Un castillo de arroz con verduras

arroz-con-verduras-ninos-receta recetas-arroz-con-verduras (1)

Quién me ha visto y quién me ve… Nunca me han gustado las verduras. Es más, tendríais que ver lo especialista que era separando los guisantitos, trocitos de pimiento o cualquier otra cosa con pinta de proceder de la huerta que encontraba en mis platos (confesad, seguro que más de uno hacía lo mismo…). Y aquí estoy, yo, publicando una receta de arroz con verduras cuyos ingredientes son casi casi en exclusiva veganos (ya véis los trocitos de jamón serrano que asoman por el arroz, algún toque tenía que poner…) y que está BUENÍSIMO. Y confirmado con mi marido, que es de Alicante y de arroces sabe un poco. Además, se hace muy, pero que muy rápido, así que os animo a probar la receta.

A través de Instagram ya os enseñé que lo emplaté (cuánto “daño” está haciendo masterchef, top chef y compañía :S) con ayuda de unos aros que compré en Ikea y construí un pequeño castillo de arroz para mis niños: alucinaron tanto con su castillo de arroz que ni se fijaron en las verduras del arroz y se lo comieron súper bien. Y es que a veces con cualquier tontería en la que tardas 5 minutos les haces tan felices…

recetas-arroz-con-verduras (4)

En la imagen tenéis los ingredientes, y ahora la confesión de cómo lo hago mucho más rápido: cuando tengo tiempo, pico la verdura, pero cuando no lo tengo (que suele ser lo habitual, para que nos vamos a engañar), tengo en el congelador cebolla, ajo, pimientos, espárragos y ajetes ya troceados, así que saco un poquito de cada y a sofreir. Sé que hay mucho enemigo de los congelados, pero os puedo asegurar que el arroz está de vicio con congelados y sin ellos.¡Ah! Y el caldo de verduras también lo compro ya preparado, qué le vamos a hacer, jejeje.

recetas-arroz-con-verduras (2)

Y ahora vamos con ello… yo lo preparo así:

1. Picar la cebolla, ajo y pimientos a mano o en la Thermomix (eso si no usáis el truco de comprarlos troceados y congelados). Trocear los filetes de lomo de cerdo (ya os dije que era “casi” todo vegano, pero no prometí que todo lo fuese…). Echar las verduras y la carne en una paellera u olla de diámetro amplio y sofreir.

2. Cuando esté a medio hacer, añadir los ajetes, espárragos y habitas y sofreir todo junto.

3. Pelar el tomate y triturarlo a mano o en la Thermomix hasta que quede como un puré, echar a la paellera y dejar hasta que se evapore el agua.

4. Cuando el sofrito esté listo, añadir el arroz, el jamón y el sobre de paellero y darle un par de vueltas hasta que el arroz coja el sabor. Añadir un poco de sal (no mucha, ya que el caldo es salado).

5. Añadir el caldo de verduras necesario y a dejar que se haga, aproximadamente 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento: La cantidad de caldo dependerá de la cantidad de arroz y generalmente viene indicado en los paquetes de arroz. Si al final veis que se queda un poco duro, se puede añadir un poco más de caldo de verduras o de agua.

6. Cuando veáis que el caldo prácticamente está consumido, se apaga el fuego, se cubre el arroz con una tapa o paño seco, y se deja reposar unos 5 minutos. Servir inmediatamente ¡y a disfrutar de una arroz casero exquisito!

recetas-arroz-con-verduras (3)

PD: Y ya sabéis, si queréis dejar a los niños mucho más contentos y ver sus sonrisas al servirles el arroz de verduras, tan sólo tenéis que hacer un castillo de arroz: emplatar el arroz con unos aros o unos vasitos, poner un par de pajitas o palitos de brochetas que tengáis por ahí y un par de animalitos en el plato… o lo que la imaginación os diga.

Qué tengáis un bueno comienzo de semana, que ya queda menos para el viernes 🙂

– Mar

  1. Que rico, a mi me encanta, lo hago mucho, no se me habíua ocurrido ponerlo a modo de castillo, una vez hice mariposas con las espinacas jajajaja.
    Besos

    Responder
    • Bebestilo

      ¡¡Qué buena idea!! ¿¿Cómo hiciste las mariposas? Porque los míos con las espinacas no hay manera, y eso que pruebo en puré con la receta de las espinacas a la crema, pero los pobres lo pasan fatal y no me siento con fuerzas de forzarles porque si te digo la verdad… ¡yo también soy incapaz, jajaja! Igual con las mariposas les hace gracia…

      Besos!

      Mar

  2. Que buena receta!! Y el emplatado espectacular 🙂 La pruebo seguro aunque no garantizo la presentación…

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, dale al emplatado, dale, que yo soy muy torpe y no quedo tan mal 😉 Besazos!

  3. Cristina Ferrer

    Voy a ver si lo pruebo, pocas veces me atrevo con arroces tipo paella pq pienso que son complicados pero este tiene una pinta buenísima y parece fácil! Lo haré!

    Responder
    • Bebestilo

      Garantizado: si usas mis trucos, sofrito en 10 minutos y el arroz sólo tiene que cocer 😉 Yo utilizo una paellera Princess que la verdad es que es súper cómoda para cocer el arroz, pero creo que en cualquier olla grande saldrá rico.

      ¡un besito!

      Mar

  4. Hija, como te lo curras! Se lo pasaré a mi marido que ahora es quien cocina en casa! Jeje 😉

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!