Too Cool For School

ropa-cole-301

Cómo lleváis la vuelta? Os habéis adaptado de nuevo a las rutinas? Por aquí lo llevamos un poco mal, sobretodo eso de tener que ir todos los días con el uniforme…

Una vez me dijeron que no es bueno llevar dos días el mismo calzado, el pie se acostumbra y pude afectar a la pisada, yo no sé si será cierto, pero desde luego mi hija lo lleva a rajatabla. Espero que en unos días todo vuelva a la normalidad y los zapatos del uniforme sean sus favoritos de nuevo. Mientras, os traigo varias propuestas de ropa para el cole y otras ideas para hacer más divertido el día a día.

Para mí es fundamental que los zapatos tengan suela de goma, y que sea resistentes. Ahora que ya no echan siesta y no se los tienen que quitar, aprovecho para mandarla con sus Dr Marteens favoritas, ¿qué os parece? Yo las llevaba con el tartán de cuadros en la adolescencia, y en ella se ven mucho más simpáticas.

ropa-cole-305 ropa-cole-306

Gap se ha instalado finalmente en España de la mano de El Corte Inglés, para las que no os atrevéis todavía con la compra online, así que ya podéis toquetearlo todo en el centro de la Castellana: tienen para peques y para mayores también. Yo me acerque el otro día y no me resistí a esta gabardina. Os recomiendo que si os gusta algo ya con la talla echéis un ojo a la web, yo la encontré en la web con un 35% de descuento y envío gratis, no está mal, ¿verdad?

ropa-cole-307

En casa tenemos varias bolsitas de merienda, cajitas para snacks, botellas y termos para la bebida, pero al final siempre acabamos con el mítico papel «albal» y la botella de agua.

Intento mandarla al cole con algo de picar, el desayuno que es mi comida favorita pero no la suya y lo único que se toma es un zumo de naranja. Así que gracias a las bolsitas, los lunch-packs y las botellas… consigo que coma algo por el camino. Éstos son de My Bags y Beatrix NY: parece una lata, pero es un termo con pajita 😉 Descubrí esta marca buscando mochilas diferentes, ¿os gusta?

ropa-cole-308 ropa-cole-309

En casa somos fanáticos de la lluvia así que no nos pueden faltar unas buenas katiuskas. ¿Sabíais que el nombre viene de una Ópera, «Katiuska la mujer rusa»? La mujer del cartel llevaba unas botas de media caña que recordaba a las que usaban los pescadores.

Recuerdo el día que le regalé estas a Catalina, había llovido durante el día así que me puse mis botas de agua, y fui a buscarla con las suyas en la mano, nada más verlas se las calzó y nos fuimos juntas a buscar charcos. Parecíamos dos niñas, no sé quien disfrutó más de aquella tarde.

Batela se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas, las botas de año pasado aún le valen y su chubasquero amarillo está como nuevo. Éste azul es una alternativa al típico abrigo de cole. Forradito de algodón, es muy «caricioso», como diría mi hija.

ropa-cole-310 ropa-cole-312

El uniforme nos facilita mucho las cosas, pero la verdad es que yo que nunca lo llevé (salvo un año con 16 estudiando en el Extranjero). Hubiera preferido que mis hijos tampoco lo llevaran. Por lo menos le daría uso a toda la ropa que les compramos. Al final no van a ir siempre igual y no se si os pasa, pero desde luego yo gestiono muy mal el gasto en modelitos innecesarios: me puede la compra compulsiva.

Siempre hay un motivo, o la excusa de comprarlo grande para que le valga los próximos 3 años, aunque sabemos de sobra que cuando llegue el próximo invierno nos hemos hartado de verle con ese abrigo y hay uno monísimo que si lo compras grande…

ropa-cole-315 ropa-cole-317

Le hemos declarado la guerra a los pantalones, espero que sea una cosa temporal, pero mientras tanto, en vez de luchar le compro vestidos, que a fin de cuentas me ahorran quebraderos de cabeza a la hora de combinarlos.

El que veis en la imagen en concreto es de Kik Kid, en color Marsala que tanto se lleva este otoño. Me gustan mucho los chalecos, me parece una prenda muy otoñal, tanto para ellos como para nosotras, les dejan moverse a gusto y no hay que estar pendiente de que no se lo quiten como con los abrigos.

Los calentadores son geniales, nosotros los usamos mucho. El invierno pasado al llevar a Óliver en la mochila, como los pantalones siempre se les suben un poco se los ponía y así no se le quedaban las patitas frías.

ropa-cole-322

Para terminar os enseño un Total Look de Bonton, si vais a París no podéis dejar de visitar su tienda, como dice mi amiga Eva: «es para quedarse a vivir». Mientras llega, podéis encontrar toda su preciosa colección en Thanks Mum Madrid.

ropa-cole-327

¿Sois partidarias del uniforme? Cada vez hay menos colegios con ropa de calle. ¿Cúal es la manía de vuestros hijos con la ropa? ¿vuestras marcas favoritas? Estoy deseando leeros.

– Mileva

PD: Todas las fotos son de la dulce Eva Gascón.

Hola, soy Mileva, autora del blog Mile Mae, madre marketiniana y amante de las compras. Con 16 años me subí por primera vez a una pasarela de la mano de Chanel, desfiles y fotos se fueron mezclando con mis estudios mientras me especializaba profesionalmente.
A día de hoy hago malabares con mi trabajo en una empresa de Educación, algún trabajo de Publicidad, mis dos hijos y un proyecto personal llamado Bang Bing Boom.
Básicamente es un estilo de vida: comprar menos y mejor, mi reto. A través de este espacio quiero que juntas encontremos prendas que envejezcan con nosotras, aunque siempre habrá hueco para el color de la temporada y para buscar algún que otro capricho. Buena calidad a mejor precio es lo que todas queremos. ¿Me acompañas?

mileva

  1. Hola, Me ha gustado mucho este post. Me encanta el chubasquero de tu niña, y bueno los conjuntos de bonton como son, preciosos¡¡¡ Yo soy partidaria de uniforme, desde que mi hijo el mayor va al cole he reducido mucho la compra de ropa de calle, y eso que me encanta comprarles cositas pero ya he visto que total hay cosas que no les pongo de tanta ropa asi que, yo si estoy muy a favor, me ahorro quebraderos de cabeza en pensar el que le pongo. Ya me cuesta a mi pensar el que me pongo yo cada día jajaja.
    Por cierto, gracias a tu post me acabo de enterar de lo de Gap, puf ya me has liado jajjajajjajaj, habrá que echar un vistazo al c.i. de la castellana.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Muchas Gracias Sandra, los uniformes nos facilitan un montón desde luego, pero es que mi hija puede elegir entre falda de cuadros, falda/pantalon y chandal así que al final estamos en las mismas, guerra por la mañana.
      Tengo que hacer una lista con los imprescindibles de temporada para los peques, tres vestidos, dos vaqueros… Tú que repites cada año? Qué es para ti necesario para no repetir todos los fines de semana?
      Gap ahora tiene un 50% on line, siempre hacen descuentazos, pero claro, hay cosas que no llegan. Aunque merece la pena. Eso si, los zapatos mejor en la zapatería de siempre…
      Un abrazo.
      Mileva

  2. Me chiflan tus posts, Mileva!!! Pena que en nuestro cole hasta la cartera sea de uniforme! Y el abrigo ha de ser azul. Vamos, que poco podemos arriesgar en esta casa :S

    Responder
    • Desde luego tú si que ahorras en disgustos por la mañana, no se si tienes niñas o niños pero si encima son chicos tus despertares tienen que ser coser y cantar 🙂
      El chubasquero de Batela lo subi por eso, me parece una muy buena opción cuando hasta el color de los abrigos esta determinado.
      Gracias por pasar a leerme :o)
      Besos
      Mileva

  3. A mi Batela me encanta. Para la gente que vivimos en el norte creo que es un clásico 🙂
    Mis hijos han llevado sus chubasqueros y chaquetas en todos los colores, y entre primos y sobrinos, yo creo que cubrimos toda la gama cromática.
    No estoy de acuerdo Mileva con lo del uniforme. Yo soy gran defensora del uniforme, me parece que es una manera de evitar diferencias entre niños y que estén centrados en jugar, sentarse, tirarse, sin miedo de las madres a que se estropeen «el modelito» que a nosotros nos gusta ponerle. Eso es mejor dejarlo para el fin de semana. En los coles y guardes yo creo es mejor que todos vayan iguales! y también es más comodo para ellos y para nosotras!
    Bendito uniforme por las mañana que evitan lo de «esa camiseta no me gusta» ese jersey no» yo quiero el de spiderman…jeje

    Responder
    • Por supuesto que estoy contigo en la comodidad, la cantidad de tiempo que ahorramos no tiene precio, pero yo sigo teniendo pataletas hasta por llevar leotardos en vez de calcetines, espero que sea pasajero, aunque siempre tendrán donde elegir, desde la goma del pelo, la mochila, los zapatos….

      Gracias por pasar a leerme,

      Mileva

  4. No me gustan los uniformes.
    Vaya que si hace dos años me dicen que mis hijos iban a ir de uniforme, habría dicho que ni de coña, que por encima de mi cadáver. Bueno pues zasca, van de uniforme y no me gusta y no les gusta nada. De echo no entiendo muy bien el motivo. Porque vaya si es para que todos vayan igual no es necesario que lleven falda de tablas o pantalón de franela, algo mas suave y cómodo les puede valer. Digo yo.
    Pero siempre nos quedarán los fines de semana, para que puedan llevar su ropa bonita, o la que ellos elijan, cosa que normalmente es antagónica 😉
    Un abrazo
    Maite

    Responder
    • Ay Maite, cuanto te entiendo!
      Ahora mismo estoy buscando guarde para Óliver y me niego a que lleve uniforme, por lo menos este año, el próximo ya entra con su hermana y por lo menos quiero unos meses de libertad!
      Creo que tendré que buscar ludoteca más bien, pero para 3 horitas paso de enfundarle un chandal.
      He de reconocer que el uniforme nos ahorra tiempo por la mañana, y en la edad del pavo ya verás como lo agradecemos ;o)
      Gracias por pasar,
      Mileva

  5. Cielo, cada post me gusta mas que el anterior!
    Me acabo de apuntar todas las direcciones y me he quedado pasmada con las fotos … preciosas!
    Esas botas de agua se van directas a la lista de deseos navideños de Bichita.
    Un abrazo enorme y deseando leer el próximo post.

    Responder
    • Ay Mi Niña!!!
      Ya puedo visualizar a Bichita saltando en los charcos con sus botas a rayas!! Si Si a rayas!!
      Batela tiene un modelo que es igual pero en rayas amarillas y blancas (azules y blancas…) En Alva no tenían tallas grandes, pero si pequeñas. Echa un vistazo, sé que te encantarán!
      Un besazo a las 2
      Mileva

  6. Ay…

    Pues yo debo ser un bicho raro…

    Porque a mí me encanta el uniforme!!!!

    Es más…. Me pone nerviosísima que no esté estrictamente uniformada según los colores del cole… ( Y la verdad es que no es que el nuestro es que sea de los más bonitos… Incluso al contrario…)

    Es verdad que da pena que no puedan usar su ropa tanto como esa ropa se merece!. Pero no puedo evitarlo…. Fuera del cole nos soltamos la melena, pero al entrar, me parece que el uniforme ayuda incluso a concentrarse!!!. ( No sé… a lo mejor son boberías mías, pero me da la sensación de que ayuda a crear ambiente académico…)

    Y a ella le encanta eso de que sus amigas vayan vestidas como ella!

    De tal palo…..

    Qué fotos tan bonitas Mileva…

    Besos!

    V.

    Responder
    • Hola Virginia,
      Es cierto que el uniforme nos evita peleas por la mañana, nosotros ya tenemos suficiente la lucha por el zumo e intentar llegar a tiempo.
      Van taaan monas con su faldita de cuadros, pero podían hacerla de algodón, porque pica!! Mira que yo veo a tu hija con la falda y las Martens ;o)
      En cualquier caso, siempre nos quedarán los fines de semana.

      Un besazo guapa!!

      PD: Estoy como loca por ese collar tuyo de la araña, cuando puedo ver tus piezas?

  7. Gracias por la forma en que nos tratas en este post, Mileva. A nosotros nos encanta veros con nuestras ropa combinadas de forma realmente elegante. ¡Siempre guapísimas!

    Responder
    • Gracias a vosotros por hacer prendas tan cómodas para peques y mayores.
      Siempre es un gusto :o)

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!