Aprovechando que el tiempo parece que nos va a dar una tregua estos días, quería enseñaros mis prendas favoritas de esta primavera.
Se acercan las rebajas y es buen momento para hacer una lista con las cosas que echamos en falta en nuestro armario. A mí me gusta hacer listas para todo: para la compra, para los viajes que quiero hacer en familia, restaurantes a los que me gustaría ir, excursiones, canciones y, por qué no, ropa que creo que me vendría bien.
De este modo controlo un poco la compra compulsiva, ya que voy en busca de algo concreto.
Las americanas siempre vienen bien para ir a la oficina o para salir a cenar, así que una un poco anchota u oversize encabeza mi lista.
Un jersey finito, clásico pero con algo especial. Este es, sin duda, el que más me he puesto desde que terminó el invierno: finito, suave y estiloso.
Acostumbro a llevar todo grande así que las mangas ceñidas hacen que no se vea inmenso y crean un juego de volúmenes que me encanta.
En nuestra búsqueda de prendas básicas para crear un fondo de armario no podían faltar unos pantalones negros de pinzas; depende de cómo los combinemos pueden dar desde ese aire masculino que está tan de moda, a uno más sofisticado con tacones y un top arreglado. Yo encontré estos, me los probe y no me los he quitado.
Qué gusto da cuando encontramos algo que, además de ser cómodo, nos sienta bien. Eso me paso a mí en Sin Clon ni Son, que salí de allí saltando de alegría ya que eran últimos días de las rebajas de invierno y tuve la suerte de encontrarlo todo súper rebajado.
Os digo esto porque son cosas de invierno que he utilizado toda la primavera y que siguen como nuevas. El jersey es de Tops & Tees by Part Two; los pantalones y la chaqueta son de Sessùn.
Otra cosa que me encanta son los zapatos de cordones; suelo echar un vistazo de vez en cuando en tiendas como Zalando y Yoox, todo lo que me gusta lo voy metiendo en mi cesta, al terminar reviso lo que tengo, hago una selección y me quedo con lo que más me gusta. Por ejemplo, si estoy buscando zapatos de cordones negros a lo mejor he seleccionado 6 que he encontrado en mi talla y mi estilo; al filtrar me quedo con 2 o con 1 y durante unos días, si veo que me viene constantemente a la cabeza, o lo echo en falta a la hora de vestirme, entro y lo encargo. Pero me gusta darle vueltas a las cosas antes de comprarlas, ¿no os pasa? ¿Cuál es vuestro proceso de compra?
Este verano veremos rayas allá dónde miremos: pantalones, blusas, camisetas, jerseys, bikinis… Es obvio que no estamos descubriendo nada nuevo, pues todos los veranos vuelven con el calorcito. Pero, ¿sabéis desde cuándo? A lo largo del siglo XX fueron muchos artistas como Picasso, Brigitte Bardot o Andy Warhol que lucieron las rayas, desde que Coco Chanel las tomase prestadas de los marineros. Por su parte, Yves Saint Laurent las modificó por primera vez y las introdujo en la Alta Costura en 1966.
El jersey de rayas formaba parte del uniforme oficial de los marineros porque los hacia más visibles en alta mar. Como era un uniforme, todos tenían que ser iguales, con un grosor de las rayas de 20mm para las blancas y 10mm para las azules. 21 rayas de cada color en el pecho y entre 14 y 15 en las mangas. Sin botones ni cuerdas, para evitar los enganches.
La casa Saint-James fue la primera en producir en serie y, a día de hoy, siguen teniendo los modelos clásicos. Después de todo este rollo creo que voy a poner uno de esos en mi lista también 😉
Este mío es de Cos, y el body es de H&M, que tienen una linea orgánica para bebés que está fenomenal.
Vamos los dos conjuntados con su Swimmer favorito de Peek and Pack. Yo llevo un collar de lactancia de Mamibb que, además de precioso, es blandito y ahora que estamos con los dientes le entretiene mucho mordisquearlo.
Mi armario está formado en un 90% por colores neutros (negro, gris, blanco, beige, azul marino), y el 10% restante intento que sea especial; si te van a recordar por ser la chica del vestido rojo, tiene que ser ELVestido Rojo.
En este caso es EL Jersey Naranja, un color que favorece muchísimo, da alegría y mucha luz. Llevaba desde el año pasado esperando este de Babaà, de algodón 100% español, y para mí es una inversión a largo plazo. Sé que el verano que viene estará igual de bonito pero lleno de historias y recuerdos.
Lo combino con todo, tanto con mis boyfriend blancos que ya os enseñé en mi último post, como con vestido y botines. Las botas y los botines sirven de puente hasta que nos atrevemos a sacar los piececillos al sol con las sandalias.
El vestido viene de la primavera pasada y los botines son el resultado de una de esas búsquedas del zapato perfecto. Para no volverme loca o ponerme los dientes largos, suelo hacer uso de los filtros: primero la talla, luego el material, para quitarme todo lo sintético, y luego ya el color que estoy buscando, la altura del tacón, etc.
Personalmente soy más de botín, incluso de zapato de cordones, pues creo que estilizan y dan un toque diferente. Llevo un vestido de la colección Conscious de H&M, con zapatos de Piampiani, estos son muy similares.
Y vosotras, ¿os atrevéis con todo? ¿Os gusta mezclar? A veces es difícil salir de lo seguro:
- vestido-cardigan-bailarinas;
- pantalón-blazer-cordones;
- jeans-camiseta-deportivas…
Pero, ¿por qué no jugamos y probamos con nuevas combinaciones? ¿Cómo os vestís en el día a día?
¿Cuáles han sido vuestras compras estrella? ¿Tenéis ya algo fichado para las rebajas? ¿o no habéis podido aguantaros? Contadme cositas, que estoy deseando leeros.
¡Nos vemos por aquí!
– Mileva
Fotos de Eva Gascón
Mileva
A día de hoy hago malabares con mi trabajo en una empresa de Educación, algún trabajo de Publicidad, mis dos hijos y un proyecto personal llamado Bang Bing Boom.
Básicamente es un estilo de vida: comprar menos y mejor, mi reto. A través de este espacio quiero que juntas encontremos prendas que envejezcan con nosotras, aunque siempre habrá hueco para el color de la temporada y para buscar algún que otro capricho. Buena calidad a mejor precio es lo que todas queremos. ¿Me acompañas?
