[Probado] Silla de coche PIPA de Nuna

silla grupo 0 NUNA

Gracias a Nuna hemos tenido la suerte de probar su nueva silla de coche. Se llama PIPA y, en general, nos ha gustado mucho. Pero como no nos gusta limitarnos a un simple «me gusta», ¡aquí os dejamos nuestro análisis a fondo del Grupo 0+!

silla de coche PIPA arnés

Empezamos por lo obvio: Pipa es una silla de Grupo 0+, perfecta para usar desde que el bebé nace hasta los 13 kg. Ya sabéis que cada niño es un mundo, y por eso no nos gusta hablar en «edades» sino en «kilos»: sin ir más lejos, yo tuve que sacar a mi hija mayor de la silla a los 9 meses, porque se salía por todos lados de su sillita, y a la pequeña sin embargo la pude aguantar hasta el año porque seguía cabiendo perfectamente, no llegaba a los 13 kg. ni de lejos e iba tan contenta… A simple vista es una silla robusta, muy acolchada (por lo que el bebé va comodísimo) y cuenta con un arnés de cinco puntos, un cojín reductor para recién nacidos, capota y asa de transporte.

silla de coche PIPA

Como veis en la imagen, el asa de transporte se puede poner en distintas posiciones: arriba (1) es el modo de transporte normal, y como debe ir cuando la silla va instalada en el coche; atrás, en el medio (2), ideal para usar la silla como balancín si hemos ido a hacer un recado corto (recordad, el bebé no debería estar más de 2 horas seguidas en este tipo de sillas) y el bebé está inquieto; y atrás, abajo (3), para dejar la silla fija, para bebés que prefieren cotillear todo lo que sucede a su alrededor.

silla de coche PIPA Dream Drape

Como curiosidad, la capota: se puede ampliar para cubrir bien al bebé, e incluso sacar una cortinilla (Dream Drape) para cubrir por completo al bebé del sol o en espacios con mucho ruido. Como veis, está guardada dentro de una cremallera en la propia capota y se engancha a los laterales de la parte inferior mediante imanes. Está ventilada y se ve perfectamente al bebé a través de ella.

silla de coche PIPA quitar capota

La capota se puede quitar por completo; para ello, basta con hacer presión (2) sobre la pestaña que encontraréis en ambos laterales (1) al tiempo que tiráis de la capota para desengancharla (3). Cuando el niño es algo mayor os dará más sensación de amplitud si quitáis la capota, ¿no os parece?

silla de coche PIPA tamaño arneses

Para cambiar el tamaño de los arneses (que deberían ir siempre por debajo de la altura de los hombros del niño, de manera que recojan bien su cuerpecillo), poned la silla boca abajo y así veréis bien el procedimiento. Buscad la pieza donde van enganchados los arneses (1) y soltad cada uno de los lados (basta con que deslicéis la cinta hacia la apertura por donde podréis sacarlos [2]). Una vez sueltos, volved a poner la silla boca arriba y tirad de los arneses para sacarlos por las rendijas (3). Metedlos de nuevo por la siguiente rendija hacia arriba o hacia abajo, la que mejor se adapte a vuestro bebé (5), colocad otra vez la sillita boca abajo y enganchadlos de nuevo en la pieza de donde los sacasteis al principio: ¡listo! (6) Dicho así parece un lío, ¡pero para nada! Es el mecanismo que tienen prácticamente todas las sillas del mercado y, de todas formas, ¡tampoco vais a cambiarlo tantas veces! Pero conviene saberlo porque tendréis que seguir ese mismo procedimiento para quitar el reductor de recién nacidos, o para lavar la funda cada cierto tiempo.

silla de paseo Pipa_agrandar arnes

Para soltar un poco los arneses y que el niño entre bien en la silla, basta con que apretéis el botón que encontraréis debajo de las piernas del niño y tiréis de los arneses hacia vosotros (a la altura del hombro del niño, para así hacerlos de mayor tamaño). Si lo que queréis es ajustar el arnés, tirad de la cinta que sobresale debajo de ese mismo botón, ¡y listo!

Se instala en el coche con el cinturón de seguridad. Recordad que este tipo de sillas van siempre en el sentido contrario a la marcha. Al instalarla, aseguraos de que la sillita vaya recta: ni demasiado tumbada (que es como tendemos a ponerla los padres, preocupados porque el bebé no vaya demasiado erguido), ni demasiado recta. Aunque para mi gusto si hay que pecar de algo, que sea de que vaya recta.

El único «pero» que le  he podido sacar a la silla tras haberla probado es que aún no tienen base isofix disponible, aunque desde Nuna me han asegurado que están en ello. Soy una pesada con el tema de los isofix, lo sé, pero me parece un gran invento para no llevar la silla mal colocada en el coche, además de ser el método más seguro en caso de accidente… y reconozco que soy de las que exigiría que fuera obligatorio aunque sé que es más caro… ¡pero es que yo viajo mucho, y con la seguridad de mis niñas no se juega! En cualquier caso, ya os digo que me han dicho que van a solucionar eso porque tienen pensado sacarla, aunque aún no tienen fecha.

Otro de los puntos fuertes que tiene esta silla grupo 0+ es que se pueden utilizar los mismos adaptadores que la Maxi-Cosi para adaptarla a las distintas sillitas del mercado y así poder utilizarla para esos «mini-recados» sin necesidad de despertar al bebé sacándolo de la silla para meterlo en su capazo. ¿Que por qué es un punto fuerte? ¡Porque prácticamente todas las sillas del mercado tienen adaptadores para Maxi-Cosi!

Decididamente, Pipa es una silla de grupo 0+ a tener muy en cuenta a la hora de escoger la silla de coche para vuestro pequeño.

-María

  1. Txiribita Baby

    Muy buen articulo!

    La base isofix está desarrollada pero a ver cuando llega aquí…

    http://www.youtube.com/user/nunaeurope?feature=watch

    Responder
    • ¡Nos acaban de decir que ya ha llegado! Estamos deseando verla en vivo y en directo… ¡porque tiene pintón! 😉
      Besos, -María

  2. jonas walter

    hola me llamo jonas como hago para conseguirlo. tengo el cochecito nuna me falta la sillita de paseo pipa .soy de argentina (capital federal) espero respuestas desde ya muchas gracias.

    Responder
  3. Hola
    Me gustaría saber cuanto cuesta la silla
    Gracias

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!