[Recetas para niños nº 2]: Caramelos de sushi

Tengo muy abandonado el tema de las recetas, y eso que me apasiona cocinar y me divierto muchísimo encontrando recetas nuevas en un buen libro de cocina y, cómo no, en internet. Ésta es una idea original y divertida para sorprender en cualquier cumpleaños, o para entretener a los niños cocinando una tarde: Caramelos de sushi, hechos con Rice Krispies y golosinas, ¿no es genial? La receta paso a paso con imágenes la podéis encontrar en aquí (para dos docenas de sushi maki rolls y dos docenas de nigiri). Está en inglés, así que la traduzco a continuación (aunque os recomiendo visitar la web para ver las fotos de cómo se va haciendo, o el vídeo de la receta)

Ingredientes

– 4 cucharadas de mantequilla

– 3 tazas de nubes/esponjitas pequeñas

– 6 tazas de cereales Rice Krispies

– Golosinas en tiras planas con sabores de fruta o tiras planas de regaliz

– Golosinas, algunas con forma de pez (el mítico tiburón azul de gominolas es perfecto)

¡Manos a la obra!

1. En una bandeja, extender papel para horno y prepararlo untando un poco de aceite o mantequilla. Poner dos cucharadas de mantequilla en un cuenco en el microondas y calentar hasta que se derrita, aproximadamente 45 segundos. Añadir dos tazas de nubes/esponjitas pequeñas al cuenco y calentar la mezcla hasta que se derritan por completo (tardará aproximadamente 1 minuto, pero hay que remover cada 30 segundos). Remover la mezcla hasta que quede suave y añadir 3 tazas de Rice Krispies, removiendo hasta que los cereales estén completamente cubiertos. Inmediatamente, verter la mezcla en la hoja de horno que habíamos preparado. Untar nuestras manos con un poco de aceite o mantequilla y comenzar a amasar la mezcla de caramelo de cereales en la bandeja extendiéndola hasta que se convierta en una fina capa.

2. En el extremo de la capa de caramelo de cereales, dejar un par de centímetros desde el borde y hacer una fila de gominolas en paralelo al borde de la bandeja. Usando el papel de horno para ayudarte, enrolla la mezcla de caramelo de cereales alrededor de las gominolas, presionando firmemente para hacer un cilindro compacto. Con un cuchillo afilado, cortar el cilindro para separarlo del resto de la mezcla. Repetir la operación poniendo gominolas, enrollando y cortando con el resto de la mezcla de cereales. Cortar los cilindros en rollitos de 3 centímetros, y envolver cada uno en tiras planas de gominolas o de regaliz, cortando lo que sobre. Así habremos conseguido nuestros sushi maki rolls de caramelo.

3. Para hacer nigiri de pescado de caramelo, simplemente hay que repetir el paso 1 para hacer la base de caramelo de cereales, pero esta vez extendiendo una capa más gruesa en el papel de horno, aproximadamente de 2 centímetros de grosor. Posteriormente, cortar el caramelo en rectángulos de aproximadamente 2 x 4 centímetros, poner una golosina con forma de pez encima de cada rectángulo, y envolver con una tira plana de golosina o regaliz de aproximadamente 1 centímetro alrededor del nigiri.
4. Finalmente, y para dar el último toque, se puede decorar el plato de sushi para que parezca más auténtico, sustituyendo la salsa de soja por una salsa de chocolate, por ejemplo.
-Mar

  1. Es una idea estupenda, para dar un poquito de protagonismo a los nenes en casa.
    Papa y mama comen sushi y los niños también.
    Que rico…

    Responder
  2. Mmmm… ¡qué ganas de probarlo! ¡Mil gracias, Mar, por la ide!

    Responder
  3. Bebestilo

    No puedo negarlo, siempre he sido fan de los Rice Krispies de Kellogs, ¡¡así que esta receta me viene perfecta!!! Espero que la disfrutéis y ¡gracias a vosotros por seguirnos! – Mar

    Responder
  4. […] para niños nº 5] Chupa-chups de cereales 12.January.2011 ¿Os acordáis de aquellos originales caramelos de sushi hechos con Rice Krispies que publicábamos hace un tiempo? Pues bien, hace poco di con esta receta para realizar unos […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!