Primavera que Vuela

Mileva-106

Aprovechando que el tiempo parece que nos va a dar una tregua estos días, quería enseñaros mis prendas favoritas de esta primavera.

Se acercan las rebajas y es buen momento para hacer una lista con las cosas que echamos en falta en nuestro armario. A mí me gusta hacer listas para todo: para la compra, para los viajes que quiero hacer en familia, restaurantes a los que me gustaría ir, excursiones, canciones y, por qué no, ropa que creo que me vendría bien.

De este modo controlo un poco la compra compulsiva, ya que voy en busca de algo concreto.

Las americanas siempre vienen bien para ir a la oficina o para salir a cenar, así que una un poco anchota u oversize encabeza mi lista.

Mileva-107

Un jersey finito, clásico pero con algo especial. Este es, sin duda, el que más me he puesto desde que terminó el invierno: finito, suave y estiloso.

Acostumbro a llevar todo grande así que las mangas ceñidas hacen que no se vea inmenso y crean un juego de volúmenes que me encanta.

Mileva-111

En nuestra búsqueda de prendas básicas para crear un fondo de armario no podían faltar unos pantalones negros de pinzas; depende de cómo los combinemos pueden dar desde ese aire masculino que está tan de moda, a uno más sofisticado con tacones y un top arreglado. Yo encontré estos, me los probe y no me los he quitado.

Qué gusto da cuando encontramos algo que, además de ser cómodo, nos sienta bien. Eso me paso a mí en Sin Clon ni Son, que salí de allí saltando de alegría ya que eran últimos días de las rebajas de invierno y tuve la suerte de encontrarlo todo súper rebajado.

Os digo esto porque son cosas de invierno que he utilizado toda la primavera y que siguen como nuevas. El jersey es de Tops & Tees by Part Two; los pantalones y la chaqueta son de Sessùn.

Otra cosa que me encanta son los zapatos de cordones; suelo echar un vistazo de vez en cuando en tiendas como Zalando y Yoox, todo lo que me gusta lo voy metiendo en mi cesta, al terminar reviso lo que tengo, hago una selección y me quedo con lo que más me gusta. Por ejemplo, si estoy buscando zapatos de cordones negros a lo mejor he seleccionado 6 que he encontrado en mi talla y mi estilo; al filtrar me quedo con 2 o con 1 y durante unos días, si veo que me viene constantemente a la cabeza, o lo echo en falta a la hora de vestirme, entro y lo encargo. Pero me gusta darle vueltas a las cosas antes de comprarlas, ¿no os pasa? ¿Cuál es vuestro proceso de compra?

Mileva-113

Este verano veremos rayas allá dónde miremos: pantalones, blusas, camisetas, jerseys, bikinis… Es obvio que no estamos descubriendo nada nuevo, pues todos los veranos vuelven con el calorcito. Pero, ¿sabéis desde cuándo? A lo largo del siglo XX fueron muchos artistas como Picasso, Brigitte Bardot o Andy Warhol que lucieron las rayas, desde que Coco Chanel las tomase prestadas de los marineros. Por su parte, Yves Saint Laurent las modificó por primera vez y las introdujo en la Alta Costura en 1966.

El jersey de rayas formaba parte del uniforme oficial de los marineros porque los hacia más visibles en alta mar. Como era un uniforme, todos tenían que ser iguales, con un grosor de las rayas de 20mm para las blancas y 10mm para las azules. 21 rayas de cada color en el pecho y entre 14 y 15 en las mangas. Sin botones ni cuerdas, para evitar los enganches.

La casa Saint-James fue la primera en producir en serie y, a día de hoy, siguen teniendo los modelos clásicos. Después de todo este rollo creo que voy a poner uno de esos en mi lista también 😉

Mileva-119

Este mío es de Cos, y el body es de H&M, que tienen una linea orgánica para bebés que está fenomenal.

Vamos los dos conjuntados con su Swimmer favorito de Peek and Pack. Yo llevo un collar de lactancia de Mamibb que, además de precioso, es blandito y ahora que estamos con los dientes le entretiene mucho mordisquearlo.

g Mileva-120

Mi armario está formado en un 90% por colores neutros (negro, gris, blanco, beige, azul marino), y el 10% restante intento que sea especial; si te van a recordar por ser la chica del vestido rojo, tiene que ser ELVestido Rojo.

Mileva-126

En este caso es EL Jersey Naranja, un color que favorece muchísimo, da alegría y mucha luz. Llevaba desde el año pasado esperando este de Babaà, de algodón 100% español, y para mí es una inversión a largo plazo. Sé que el verano que viene estará igual de bonito pero lleno de historias y recuerdos.

Mileva-124

Lo combino con todo, tanto con mis boyfriend blancos que ya os enseñé en mi último post, como con vestido y botines. Las botas y los botines sirven de puente hasta que nos atrevemos a sacar los piececillos al sol con las sandalias.

Mileva-129

El vestido viene de la primavera pasada y los botines son el resultado de una de esas búsquedas del zapato perfecto. Para no volverme loca o ponerme los dientes largos, suelo hacer uso de los filtros: primero la talla, luego el material, para quitarme todo lo sintético, y luego ya el color que estoy buscando, la altura del tacón, etc.

Mileva-131

Personalmente soy más de botín, incluso de zapato de cordones, pues creo que estilizan y dan un toque diferente. Llevo un vestido de la colección Conscious de H&M, con zapatos de Piampiani, estos son muy similares.

Y vosotras, ¿os atrevéis con todo? ¿Os gusta mezclar? A veces es difícil salir de lo seguro:

  • vestido-cardigan-bailarinas;
  • pantalón-blazer-cordones;
  • jeans-camiseta-deportivas…

Pero, ¿por qué no jugamos y probamos con nuevas combinaciones? ¿Cómo os vestís en el día a día?

Mileva-136

¿Cuáles han sido vuestras compras estrella? ¿Tenéis ya algo fichado para las rebajas? ¿o no habéis podido aguantaros? Contadme cositas, que estoy deseando leeros.

¡Nos vemos por aquí!

– Mileva

Fotos de Eva Gascón

Hola, soy Mileva, autora del blog Mile Mae, madre marketiniana y amante de las compras. Con 16 años me subí por primera vez a una pasarela de la mano de Chanel, desfiles y fotos se fueron mezclando con mis estudios mientras me especializaba profesionalmente.
A día de hoy hago malabares con mi trabajo en una empresa de Educación, algún trabajo de Publicidad, mis dos hijos y un proyecto personal llamado Bang Bing Boom.
Básicamente es un estilo de vida: comprar menos y mejor, mi reto. A través de este espacio quiero que juntas encontremos prendas que envejezcan con nosotras, aunque siempre habrá hueco para el color de la temporada y para buscar algún que otro capricho. Buena calidad a mejor precio es lo que todas queremos. ¿Me acompañas?

mileva

  1. Mileva me encanta ese jersey naranja es precioso!!! La verdad que estoy aguantando todo lo que puedo a las rebajas, pero el sol me pide compras y renovación de armario, voy anotarme tus consejillos!!!

    Responder
    • Hola María,
      Ya queda poquito para las rebajas de hecho en muchos sitios han empezado los descuentos.
      Si tienes tiempo pásate por tus tiendas favoritas sólo para echar un vistazo, es difícil lo sé pero tu bolsillo te lo agradecerá ;o)
      Mileva

  2. Bonjour guapa,
    Me ha encantado el post y las fotos … los jerseys de rayas son preciosos.
    Por aquí también estamos esperando a las rebajas para ir a por aquellas prendas con un toque especial que se escapan de precio pero que pasarán a ser nuestras favoritas en el armario.

    Responder
    • Bonjour Belle!
      A que le has echado el ojo? Cuéntame tus fiches!
      Gracias por estar aqui siempre :p

      Mileva

  3. VIRGINIA

    Hola Mileva!.

    A mí lo que me pasa es que hace nada me he dado cuenta de que cada vez que hay algo que me gusta de verdad, es de color negro!!!!

    Cas siempre llevo alguna pieza de ese color. Da igual la estación…

    Y luego, veo looks claros que me encantan y pienso: “oye…. pues cómo no se me había ocurrido combinar eso de esa manera….”)

    Me encanta tu post…. Muy funcional y estéticamente impecable!!.

    Y la opción de ir vestida como nuestros hijos, me parece lo más….

    Mums Rock!!!!!!

    Responder
    • Hola Virginia!

      Yo también soy muy de negro, antes iba de negro de los pies a la cabeza, cuando me di cuenta decidí introducir algo de color.
      Por lo general me fusta jugar con un máximo de 3 colores como recomienda mi querida Andrea Amoreti.
      Desde que he introducido color, me gusto más, creo que antes me vestía sin pensar y ahora me tomo un momentito para mi y monto todo el look.
      Un momento para nosotras que después de ser mamis vamos corriendo a todos lados. ;o)
      Quiero preparar un look de familia, todos para una y una para todos! Espero que te guste.

      Mileva

  4. Hola Mileva!

    No tenía ni idea de que existían los collares de lactancia, y me ha parecido una idea genial!! …Los jerseys de Babaá son preciosos, me encantan, gracias!
    Me ha hecho mucha gracia lo de hacer listas para todo, me he sentido muy identificada!! … A mí me encanta lo de planificar viajes, me libera tanto como hacerlos!!…jajajaja!!
    Besitos!!

    Responder
    • Hola María,
      los collares de lactancia para mi también han sido todo un descubrimiento, ademas son tan bonitos, que la lactancia es solo una excusa. ;p
      Las listas son lo mejor, viva la organización!!
      Un Beso
      Mileva

  5. Mileva!!
    Que ilusión leerte por aquí!
    Me encanta tu post xq yo tb soy muy de básicos! Claro,que no me quedan ni x asomo, tan bien como a ti…en fin…jajajaja Y eso si, voy a ver si se me pega un poquito eso de hacer listas xa todo,q soy un auténtico desastre!!
    Espectacular en las fotos y el enano para comérselo.
    Me chifla el collar a mi tb,ha sido todo un éxito por lo q leo!! 😉
    Después se estas rebajas te contare como ha ido la cosa! Ü
    Muchos besos!!

    Responder
    • Hola Pilar,

      Anda ya!! Ya será menos! Pero gracias por el piropo ;o)
      Te cuento un secreto, yo también soy bastante desastre, hago millones de listas y luego a la hora de la verdad me olvido la libreta en casa…
      Aqui te espero después de rebajas para que me digas cuales han sido tus compras.
      Un Besazo
      Mileva

  6. Catalina

    Me encanta tu estilo y naturalidad. Todo parece fácil viéndote. Que suerte ser así. Enhorabuena

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!