El sábado me multaron. No me resistí a grabar un vídeo a mis hijos cantando a voz en grito «Me duele la cara de ser tan guapo» versionada por Dubbi Kids y me multaron con toda la razón del mundo. Podéis reñirme, me lo merezco, pero de los errores se aprende y la próxima vez cuando coja el coche el móvil lo dejo en el maletero. Prometido. El tema es que más o menos mientras me multaban pensé que tenía que hacer un poco de recopilación de música para niños que solemos escuchar y compartirla en el blog. Algunas veces he nombrado a algún grupo, pero hoy voy a aprovechar para listarlos todos.
Empezamos por un poco de rock para niños nacional que también gusta a los mayores:
Billy Boom Band, como ya os he dicho, se ha convertido en nuestro grupo de cabecera desde que los descubrimos en el evento de Youtube Kids. Bambino, Purón y Claudia son nuestras preferidas, y desde que les escuchamos Jose dice que quiere un «profesor de rock». Ahí es nada ;D
A Chumi Chuma también tuvimos la suerte de verles en concierto y están en nuestra top list, y ya ver sus vídeos en Youtube les flipa: Sabes que te quiero, Soy un robot y ¡Baila sin parar! suenen en nuestra casa también a todas horas.
A Petit Pop no hemos tenido la suerte de verlos en acción, pero me han contado que se salen así que espero poder verlos pronto. Su música sí que es habitual en casa y también tenéis el canal Sueños del Gatipedro en Youtube por si queréis verlos en acción.
A Dubbi Kids los conocí gracias a la preciosa juguetería de Kamchatka Toys y al concierto que organizaron en Decoracción y precisamente a ellos escuchábamos en el coche cuando me gané la multa 🙁 Me Duele la Cara de ser tan guapo y los niños no son tontos son las «muy preferidas» de mis niños.
Y ahora doy un salto internacional al otro lado del Océano para hablaros de The Nields, dos hermanas que tenían una banda de folk y cuando se conviertieron en madres decidieron sacar también música para niños: canciones con un toque muy guay que os tenía que recomendar.
Otros de mis preferidos son Renée & Jeremy, os dejo el vídeo de su canción Night Mantra que me flipa, pero tienen muchas más canciones chulas.
Sabéis que Super Simple Songs es un clásico que siempre recomiendo para los más pequeños de la casa, en la mía llevan sonando más de 7 años ya que los descubrí cuando Mar tenía dos meses.
Y bajando por el continente americano llegamos a Brasil. No pueden faltar en mis recomendaciones Vanessa Borhagian, que me recomendó mi amiga Marta (la de Montessoring, que no hay forma de sentarla a seguir escribiendo ;)) y el disco o la playlist en Spotify de Disney Adventures in Bossanova, que se trajo de unos de sus viajes a Brasil como azafata y me encanta: las canciones de Disney versionadas en bossanova, no os las perdáis.
Por último, y por hacer un guiño nostálgico-vintage, no dejéis de poner en casa las míticas canciones de Los Payasos de la Tele, Teresa Rabal y como nos recordaba Lucía Be esta semana, la mítica Onda Vaselina: la de veces que habré suspirado yo con mis 12 añitos y su Qué triste es el primer adiós, jajaja… ¿no os acordáis?
Si tenéis más recomendaciones para que esta lista siga creciendo sería genial que las compartieseis en los comentarios, prometo un recopilatorio más extenso incluyendo todas vuestras recomendaciones 😀