Piruletas de miel para calmar el dolor de garganta

Remedios caseros contra resfriado y tos - Piruletas de Miel

Remedios caseros contra resfriado y tos - Piruletas de Miel (1)

Nunca lo hubiese imaginado, pero es de estas cosas que pasan en el mundo virtual y que a veces te sorprenden… ¿sabéis cuál es el post que más visitas ha tenido y sigue teniendo en los casi cuatro años que llevamos con Bebestilo? El truco de la cebolla para la tos nocturna de los niños. Nunca lo hubiese imaginado y así es, y la verdad es que me alegro, porque a mí el truco de la cebolla realmente me salvó el primer año de virus y bichos de mis niños, y pensar que puede ayudar a otros padres a combatir la tos nocturna de los niños es, sencillamente, genial. El caso es que me sigue maravillando que a veces, los remedios caseros para la tos, sean los más efectivos.

Otro de los remedios caseros más efectivos cuando me duele la garganta es tomar leche caliente con miel, y tanto en Navidad como la semana pasada, que he pasado sendos resfriados con dolor de garganta durante el embarazo, la leche caliente con miel y el truco de la cebolla han sido mis únicas opciones, y me han ayudado a que lo pasase menos mal sin poder «doparme». Parece ser que la miel tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, contribuye a reducir la mucosa de un catarro y a reducir la inflamación de garganta, y lo cierto es que a mí me funciona muy bien.

Por eso, cuando vi esta receta de piruletas de miel tuve claro que tenía que probarla porque me parece una idea buenísima para calmar el dolor de garganta de los niños cuando se ponen malitos.

Remedios caseros contra resfriado y tos - Piruletas de Miel (6)

Es muy sencillo prepararlas, sólo necesitáis miel y palitos de piruletas. Además, os sería útil contar con un termómetro para caramelo, yo no lo usé y tuve que hacer un segundo intento, porque mis primeras piruletas de miel sólo sabían a caramelo quemado :S

Ingredientes:

Miel – En la receta que yo vi recomendaban usar ¾ de una taza llena de miel

Modo de hacer:

1. En un cazo, calentar la miel. Hay que calentarla a fuego medio, y con el termómetro de caramelo hasta que alcance una temperatura de 300º F, es decir, aprox 150º C. Si no tenéis termómetro (como yo), la alternativa es hacer prueba-error: hay que ir calentando la miel e ir probando si ya está lista, lo ideal es preparar un vaso de agua helada, se añade una gota de la miel caliente, y si cristaliza y se queda dura es que está lista.

Remedios caseros contra resfriado y tos - Piruletas de Miel (3) 2. Cuando la miel esté “a punto de caramelo”, se vierte en pequeñas “porciones” en papel de horno. Yo coloqué los palitos y más o menos hice círculos para que fuesen piruletas.

3. Dejar enfriar durante un rato y… ¡listas!

Remedios caseros contra resfriado y tos - Piruletas de Miel (4)

Ya os digo que la primera vez sabían un poco a rayos… pero la segunda sabían a miel y con la gracia de que eran piruletas, los enanos se animaron a saborearlas un rato (aunque luego se cansaron del sabor, lo confieso). El caso es que probaré esta opción más a menudo cuando haya resfriados en casa, porque es una forma fácil de conseguir un caramelo sano y que encima tenga propiedades terapéuticas para sus resfriados, ¿no os parece?

¿Más remedios caseros y naturales contra la tos? Si os funciona contad, contad, que seguro que a todos nos viene muy bien conocerlos…

– Mar

  1. Genial la receta sobre todo porque lleva mi hijo 3 días con un trancazo q creo q está tarde me voy a animar a hacerla…

    Lo de la cebolla siempre lo he oído , por cierto voy a leer ese post q dices, pero sólo pensar el olor q dejará en toda la casa empiezo a temblar…con lo q soy yo con los olores…jejeje

    Un besazo

    Responder
    • Bebestilo

      Pues a ver si le sirve, pero lo primero prueba la cebolla por la noche, ¡¡besazos!

  2. Ufff…pues ya le veo a mi hijo diciendome todos los días que le duele la garganta.

    Responder
  3. Mónica - MUYMÍOS -

    ME ENCANTA!!! La idea es genial y súperdivertida para los niños, y las fotos con las botellitas de leche, es que son ideales.

    Precioso post!! Y súper útil.

    Bss.

    Responder
    • Makailee

      Inotrmaoifn is power and now I’m a !@#$ing dictator.

  4. Mi padre hace miel, bueno la saca, que hacerla ya sabemos que la hacen las abejas, es la única miel que me gusta y a Saioa le encanta, solo le doy si le veo decaída (rarísima vez) pero mi padre sí que le da alguna cuchadilla de vez en cuando, y oye que me ha salido… ni un resfriado, yo lo recomiendo a todo el mundo, es sanísima, no engorda como la gente cree y tiene muchísimas propiedas, en mi caso sé que es casera 100% y no tiene nada nada nada añadido.
    Me apunto hacer estas piruletas.

    Responder
  5. Yo también recurro al remedii de la cebolla desde que era pequeña y es milagroso! Me apunto este para el futuro. Besines

    Responder
  6. Excelente idea! hoy tengo a la mayor con anginas y muy molesta por el dolor de garganta, así que probaré de hacerlas. Un besote!

    Responder
  7. A nosotras el truco de la cebolla nos ha ido genial! Lo malo es la «pestucia» (como dice mi hija) que se queda en la habitación!! Pero se aguanta el olor si a cambio puedes olvidar por la noche esos ataques de tos tan molestos!!
    Ahora a probar las piruletas de miel, que seguro que saben deliciosas y oler huelen mucho mejor!

    Responder
  8. La miel calentada a esas temperaturas pierde todas sus propiedades… Es una pena, pero es así. De todas formas probaré a hacerlas, es una idea original y agradable al paladar.
    Un saludo!

    Responder
  9. […] odiosos bichitos: el remedio casero de la cebolla para evitar ataques nocturnos de tos, y las piruletas de miel para la garganta de las mayores, ¿conocéis algún remedio […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!