Regalos originales para niños

ideas-regalos-originales-ninos

La verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que escribí un post en el blog. Y prefiero ni mirarlo. Ha pasado demasiado tiempo, eso lo sé. Pero obviaremos explicaciones, simplemente hay veces que el día no tiene más horas, ¡aunque no duermas!

Tanto María como yo tenemos cada vez más trabajo en Hello! Creatividad, ya sabéis, nuestra empresa de cursos online, que sigue creciendo y superando todas nuestras expectativas cuando comenzamos con el proyecto, y la vida familiar también nos lleva cada vez más tiempo, ¡es lo que tiene multiplicarse! Empezamos este blog con 2 niñas y ahora ya son 7 los niños que sumamos entre las dos… ¡y eso se nota!

Pero no se nos olvida y nos apetece mucho volver con más asiduidad. Para empezar, no quería que se me pasara la Navidad este año sin dejar por aquí algunas ideas de regalos originales para niños, para todos aquellos padres que  piensan un poco más allá del catálogo de juguetes y que, como yo, se niegan a que los regalos de Navidad acaben en el armario después de un mes.

Aunque voy un poco tarde, allá voy con algunas propuestas de regalos originales para niños por si os dan ideas esta Navidad:

cama elastica ninos

1. CAMA ELÁSTICA

Si sois lectores del blog, sabéis que los Reyes Magos en esta casa dejaron a mis hijos el regalo del siglo, ese que nunca podrán superar, en las Navidades de 2015… ¡una cama elástica! ¿qué regalo puede ser mejor para ellos? Y aquí sigue, plantada en el salón de nuestra casa y siendo utilizada por ellos como el primer día.

Un regalo más que original, ¿no os parece? ¿alguien se anima?

 

Piano Enrollable

2. PIANO ENROLLABLE

Desde que mi hija mayor se empeñó en aprender a tocar el piano, la música entró con fuerza en esta casa. El caso es que no querían pasarse el verano sin tocar, así que como regalo de cumple del año pasado le tocó este piano enrollable.

Recuerdo dudar porque había opiniones negativas acerca de la calidad musical de las notas del piano, y es cierto que alguna vez si tocan regular una tecla suenan dos notas, pero la verdad es que por 39 euros… ¿qué más se puede pedir? A ellos les encantó y creo que es un regalo genial para niños porque lo puedes guardar en cualquier sitio.

experiencia en familia - rural it

3. EXPERIENCIA EN FAMILIA

¿Hay un regalo mejor que disfrutar una experiencia en familia? Y mis preferidas, sin lugar a dudas, son las que organiza Raquel, de Rural It: planes en familia para estar en contacto con la naturaleza, ¡son una pasada!

Recoger fresas, descubrir la Sierra de Madrid en burro, ser pastores por un día, ir a pescar o disfrutar de un taller de velas son algunas de las propuestas de Rural It. Un regalo original y diferente para toda la familia 😉

crazy forts juguetes originales niños

4. CRAZY FORTS

Si hay un juguete que ha dado de sí en casa es el Crazy Forts que trajeron los Reyes el año pasado y que nos había recomendado Nuria, de la tienda de juguetes online Kinuma.

Un día es un cohete, otro un castillo o se ponen una sábana encima con una linterna y es una casita. De esos juguetes con los que pueden jugar una y otra vez, como a mí me gustan.

gravity maze juegos niños think fun

5. JUEGOS THINK FUN

Y si me pongo con Kinuma me pongo y no paro, porque tiene la mejor selección de juguetes y porque Nuria y Markus ponen el alma en la selección de cada juguete y cada juego.

Pero por destacar otros de nuestros juegos preferidos, os recomiendo echar un vistazo a los juegos de Think Fun (nosotros ya tenemos Code Master y le hemos pedido a los Reyes el Gravity Maze) y de Smart Games, como IQ Puzzle, del que ya os hablé cuando comentamos juegos de viaje para niños y Colour Code, que siempre me lo recomienda Bea.

De todas formas, os sugiero echar un vistazo al catálogo digital de juguetes de Kinuma y que se lo enseñéis a los niños, os aseguro que encontraréis un montón de regalos originales y de esos que usarán una y otra vez, y a lo mejor alguno cambia la carta a última hora 😉

walkie talkie regalos originales ninos

6. WALKIE TALKIE

¿Hay algo más divertido que unos walkie talkies si tenéis más de un niño en casa, o para jugar vosotros con ellos?

tableta escritura regalos originales ninos

7. TABLETA DE ESCRITURA

¿Más ideas de regalos originales? Pues un regalito que mi madre le hizo a mis niños y con el que se pasan las horas pintando y borrando, es un poco nuestra pizarra sketch adaptada al siglo XXI, y muy práctica para los viajes o para cuando salimos a comer por ahí porque no pesa nada y les chifla para dibujar. Aquí podéis ver la tableta de escritura digital que tenemos nosotros.

 

8. PLANTA

Otra idea es regalarles una plantita para que la cuiden durante 2018: a los niños les encanta tener responsabilidades y cuidar de una planta es una “misión” sencilla.

 

rotuladores acuarelables regalos originales

9. ROTULADORES ORIGINALES

En casa siempre andamos con rotuladores y materiales para pintar, y la verdad es que es uno de esos regalos que me encantan porque sé que no se cansan.

Este año mi hija mayor ha pedido estos rotuladores acuarelables y estos rotuladores para pizarra con tinta líquida y que se borran con un paño con agua, por si os sirven de ideas.

 

10. TINTA INVISIBLE

Y una mini idea original de esas para completar: estos bolis que escriben con tinta invisible y por otro lado tienen una luz led para poder ver el mensaje secreto 😉

regalos originales libros infantiles

11. LIBROS, SIEMPRE LIBROS

Otro de los regalos de los que nunca nos cansamos son los libros. Algunas recomendaciones que en casa o como regalo han sido siempre un acierto:

Y si queréis más ideas, os recomiendo el post de 30 libros infantiles para leer una y otra vez que escribió mi amiga Marta hace algún tiempo con un montón de libros para niños.

12. PATINES y PATINETES

Es otra de las cosas que más utilizamos en casa, más que las bicis. Para niños más pequeños recomiendo siempre el Mini Micro Scooter porque en casa lo hemos utilizado a diario durante años y nunca se cansan, y cuando han sido más mayores nos hemos pasado al Maxi Scooter.

Regalos originales ninos - Ukelele

13. UKELELE

Aunque creo que los míos son todavía un poco pequeños para aprender a tocar bien, lo pasan muy bien intentándolo. Nuestro ukelele es éste y tienen en todos los colores.

app para aprender a tocar el piano ninos

14. SUSCRIPCIÓN APP SIMPLY PIANO

Reconozco no es un regalo muy “tangible”, pero os aseguro si les gusta el piano que lo disfrutarán todo el año, como lo hacen los míos.

Después de probar la versión gratuita de esta app, decidimos que era una opción genial para que nuestros hijos aprendieran a tocar el piano, y la verdad es que sigo siendo MUY FAN de esta aplicación. Si os animáis con el piano enrollable del que os hablaba arriba, ya sabéis que puede venir después.

Podéis encontrar la app Simply Piano en este enlace.

disfraces infantiles regalos originales

15. DISFRACES

Un regalo que siempre funciona, ¿no? Y no hace falta comprar un disfraz en concreto, si les regalamos complementos para que ellos creen su propio disfraz también se lo pasarán genial inventando.

16. PEQUEÑOS COCINEROS

No es un secreto que en casa nos encanta cocinar en familia, así que entre los regalos de Navidad también suele haber nuevos elementos para cocinar con los niños. Este año nos llaman especialmente estos moldes de Star Wars para hacer chocolate y estos accesorios para hacer raviolis caseros.

17. PROYECTOR

Si nos da el presupuesto un poquito más allá, la idea de invertir en un proyector compacto para montar cine en casa me parece genial.

**

¡Espero que estas ideas de regalos originales para niños os hayan servido y os vengan bien en estos días!

Por mi parte, aún sigo con los regalos y sospecho que no terminaré hasta última hora, pero eso le da emoción a la cosa 😉

Si tenéis más ideas de regalos originales sería genial que las dejaseis en los comentarios, ¡muchas gracias!

  1. Me han encantado las ideas!! Ya he pedido la pizarra digital para mí peque de 6 años, a la que le encanta dibujar y me parece algo a lo que le sacará muchísimo partido, gracias!!

    Responder
  2. Hola,
    ideas es lo que nos falta a veces a la hora de regalar cosas a nuestros peques. En mi caso puedo asegurar que la cama elástica es uno de los regalos más amortizados y divertidos que hemos hecho nunca…
    Añado una idea nueva que el otro día descubrí y me gustó por ser algo distinto a lo habitual. Una camiseta diferente para niños y adultos. Compré una y la verdad es que son bonitas y la idea es muy chula. (unsmile.xyz)
    Un saludo y gracias por lo que hacéis!

    Responder
  3. Excelentes ideas!!! Ya he pedido un par de cosas: los walkies, el iq puzzle y los bolis de tinta invisible! A ver qué tal! Gracias

    Responder
  4. Arturo Nadal

    Me encanto el post.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!