[Probado] Alfombras de Lorena Canals 100% lavables

alfombra lorena canals

Alfombra-Lorena-canals

La verdad es que a menudo recibimos propuestas para que probemos productos infantiles, y lo cierto es que como precisamente lo que no nos sobran son horas en el día, no podemos decir que sí a todas las propuestas que recibimos. Pero cuando desde Lorena Canals se pusieron en contacto con nosotras para que probásemos una de sus alfombras lavables en lavadora no podíamos negarnos: «¿de verdad? ¿en la lavadora?»… así que pocos días después de nuestro «sí, quiero» nos llegó a casa esta preciosísima alfombra de Lorena Canals llena de estrellas para el cuarto de juegos de mis niños, y os voy a contar punto por punto nuestra experiencia con ella.

Alfombra-Lorena-canalsCaracterísticas

Lo confieso: me encantan las alfombras para la decoración pero hasta el momento no hay ninguna otra en la casa. ¿La razón? Teniendo dos niños menores de 4 años que suelen ir armados con lápices de colores, soltando trocitos de galletas en todas partes y ensuciando todo lo que pueden y más (que para eso son niños y se les está ligeramente permitido) siempre me ha parecido una complicación el limpiarlas adecuadamente, ya que una limpieza adecuada suele pasar por llevarlas periódicamente a la tintorería y yo, sinceramente, no tengo tiempo. Pero claro, no soy la única madre con esta visión en la cabeza, ya que la propia Lorena Canals, cuando sus hijas eran pequeñas, descubrió que había una gran oferta de alfombras en el mercado pero que tenía que llevarlas a la tintorería, lo que también a ella le parecía un rollo, así que empezó a desarrollar «la alfombra perfecta para niños y padres».

Sus alfombras lavables ¡en lavadora! utilizan el algodón como materia prima y se fabrican de forma artesanal, no utilizando la química para fijar los colores. Están preparadas para evitar alergias en los niños y para casas con mascotas, y disponen de los certificados ISO y AITEX.

Alfombra-Lorena-canals

Alfombra-Lorena-canals
 Lo mejor

– Sin duda, que sean lavables en máquina y se puedan meter en la lavadora cuando estén sucias y salgan como nuevas, y os garantizo que es así: ¡ya he hecho la prueba!

– El tacto de la alfombra: al ser de algodón, la alfombra es súper agradable al tacto, y es un gustazo ver a los niños jugando en la alfombra, leyendo cuentos y compartiendo momentos con nosotros en el suelo sabiendo que no se enfrían, ¡a ellos les encanta tumbarse en su nueva alfombra!

– El diseño, y es que no lo vamos a negar… como madres queremos cosas prácticas y de calidad para la decoración de las habitaciones infantiles, pero también bonitas, y cuanto más bonitas mejor, ¿o no? Pues con estas alfombras lo tenemos fácil… hay más de 200 modelos para elegir en diferentes calidades (algodón, lana…), a cada cual más bonita.
Alfombra-Lorena-canals
Lo que se puede mejorar

– Os aseguro que una regla que comunicamos a todas las marcas antes de hacer una prueba de producto es que seremos totalmente sinceras contando nuestra experiencia durante la prueba, y que si encontramos aspectos negativos los incluiremos en nuestro análisis, pero honestamente: no puedo decir nada que no me guste de esta alfombra, me parece un producto genial, hecho por y para madres, y estoy tan encantada con la alfombra que estoy planteándome poner alguna alfombra lavable de la misma marca en tonos neutros en mi salón…

– Mar

Alfombra-Lorena-canals

PD: Me gustaban tanto las fotos sobre la alfombra que no podía dejar de hacer fotos a todo lo que encontraba por la habitación… ¿cómo quedan de bonitos estos zapatitos de H&M que le he comprado a Mar para el verano ;)?

  1. Nosotros tenemos una en casa y es fabulosa, lo confirmo 🙂
    Por cierto, los zapatos de Mar son preciosos

    Responder
  2. Alfombras lavables!! Me parece una idea genial, es imposible que no triunfe!

    Besos

    Cristina

    Responder
  3. mOOntsEsteban

    ¡Me gusta mucho!
    además las estrellitas me encantan

    Muchas gracias por la info

    Responder
  4. Pues sí, preciosas, pero yo en mi casa no tengo ni una sola alfombra…y es que hasta que no crezcan estos marranetes…

    Responder
  5. carolina (hadasycuscus)

    tengo la misma alfombra en azul clarito y me acabo de comprar la de nueva temporada de topos en gris y beige! estoy encantada, por ponerles un pero , dire, que al ser un color claro (la mia azul clarita) aunque se lave, hay manchas que ya no salen nunca…pero bueno, le hemos dado muy buen uso!
    ahh y tambien tengo los zapatos dorados y los aguamarina! jejejeje
    un besote
    carol

    Responder
  6. Me enamoran estas alfombras! A parte de prácticas son preciosas!
    Mi amiga Amaya las vende en su tiendita on-line http://quadrifoglio.es/alfombras-lavables/635-alfombra-lino-estrellas-lino.html

    Yo estoy decidiendo cual me quedo… =)

    Responder
  7. […] que tienen ahora es ésta preciosa alfombra lavable de Lorena Canals, pero claro, si realmente consigo dar un giro a nuestro cuarto de juegos para que el blanco y el […]

    Responder
  8. Pues la mía al lavarla ha desteñido, es roja con una gran estrella blanca en el centro. Pues bien, ahora la estrella es rosa, y eso que seguí las instrucciones de lavado…:-(

    Responder
    • Sílvia

      ALICIA S: la mia es azul claro con estrellitas y también destiñió… la casa me ha mandado otra igual y me ha dicho q vuelva a lavarla a ver si me vuelve a pasar o no. probaremos porque la verdad que estoy encantada!

  9. Pues debo ser yo la única , que ha comprado una, y en 5 meses parece que tiene 15 años. Están todos los hilos salidos y desde la primera semana parecía vieja. O es demasiado delicada para ser usada o yo he tenido mala suerte.

    Responder
    • ¿En serio? A mi me sigue funcionando bien, años después…

    • A mí me pasó lo mismo, la primera semana ya tenía hilos deshilachados.tengo la alfombra bereber grande y siempre me surge la duda si la puedo meter en la lavadora de 8kg sin problemas xq está pesa 9 y no me quiero cargar la lavadora.siempre acabo yendo a una lavandería por miedo y quería saber si alguien más allá ha metido en la lavadora de 8kg sin problemas.un saludo

  10. Hola, yo tengo unas duda, quizás me podáis ayudar. Al ser tan blanditas da la impresión de que se resbale fácilmente. Estoy en lo cierto? Estoy pensando en comprar una alfombra de 2,40 x 2 metros. Cabe en la lavadora? Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!