Batido de galletas Oreo y cómo hacer un vaso con lunares

batido oreo3.jpg

Cuando publiqué la receta del Brownie de Galletas Oreo en Bebestilo, ya os conté que era una de mis recetas estrellas… no sé qué tienen las galletas Oreo que tanto gustan a todo el mundo. Así que hace poco y aprovechando que mi madre le había regalado a Mar la Thermomix en versión infantil (está emocionada con eso de que sea igual que la de mamá) y que en casa nos encantan los  batidos y smoothies naturales, aprovechamos para hacer otra receta con las famosas galletas: Un auténtico milkshake de galletas Oreo… ¡os aseguro que estaba riquísimo!
batido oreo2.jpg
La receta la saqué de esta web, y aquí la reproduzco:
Ingredientes
  • 3 tazas ó 700 mlde helado de vainilla
  • 1 taza y media ó 360 ml de leche entera
  • 8-10 galletas Oreo

Modo de hacer

  1. Reservar dos galletas Romper el resto de galletas Oreo en trozos pequeños y ponlos en la Thermomix o en la batidora. Batir a velocidad rápida unos segundos para pulverizar las galletas.
  2. Añadir el helado y la leche y batir a velocidad lenta.
  3. Batir a velocidad lenta durante unos 10 segunos aproximadamente.
  4. Romper las dos galletas reservadas y echar en el batido para decorar y si os gusta tener trozos grandes. También se puede usar nata montada o sirope de chocolate para decorar el batido y para que sea más goloso todavía.
receta de batido de Oreo
¿Y cómo hacer un vaso con lunares?
El caso es que intenté poner en práctica una idea que vi en la revista de Sweet Paul: poner lunares en un vaso, aunque os tengo que decir que la idea es muy sencilla, llevarla a la práctica no lo es tanto…
¿Qué necesitas?
– Nubes pequeñitas
– Cuchillo
– Vaso (yo usé un bote de cristal de un potito, ya os conté aquí la cantidad de posibilidades para reciclar y reutilizar botes de cristal)
Modo de hacer
1. Cortar las nubes.
2. Pegar la parte pegajosa de las nubes al vaso.
3. Servir la bebida y… ¡hacer la foto enseguida, porque se caen corriendo!! El caso es que yo creo que en Sweet Paul las pegaron con pegamento para la foto, jajaja, porque creedme que repetí el proceso como 6 veces y apretando las nubes con todas mis fuerzas para que se quedaran bien pegadas (se me metió en la cabeza y ya me conocéis…), pero cada vez que echaba el batido las nubes iban por libre, se soltaban y flotaban en el batido… así que colador y vuelta a empezar… vamos, que no es una idea para un cumple, sino para hacer una foto bien rápida, jejeje… eso, o utilizar pegamento para la foto, al fin y al cabo los fotógrafos culinarios profesionales siempre utilizan estos trucos y por algo será, aunque no me extrañaría tampoco que las nubes americanas sean ultrapegajosas…

receta de batido de Oreo

Ya me contaréis si os vais a animar a probar esta americanada de receta, ¿a qué no tiene mala pinta?

– Mar

  1. Uaaauuu, exacto, qué tendrán estas galletas para volvernos locas? Tendré que provar esta receta, lo del brownie también está en la lista!!! Y el vaso con los topitos también queda super mono! 🙂

    Hasta pronto!

    Responder
  2. Hola chicas! Hoy he visto el enlace a vuestra página porque me habéis puesto el link a la receta del batido de la mía. Estoy encantada con vuestro blog. Es super bonito! Yo también soy Madrileña por adopción más o menos, soy de los EEUU (Massachusetts) pero llevo 5 añitos en España. Saludos!

    Responder
    • ¡Hola Lauren!! Muchas gracias! Utilizamos tu receta, está riquísima 😉 A ver si ya que estamos por Madrid coincidimos algún día, un abrazo!

  3. […] ha encantado esta receta de batido de Oreo que hemos encontrado en Bebestilo. Una manera diferente de refrescar nuestra fiesta. Obviamente no podemos olvidarnos de los […]

    Responder
  4. […] Batido de galletas Oreo y Polos de fresas naturales, otra opción igual de válida para el […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!