Tarta de Huesitos con nutella y Obleas

Receta de tarta de chocolate Huesitos con obleas y nutella

tarta facil nutella y obleas

En fin. Empezar a escribir este post anoche a la 1 de la mañana cuando terminé de coser los babis de los niños, que empiezan hoy el cole (ya os lo conté en Instagram, no tengo remedio y siempre lo hago toda a última hora)… A las 2 de la mañana terminé de escribirlo y ahora sólo me había metido para incluir las fotos y publicarlo y… ¡zas! el post se ha borrado. Menos mal que la receta de la tarta de chocolate conocida como “Huesitos” con Nutella y obleas es tan express que no hay que escribir mucho para volver a contarlo 😀

Os contaba anoche, cuando escribía el post, que el martes pasado Mar cumplió 5 añazos y que hoy Jose cumple 3, así que el sábado organizamos una pequeña fiesta de cumpleaños en el parque del Retiro para celebrarlo. Mis padres y mi hermana, que siempre andan dispuestos a ayudar (¡¡Graciasss!!), se vinieron desde Sevilla el fin de semana para echar una mano con los niños y con la organización del cumple. Total, que el sábado a las 15.00 de la tarde me preguntan mi madre y mi hermana que dónde está la tarta. “¿Tarta? Mmmm… pues yo qué sé, todavía no lo he pensado (ni preparado, ni comprado…)”. Mi madre y mi hermana se miran y me dicen: “Vale, pues hagamos la tarta “huesitos”.

Receta de tarta de chocolate Huesitos con obleas y nutellaReceta de tarta de chocolate Huesitos con obleas y nutella

Dado que puse cara de póker, me explican que es una receta de tarta de chocolate “express” que se prepara con Nutella y con obleas y que sabe como a las chocolatinas “Huesitos”, ¿la conocíais? Yo no, y la verdad es que me extrañó no haberla visto nunca en internet. Total, que les dije que sí, que la hacíamos, pero que de paso les hacía fotos para poner esta idea en el blog, porque puede sacar a más de una madre desastre como yo del apuro en cualquier momento y preparar una tarta en 5 o 10 minutos.

Los ingredientes son dos: Nutella + Obleas, y la forma de hacerla es tan fácil que casi no se puede llamar receta: oblea + capa extendida de Nutella, oblea + capa extendida de Nutella…. ¿no está mal, eh?

Receta de tarta de chocolate Huesitos con obleas y nutella

Receta de tarta de chocolate Huesitos con obleas y nutella

Aquí os enseño a mi madre en plena operación oblea-Nutella-oblea-Nutella, y un poco del making of, para que véais el desastre que era la mesa del salón mientras preparábamos la tarta, de hecho le pedí que la hiciese en el salón porque en la cocina no tengo luz para hacer fotos, es lo que tiene tener un blog :D. Un último consejo respecto a esta tarta: El único “pero” de nuestra tarta fue que nos pasamos de capas de obleas: aunque estaba buena de sabor, es una tarta para preparar en un formato menos alto, más estrechito.

Además, por encima podéis añadir cualquier cosa para decorar, y si os gusta la Nutella esta receta de tarta de chocolate que la tiene como ingrediente principal os va a encantar… ¡otro día os enseño fotos del cumple!

Qué tengáis un buen comienzo de semana y para todos los que estéis en ello como yo, una buena “vuelta al cole” con los enanos 😀

– Mar

PD: El bizcocho de chocolate de Carmen, otra opción de bizcocho con Nesquik y la tarta de chocolate con galletas que hizo mi hermana para el cumple del año pasado.

PD: Gracias mamá, papá + Isa por estar siempre dispuestos a echar un cable y por encargaros de que hubiese tarta en el cumple de mis niños.

  1. Gran solución Mar, pero me surgen 2 dudas… Dónde comprar las obleas redondas, algo q no es muy común tener en casa y si se puede cortar bien a la hora de servirla.
    Seguro q los peques la disfrutaron. Muak!

    Responder
    • Bebestilo

      ¡¡Hola! Las obleas nosotras las compramos en el supermercado de El Corte Inglés porque es el que tengo enfrente de casa. Se corta muy bien, queda un corte compacto con pinta de chocolatina, es que no hice fotos una vez cortada, ¡lo siento!

      Un besazo!!

      Mar

  2. ¡Qué pintón, Mar!
    Me la apunto para hacerla alguno de estos findes, aunque no tengamos ningún cumple a la vista 😉
    Espero que los enanos disfrutasen de su día.
    Un beso
    Natalia

    Responder
    • ¡Muchas gracias guapa! ¿Para cuándo esa merienda con crepes ;)?

  3. Que pinta !!!! Y súper fácil . Preguntiila la hicisteis el mismo día? O de un día para otro.

    Salu2

    Responder
    • La hicimos a las 16.00 de la tarde y nos la comimos hacia las 20.00, todo el mismo día 😀

  4. No se rompen facilmente las obleas al poner la nutella???

    Responder
    • ¡Hola Marta!

      Pues yo pensaba lo mismo, pero no, no se rompen. Lo que sí hizo mi madre fue derretir un poquito la Nutella en el micro antes de extenderla (20 segundos, se remueve y se mete otros 20 segundos): así está más líquida y es más fácil extenderla en la oblea.

      ¡Un abrazo!

  5. […] así que voy a hacer una sencillita y exquisita que  nos enseñó Mar hace muy poquito aquí: https://sonambulistas.com/2014/09/receta-tarta-huesitos-nutella-y-obleas/#.VDJullfeD1U ¿La habéis probado? Todos los que sí lo han hecho resaltan lo buena que está.5. También […]

    Responder
  6. Tiene una pinta asombrosa,todos sabemos que los dulces no nos sientan bien,pero quien puede resistirse a algo asi!!
    Enhorabuena por el post

    Responder
  7. He probado a realizar y me ha salido mejor de lo que pensaba, sin duda la recomiendo, además que se pueden pasar momentos muy divertidos en su proceso.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!