12 playlists de música para niños

musica-para-ninos

El sábado me multaron. No me resistí a grabar un vídeo a mis hijos cantando a voz en grito “Me duele la cara de ser tan guapo” versionada por Dubbi Kids y me multaron con toda la razón del mundo. Podéis reñirme, me lo merezco, pero de los errores se aprende y la próxima vez cuando coja el coche el móvil lo dejo en el maletero.  Prometido. El tema es que más o menos mientras me multaban pensé que tenía que hacer un poco de recopilación de música para niños que solemos escuchar y compartirla en el blog. Algunas veces he nombrado a algún grupo, pero hoy voy a aprovechar para listarlos todos.

Empezamos por un poco de rock para niños nacional que también gusta a los mayores:

Billy Boom Band, como ya os he dicho, se ha convertido en nuestro grupo de cabecera desde que los descubrimos en el evento de Youtube Kids. Bambino, Purón y Claudia son nuestras preferidas, y desde que les escuchamos Jose dice que quiere un “profesor de rock”. Ahí es nada ;D

A Chumi Chuma también tuvimos la suerte de verles en concierto y están en nuestra top list, y ya ver sus vídeos en Youtube les flipa: Sabes que te quiero, Soy un robot y ¡Baila sin parar! suenen en nuestra casa también a todas horas.

A Petit Pop no hemos tenido la suerte de verlos en acción, pero me han contado que se salen así que espero poder verlos pronto. Su música sí que es habitual en casa y también tenéis el canal Sueños del Gatipedro en Youtube por si queréis verlos en acción.

A Dubbi Kids los conocí gracias a la preciosa juguetería de Kamchatka Toys y al concierto que organizaron en Decoracción y precisamente a ellos escuchábamos en el coche cuando me gané la multa 🙁 Me Duele la Cara de ser tan guapo y los niños no son tontos son las “muy preferidas” de mis niños.

Y ahora doy un salto internacional al otro lado del Océano para hablaros de The Nields, dos hermanas que tenían una banda de folk y cuando se conviertieron en madres decidieron sacar también música para niños: canciones con un toque muy guay que os tenía que recomendar.

Otros de mis preferidos son Renée & Jeremy, os dejo el vídeo de su canción Night Mantra que me flipa, pero tienen muchas más canciones chulas.

Sabéis que Super Simple Songs es un clásico que siempre recomiendo para los más pequeños de la casa, en la mía llevan sonando más de 7 años ya que los descubrí cuando Mar tenía dos meses.

Y bajando por el continente americano llegamos a Brasil. No pueden faltar en mis recomendaciones Vanessa Borhagian, que me recomendó mi amiga Marta (la de Montessoring, que no hay forma de sentarla a seguir escribiendo ;)) y el disco o la playlist en Spotify de Disney Adventures in Bossanova, que se trajo de unos de sus viajes a Brasil como azafata y me encanta: las canciones de Disney versionadas en bossanova, no os las perdáis.

Por último, y por hacer un guiño nostálgico-vintage, no dejéis de poner en casa las míticas canciones de Los Payasos de la Tele, Teresa Rabal y como nos recordaba Lucía Be esta semana, la mítica Onda Vaselina: la de veces que habré suspirado yo con mis 12 añitos y su Qué triste es el primer adiós, jajaja… ¿no os acordáis?


Si tenéis más recomendaciones para que esta lista siga creciendo sería genial que las compartieseis en los comentarios, prometo un recopilatorio más extenso incluyendo todas vuestras recomendaciones 😀

  1. Deja el móvil quieto, mujer… Muchas gracias por este montón de listas. No conocemos a muchos de los grupos que comentas y te aseguro que nos va a venir bien un poco de variedad.

    Responder
    • Jajaja, toda la razón, no puedo decir otra cosa… ¡espero que os gusten!

  2. Gracias por todas las recomendaciones, muchas las conocía y otras no pero todas geniales!!!!!
    Mis niñas ya son un poco más mayores y ahora escuchan un poco de todo, les encantan las canciones de los musicales, Annie, Mamma Mia…tambien Hombres G ( todo culpa mia).
    Cuando eran mas pequeñas disfrutamos mucho de la musica de Parchís! ( tambien culpa mia que todavia me se todas las canciones) hasta vimos todas sus peliculas!
    La musica de las peliculas Disney en casa siempre ha sido un exitazo!
    Feliz lunes y gracias por todas esas playlist tan chulas! y la multa está justificada porque esos momentos hay que guardarlos 🙂

    Responder
    • ¡Hola Carol!

      jaja, ya veo que te las has apañado para “contagiar” los gustos musicales, ¡bien hecho! Yo reconozco que ya me gustan las de ellos casi casi como las mías, lo de los grupos de rock para niños bien montados está guay 😉 Me apunto tus recomendaciones, las de mayores y las de niños como las de Parchís, que nunca se las he puesto y seguro que les encantan.

      Ay la multa… en fin, podía haberme esperado un poco, es que soy una impaciente… ¡un abz!

  3. Pues muchas gracias por todas las recomendaciones. A mi nene le encanta oír música y bailar viendo los vídeos. Últimamente “La canción del verano” de Fórmula V le obsesiona pero de qué manera!! no hay semana que no nos pida que se la pongamos jajajajajajajajaja Un beso!!

    Responder
    • Probaré a ponerles la canción a ver qué les parece, jajaja, la verdad es que son muy divertidos en plan “groupies” 😀

      ¡Bs!

  4. Gracias por ampliar nuestra playlist! Nuestro peque es el rey d los festivales! Escuchad a Pinker Tones y los recopilatorios d Minimusica a ver q os parecen!

    Responder
    • Mañana sonarán a todo volumen en casa ;D Mil gracias por las recomendaciones!!

  5. Me las apunto toooodasssss!!!! A ver si mis hijos se olvidan de la bicicleta y compañía .
    Lo de la multa pues sí, bien ganada, pero ¿cómo resistirte?

    Responder
    • Jajaja, Noelia, que ésas también les gustan a los míos 😉

      Debí resistirme, lo sé… para la próxima lo tengo aprendido

      Bs!!

  6. Me las apuntó todas para escucharlas con los enanos! Yo de pequeña escuchaba el disco “cosas de niños” y ahora se lo pongo a ellos. Son canciones para niños cantadas por Ana Belén y Miguel Bosé! A ver si te gustan! Mis prefes el tren, el ratón vaquero y gusanito medidor 😉

    Responder
    • ¡Buenas noches Carolina!

      Pues nunca había oído hablar de ese disco, me lo apunto y lo incluyo en mi Spoti, ¡mil gracias!

  7. Nosotras llevamos un año siguiendo a Furius Monkey House, un grupo de niños gallegos que casi, casi cantan como los Pixies son estupendos!!

    Responder
  8. Baila con Diana. Es de hace muchos años, pero era rock y a mí me gustaba mucho. También Enrique y Ana, sobre todo las canciones dedicadas a las tablas de multiplicar… Buenísimas y muy bien hechas. Y música de “adultos”, la de los ’80 les gusta mucho a mis hijos y también grupos como ACDC o los Mojinos Escocíos. Bsitos!

    Responder
  9. Hola!! Propongo un nuevo trabajo discográfico para vuestra lista 😀 ¿Conocéis el proyecto ESMUKI y su Cd “Música para despertar los sentidos”? Os paso el link de sus canciones, todas ellas son originales y buscan desarrollar la inteligencia emocional y el pensamiento crítico. Un trabajo que avaló el Ministerio de Cultura y el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga. Espero que os gusten!! Felices Fiestasss 😉

    http://www.esmuki.com/canciones

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!