Cómo lleváis la vuelta? Os habéis adaptado de nuevo a las rutinas? Por aquí lo llevamos un poco mal, sobretodo eso de tener que ir todos los días con el uniforme…
Una vez me dijeron que no es bueno llevar dos días el mismo calzado, el pie se acostumbra y pude afectar a la pisada, yo no sé si será cierto, pero desde luego mi hija lo lleva a rajatabla. Espero que en unos días todo vuelva a la normalidad y los zapatos del uniforme sean sus favoritos de nuevo. Mientras, os traigo varias propuestas de ropa para el cole y otras ideas para hacer más divertido el día a día.
Para mí es fundamental que los zapatos tengan suela de goma, y que sea resistentes. Ahora que ya no echan siesta y no se los tienen que quitar, aprovecho para mandarla con sus Dr Marteens favoritas, ¿qué os parece? Yo las llevaba con el tartán de cuadros en la adolescencia, y en ella se ven mucho más simpáticas.
Gap se ha instalado finalmente en España de la mano de El Corte Inglés, para las que no os atrevéis todavía con la compra online, así que ya podéis toquetearlo todo en el centro de la Castellana: tienen para peques y para mayores también. Yo me acerque el otro día y no me resistí a esta gabardina. Os recomiendo que si os gusta algo ya con la talla echéis un ojo a la web, yo la encontré en la web con un 35% de descuento y envío gratis, no está mal, ¿verdad?
En casa tenemos varias bolsitas de merienda, cajitas para snacks, botellas y termos para la bebida, pero al final siempre acabamos con el mítico papel «albal» y la botella de agua.
Intento mandarla al cole con algo de picar, el desayuno que es mi comida favorita pero no la suya y lo único que se toma es un zumo de naranja. Así que gracias a las bolsitas, los lunch-packs y las botellas… consigo que coma algo por el camino. Éstos son de My Bags y Beatrix NY: parece una lata, pero es un termo con pajita 😉 Descubrí esta marca buscando mochilas diferentes, ¿os gusta?
En casa somos fanáticos de la lluvia así que no nos pueden faltar unas buenas katiuskas. ¿Sabíais que el nombre viene de una Ópera, «Katiuska la mujer rusa»? La mujer del cartel llevaba unas botas de media caña que recordaba a las que usaban los pescadores.
Recuerdo el día que le regalé estas a Catalina, había llovido durante el día así que me puse mis botas de agua, y fui a buscarla con las suyas en la mano, nada más verlas se las calzó y nos fuimos juntas a buscar charcos. Parecíamos dos niñas, no sé quien disfrutó más de aquella tarde.
Batela se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas, las botas de año pasado aún le valen y su chubasquero amarillo está como nuevo. Éste azul es una alternativa al típico abrigo de cole. Forradito de algodón, es muy «caricioso», como diría mi hija.
El uniforme nos facilita mucho las cosas, pero la verdad es que yo que nunca lo llevé (salvo un año con 16 estudiando en el Extranjero). Hubiera preferido que mis hijos tampoco lo llevaran. Por lo menos le daría uso a toda la ropa que les compramos. Al final no van a ir siempre igual y no se si os pasa, pero desde luego yo gestiono muy mal el gasto en modelitos innecesarios: me puede la compra compulsiva.
Siempre hay un motivo, o la excusa de comprarlo grande para que le valga los próximos 3 años, aunque sabemos de sobra que cuando llegue el próximo invierno nos hemos hartado de verle con ese abrigo y hay uno monísimo que si lo compras grande…
Le hemos declarado la guerra a los pantalones, espero que sea una cosa temporal, pero mientras tanto, en vez de luchar le compro vestidos, que a fin de cuentas me ahorran quebraderos de cabeza a la hora de combinarlos.
El que veis en la imagen en concreto es de Kik Kid, en color Marsala que tanto se lleva este otoño. Me gustan mucho los chalecos, me parece una prenda muy otoñal, tanto para ellos como para nosotras, les dejan moverse a gusto y no hay que estar pendiente de que no se lo quiten como con los abrigos.
Los calentadores son geniales, nosotros los usamos mucho. El invierno pasado al llevar a Óliver en la mochila, como los pantalones siempre se les suben un poco se los ponía y así no se le quedaban las patitas frías.
Para terminar os enseño un Total Look de Bonton, si vais a París no podéis dejar de visitar su tienda, como dice mi amiga Eva: «es para quedarse a vivir». Mientras llega, podéis encontrar toda su preciosa colección en Thanks Mum Madrid.
¿Sois partidarias del uniforme? Cada vez hay menos colegios con ropa de calle. ¿Cúal es la manía de vuestros hijos con la ropa? ¿vuestras marcas favoritas? Estoy deseando leeros.
– Mileva
PD: Todas las fotos son de la dulce Eva Gascón.
Mileva
A día de hoy hago malabares con mi trabajo en una empresa de Educación, algún trabajo de Publicidad, mis dos hijos y un proyecto personal llamado Bang Bing Boom.
Básicamente es un estilo de vida: comprar menos y mejor, mi reto. A través de este espacio quiero que juntas encontremos prendas que envejezcan con nosotras, aunque siempre habrá hueco para el color de la temporada y para buscar algún que otro capricho. Buena calidad a mejor precio es lo que todas queremos. ¿Me acompañas?
