[Probado] Silla de coche Britax Duo Plus Isofix

¿Recordáis aquellos viajes en coche de cuando érais pequeños? Yo sí: «uno hacia delante y otro hacia atrás» y así entrábamos seis o siete primos en la parte trasera del Panda de mi abuela… ¡ayyyy, qué tiempos! ¡Y qué inconscientes! Claro que entonces tampoco era obligatorio llevar cinturón, delante podía ir un menor («dos no, que me ponen multa») y los coches iban a pedales. Hoy en día los coches van mucho más rápido de lo que nos gustaría y las normas del juego han cambiado. Ahora cada niño tiene que ir en su silla de retención infantil y con el segundo hijo ya empieza uno a plantearse los monovolúmenes. Así que sí: la elección de la silla del coche es otro de los quebraderos de cabeza a los que todos los padres nos enfrentamos en algún momento. Y desde Bebestilo os mostramos nuestra silla de grupo 1 preferida: la Britax-Römer Duo Plus Isofix, y os la analizamos a fondo, ¿preparados?

En mi caso, tenía clarísimo que quería una silla con isofix, pues mi marido no es de Madrid y tratamos de ir a ver a la familia al menos una vez al mes. Más las escapaditas que hacemos los dos con las niñas. Más los viajes con amigos. Más las excursiones de día con buen tiempo. Más las idas y venidas en verano, navidades y demás fiestas… vamos, ¡que nos pasamos la vida en la carretera! Por si no sabéis qué es el isofix, os cuento que es un invento fantástico que hace que poner las sillas sea coser y cantar, que encima es mucho más seguro porque de esta forma la silla va anclada directamente a la estructura del coche, y que es imposible instalarla mal. La única condición imprescindible es que el coche lleve isofix, porque si no estamos listos. 🙂 Y ya que estamos analizando el isofix, os cuento también que hay dos tipos de sillas: las que necesitan un tercer punto de anclaje (isofix y top tether, o isofix y pata de apoyo) y las que no. Aunque dentro de este último grupo creo que sólo están las de Britax-Römer, pues cuentan con el sistema Pivot Link patentado por ellos que emula la acción del cinturón Top Tether y prevenir así el vuelco de la silla. En nuestro caso, el coche que teníamos no tenía para anclar el top tether, cosa que reducía nuestras posibilidades: sólo podíamos elegir sillas con isofix y pata de apoyo, que personalmente no me gustan porque abultan un montón y desperdician un espacio precioso a los pies del niño, o esta que analizamos. Que además contaba con las mejores puntuaciones en pruebas de seguridad habidas y por haber. ¿Aún no os he convencido?

Pues seguimos: es una silla para niños de 9 a 18 kg (o de 9 meses a 4 años, aproximadamente). La silla en sí no es excesivamente abultona, y sí lo suficientemente ancha como para que el niño vaya muy cómodo; tiene protección contra impactos laterales y lleva una funda acolchada que se puede quitar y lavar en la lavadora (imprescindible cuando de niños se trata). El respaldo del asiento se puede ajustar a distintas alturas con un simple movimiento de mano para adaptarse al niño (imagen superior: 1 corresponde a la altura 3, y 2 a la 4). Además, el asiento se reclina en tres posiciones para que los niños vayan cómodos estando despiertos y dormidos. Para reclinarlo, encontraréis un tirador en la parte inferior delantera de la silla, prácticamente debajo de la tira sobrante del cinturón. Si tiráis hacia vosotros, el asiento se reclinará, y si empujáis hacia el respaldo del coche, se levantará. Ojo, que el hecho de que se recline no significa que vayan a ir tumbados, pero sí lo suficiente como para que no se les caiga la cabecita hacia delante y puedan ir ellos cómodos.

La silla consta además de un arnés de cinco puntos (1) que se suelta con tan sólo pulsar el botón rojo (2). Los enganches del arnés se pueden enganchar en los laterales de la silla (3) para que sea más fácil subir y bajar al niño de la silla, y para evitar que se recaliente el metal de los enganches en verano (¡que no os imagináis lo caliente que puede llegar a estar!). Además, ajustar la longitud de los cinturones es también muy fácil: para aflojarlo,tan sólo hay que apretar con una mano el botón que encontraréis en la parte inferior de la silla (4) mientras con la otra tiráis de la cinta de los hombros (5), y para tensarlos basta con tirar del sobrante del cinturón hacia ti (7).

En cuanto a la forma de fijar la silla al coche: se puede instalar tanto con el cinturón de seguridad del coche como con isofix. Para esto último, primero hay que sacar los ganchos del isofix: si miráis la silla desde detrás, veréis un tirador verde (1); tirad de él hacia vosotros y saldrán los dos ganchos (2) que, como véis en las imágenes 3 y 4, son bastante flexibles (lo que permite que la silla se adapte a los distintos vehículos del mercado y sea más fácil instalarla).

Para instalar la silla en el coche, localizad primero los anclajes isofix del coche (2) y sacad los ganchos de la silla (1) tal y como explícábamos antes. Lo más fácil es que pincéis uno de los ganchos con el pulgar y el índice y lo coloquéis sobre la barra isofix del coche para que la «muerda». Una vez hayáis escuchado el primer «clic», el indicador de que la silla está bien colocada se pondrá en verde (4) y ya podéis pasar a hacer lo mismo con el otro gancho. Cuando tengáis los dos ganchos encauzados, empujad con fuerza la silla hacia el respaldo del asiento hasta que no oigáis ningún «clic» más, comprobad que la silla no se mueve y que se vea el verde en los dos pilotos, ¡y listo! Ya tenéis vuestra silla instalada y lista para usarse. Para volver a soltarla, apretar con el dedo pulgar el botón verde (5) de los pilotos a cada lado de la silla y soltaréis los ganchos del isofix con un «clic». Si os parece que está duro, probad a coger la pieza roja como en la imagen (5) en lugar de apretar sólo la pieza verde; parece una tontería, pero es más fácil.

Y si vuestro coche no tiene isofix, o si vais ya por el tercero y tenéis que instalar la silla en el asiento del centro (porque sí, amigos, son pocos los coches que tienen anclajes isofix en todos los asientos, ¿no creéis que deberían ser obligatorios, si de verdad es mucho más seguro? Sus razones tendrán peeero…), esta sillita se puede instalar también con el cinturón de seguridad, al método tradicional, siguiendo las guías para fijar bien el cinturón y asegurándoos de que tensáis bien el cinturón para mayor seguridad.

Si este post os pilla perdidos en un mar de sillas de retención infantil, espero haberos ayudado un poco con mi experiencia. Personalmente estamos encantados con esta silla (tanto que compramos una segunda Britax-Römer Duo Plus Isofix para mi segunda hija).

¿Qué silla de Grupo I tenéis vosotros? ¿Estáis contentos?

-María

  1. La niña sin nombre

    Tiene muy buena pinta y con vuestra recomendación más… Yo en 3 kilos me tengo que pasar a una de estas. Así que apuntadísimo!!!
    Gracias,

    Responder
    • Me alegro, ya nos contarás cuando te toque decidir. Esta tiene fama de ser una de las mejores del mercado, y yo desde luego doy fe de ello.
      De todas formas, y si me lo permites, no tengas prisa por cambiar a la NSN de silla, que hay un montón de estudios que dicen que cuanto más tiempo vayan mirando hacia atrás, más seguros irán. No sé qué grupo 0+ tienes, pero normalmente están recomendados hasta los 12-13 kg; mientras la niña no sea excesivamente alta (y veas que se sale por todos lados), no corras a cambiarla en cuanto llegue a los 9 kg de peso. Te lo dice una que pasó a la primera niña en cuanto el peso marcó 9.00 kg, porque estaba deseando hacerme con esta britax duo plus (aunque le dijera una y otra vez a mi marido que es que la niña era muy grande, jeje), y sin embargo tuve a la peque en su maxicosi hasta los 13 meses, y porque tuvimos que alquilar un coche para un viaje, la niña «cató» lo de ir mirando hacia delante, y me hizo un corte de manga en toda regla cuando quise volver a sentarla en su maxicosi… jejeje.
      ¡Besos! -María

  2. Apreciadas mar y maria,
    un reportaje estupendo, hemos publicado un enlace en http://www.matiasmasso.es/romer/duoplustt.
    quería comentar que en España encontrareis este producto bajo la marca römer, que es la original. En Inglaterra se comercializa bajo la marca britax, que es del mismo grupo industrial, pero con un tejido mas acartonado, por la normativa local.
    recientemente acaba de salir al mercado la römer trifix, que solo vale para vehículos con isofix y top tether, pero que si ese es el caso vale la pena. encontrareis las características en http://www.matiasmasso.es/romer/trifix
    saludos,
    matias masso
    importador britax römer para España y andorra

    Responder
    • ¡Hola! Pues no te imaginas la ilusión que me hace que te haya gustado el post, porque soy fan incondicional de las sillas que distribuyes y, por ende, tuyo 🙂
      Sé que en España se comercializa como Römer (no te imaginas el quebradero de cabeza porque aquí se llamaba de una forma y allí de otra, y yo tenía claro que la que quería era esta y solo esta), pero como mi silla es inglesa, y en las fotos aparecía «Britax» bien grande… me pareció mejor poner ambos nombres para no confundir a los lectores. ¡Pero gracias por la explicación! Lo que no sabía es que el tejido fuera distinto… ¡claro que siempre se aprende algo nuevo!
      Sigo de cerca la Römer Trifix, pero de momento tengo a las dos niñas en sus Duo Plus así que tengo ese frente cubierto, y como no la he probado no puedo opinar al respecto. Claro que me he apuntado al sorteo de Pequechic (Queridos lectores: ¡esta es vuestra oportunidad! http://pequechic.com/deco/sorteo-romer-trifix/) y como me toque ten por seguro que publicamos un post porque no dudo que nos gustará.
      Mil gracias por pasarte por nuestro blog, ¡y por enlazarnos!
      Un fuerte abrazo, -María

    • Esta es para Matias Masso por si lo lee. Estoy pensando en comprar esta silla y me ha dejado un poco «mosca» el tema del tejido mas acartonado, he estado en UK la semana pasada viendo la silla y diria, con un 99% de seguridad que el tejido es el mismo que el de la silla en España. Maria, podrias confirmar esto tu que la tienes?
      Estaba decidido a comprar britax en amazon.co.uk pero el tema este me hace dudar. En realidad me extrañaria enormemente que fueran tejidos distintos pero, si no, es injustificable que haya una diferencia de mas de 250€ y que el distribuidor en españa diga lo contrario (lo cual seria bastante grave en mi opinion, ya que pese a que entiendo sus intereses comerciales, no compartiria que hubiera faltado a la verdad)
      Si no me contestase el (ni aqui ni en su pagina), voy a llamar a la marca para confirmarlo.
      Enhorabuena por el articulo Maria!

  3. Hola, me gustaría saber si la sillita römer dúo plus, se puede llevar a contramarcha… Ya que mi niña tiene dos años y quiero llevarla de espaldas por su seguridad. Gracias

    Responder
  4. […] Download Image More @ sonambulistas.com […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!