Planes con niños: La Finca

planes con niños LA FINCA

Hacía tiempo que quería hablaros de este plan para hacer con niños pero entre unas cosas y otras no había conseguido encontrar el hueco para sentarme y ponerme a escribir. Hoy, por fin, lo hago, a tiempo para los que vivís en Madrid y el fin de semana que viene os encontráis de nuevo con que el jueves es fiesta (San Isidro) y se os han agotado los planes. El sitio se llama La Finca de Jiménez Barbero y es, como su nombre indica, una finca donde crían vacas y bueyes buscando crear «La Carne de la Felicidad». Un plan muy divertido para ir con niños, pues ven animales (¿a qué niño no le divierte ver animales?) y pueden pasear al aire libre, mientras a los adultos os explican el proceso de elaboración de sus carnes, y después podéis disfrutar de un buen chuletón en La Estancia, el restaurante. 

La Finca_planes con niños

Planes con niños_LA FINCA 4

planes con niños_LA FINCA 3

Nosotros fuimos en enero con un grupo de amigos; mis hijas eran las únicas niñas del grupo así que buscábamos un plan que no fuera exclusivamente de niños, pero que pudiera divertirles a ellas también. Cuando mi amigo Luis nos habló de este plan no lo dudamos: ¡teníamos que probarlo! Lo bueno es que está muy cerquita de Madrid, en Colmenar del Arroyo, a unos 60 km de Madrid, así que no se hace pesado ir hasta allí.

Alrededor es todo campo y verde, así que si el tiempo acompaña (a nosotros nos llovió un rato) podéis dar una vuelta con los niños y que corran al aire libre, que al fin y al cabo es lo mejor para ellos y lo que más les cansa. Encontraréis bastante zona pavimentada, perfecta para no desesperar si lleváis carrito.

Blanca y Ana cayeron fulminadas nada más montarse en el coche de vuelta a casa, ¿hay mejor prueba de lo bien que lo pasaron? 😉

-María

  1. Planazo, seguro que no gusta!! te cuento, besos

    Responder
  2. Me parece un sitio estupendo y la comida tiene una pinta espectacular. Aprovecho el comentario y aunque ya te lo habrán dicho muchas veces…Enhorabuena por tener un blog tan entretenido, con ideas para todos los gustos, etc Lo sigo por correo desde hace tiempo y aunque la vida no me dá para más tenía que decírtelo!!!
    Un abrazo!!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Mil gracias! Nos alegra muchísimo oír que te gusta lo que hacemos 🙂
      Besos, -Mar y María

  3. Pues no me gusta nada, y menos para niños. Les llevas a ver unos animales preciosos, de los que se encariñan, y luego te explican como los matan, los despiezan y te los comes allí mismo ¿también delante de los niños? Mi filosofía no es esa.

    Responder
    • Bebestilo

      Hola Pilar, la verdad es que tienes razón: la parte del proceso de elaboración de la carne evidentemente se la ahorré a mis hijas, que aún son pequeñas; en su lugar nos fuimos a dar un paseo por el campo. Pero sí que me pareció interesante para los mayores. Como decía en el post, mis hijas eran las únicas niñas del grupo y me gusta la idea de que nuestros amigos no tengan que ser siempre los que se adapten a nuestros planes, que lo hacen de mil amores, sino que también podemos adaptarnos nosotros a los suyos… con alguna que otra adaptación del plan sobre la marcha 😉
      Besos, -María

  4. Que apete!! Pero no les da penita luego comerse a la vada?

    Responder
    • Bebestilo

      Hola guapa, mil gracias por pasarte por aquí 😉 Como le decía a Pilar, en el fondo mis hijas son pequeñas y no las llevé a ver el proceso de elaboración de la carne; lo único que vieron fueron vacas y terneros por ahí y campo para correr, y luego comieron pasta y filete empanado que no dista mucho de lo que comen en casa así que tampoco hicieron muchas más preguntas…
      ¡Besos! -María

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!