Que tengas un buen día

have a nice day, inspirational quote

Cuando viví en Nueva York, absolutamente todo el mundo con el que me cruzaba durante el día me deseaba un Have a Nice day. Qué tengas un buen día. 5 palabras. No cuesta nada decirlas, y sin embargo me pareció una costumbre preciosa.

  have a nice day, inspirational quote - Nueva York

En una ciudad como Nueva York, en la que aparentemente todo el mundo va corriendo y que aparentemente es impersonal (y digo aparentemente de forma consciente, porque mi experiencia fue totalmente diferente), todo el mundo emplea un poquito de su tiempo al despedirse para desearte que tengas un buen día.

have a nice day, inspirational quote

Y como todas las buenas costumbres hay que importarlas, yo intento desear un buen día a todo aquél con el que me cruzo. El portero de mi edificio. La chica que me ayuda en casa. La señora que me vende el pan. Mis jefes y compañeros de trabajo. La profe de mi hija. Y el efecto es inmediato; una sonrisa se dibuja en sus rostros y una respuesta: “Y tú también”.

Así que extendamos la costumbre allá donde estemos: deseemos un buen día a todos aquellos con los que nos cruzamos a diario. Con la que está cayendo últimamente, seguro que con nuestro deseo por lo menos conseguimos que sus días sean un poquito mejores.

 Qué tengas un buen día.

 – Mar

  1. ¡Cuanta razón tienes Mar! Que tengais un maravilloso día! 🙂

    Responder
  2. La Casita del Palomar

    Preciosa historia!
    Que tengas un buen día 🙂

    Responder
  3. Pues curiosamente, a mí me lo empezó a decir hace poco una de las cajeras del hipermercado..y sinceramente, que hoy día te míren a la cara y te dígan eso, te alegra el día. Ahora soy yo la que lo dice.
    ..Por cierto, que tengas un buen día

    Responder
  4. ¡¡Me alegro de que os haya gustado!! Yo creo que es un gesto que no cuesta nada y hace un poquito más feliz al de enfrente… seguro que a todos nos iría mejor si en general consiguiéramos ser más amables… ¡¡un beso a todas!

    Responder
  5. Es algo muy americano y anglosajón. En Dublín este verano también me deseaban un buen día todas las personas con las que entablaba conversación, el dependiente de Starbucks donde comprábamos el café, el vecino del ascensor, la recepcionista de la escuela… Es una manera de empezar bien y el día, y de creerse que va a ser un día maravilloso, ¿por qué no?

    A partir de ahora lo diré más. Me irá mejor, nos irá mucho mejor!
    ¡Have a nice day!

    Responder
  6. tatiana rodriguez

    Que razon tienes , no te imaginas la cantidad de veces que en mi edificio , lleno de oficinas , al cruzarme con alguien y decirle buenos dias , ni siquiera me contesta y lo que me indigna, ya que un simple buenos dias o una sonrisa de cualquier persona aunque sea desconocida siempre te hace tambien sonreir y …. hay algo mejor ?

    Responder
  7. Totalmente de acuerdo Little Muna, si lo decimos más seguro que nos va mucho mejor!! Es una manera genial de empezar el día… y también de acabarlo!

    Tatiana, me pasa igual en la oficina en la que trabajo, y con vecinos de mi edificio… ¿tanto cuesta decir hola y sonreir un poco? Yo creo que no!

    Un beso!

    Mar

    Responder
  8. Hola Mar,
    llego a este post desde helloblogging y te escribo para comentar el post y para decirte lo que estoy disfrutando con el curso. ¡Me está encantando! supera con creces mis expectativas.
    y sobre el post, pues también me ha hecho sonreír y recordar con añoranza mi años en Nueva York y la primera vez que el portero del edificio de al lado me deseo un buen día. Es otro de los contrastes de Nueva York, esas pequeñas cosas que la hacen una ciudad increíble. ¡Gracias por recordármelo!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡Hola Mónica!! Me alegro de que te esté gustando el curso 😉 Y sí… NY es una ciudad INCREÍBLE, ¡estoy deseando volver aunque sea de visita! Un besazo, Mar

  9. […] Have a Nice Day porque no cuesta tanto, y si estáis por Madrid no os perdáis este fin de semana el mercadillo […]

    Responder
  10. en portugal tambien suelen desearte un buen dia, yo lo hago continuamente! me parece una costumbre preciosa! y si veo a laguien por la trde le deso buena tarde….

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!