a exerimrntar… pero me gustarìa saber si sr estropea luego la obra… ya que puede ser un bonito regalo para los abuelos en reyes…
    gracias

    Responder
    • Bebestilo

      La verdad es que yo creo que muy duradera no es, pero bueno, también es cierto que cuando se seque no creo que se estropee…

      un beso!

  4. […] Bebestilo… Y eso que con el frío que está haciendo en Madrid hacemos bastantes, la verdad… Pintura de dedos, plastilina, recortables… Lo que pasa es que es cierto que, por lo menos en mi caso, últimamente […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!