De ruta por El Rastro de Madrid

Tenía que haber escrito el viernes pasado este post sobre la ruta de tiendas que no te puedes perder en El Rastro de Madrid, pero he tenido que rendirme a la evidencia de mi mudanza y al final se me ha echado el tiempo encima. Eso sí: ¡por fin puedo decir que nos hemos mudado, y que estamos de lo más instalados! Que sí, que nos faltan cosas aquí y allá, que voy a la busca y captura de una mesa de comedor redonda (¿alguien me chiva dónde encontrar LA mesa?), por fin voy a cambiar los sofás de IKEA que tan buena labor me han hecho estos años con niños pequeños de por medio por unos sofás más definitivos y menos de guerra, que la casa nueva no tiene demasiados puntos de luz en el techo y, por tanto, voy buscando más lámparas de pie y menos de colgar… Pero oye, ¡por fin empieza a parecer un “hogar” y eso ya es muchísimo!

Tal y como os adelanté por Instagram, el jueves pasado me fui a dar una vuelta por El Rastro a ver si encontraba mi mesa de comedor, súper bien acompañada por Icíar Basagoiti, decoradora de interiores, y desde entonces quería contaros cuál fue nuestra ruta de tiendas que sé que el 2017 es el año de las mudanzas 😉

IKB191

En la calle Arganzuela, 18, es el paraíso del mobiliario vintage. Entrar en su tienda, que desde fuera parece un enorme garaje, es como meterte de lleno en las fotos de cuando mis padres eran pequeños. Pequeños tesoros de mediados de siglo, principalmente europeos.

Os dejo aquí su web para que os hagáis una idea, aunque lo mejor es ir y ver in situ.

Indoors Madrid

La primera vez que entré en Indoors Madrid pensaba que era una de esas cafeterías tan requetebién puestas que hacen que quieras entrar… y me quedé prendada de las lámparas de pie de globo que tienen. Lástima que la que de verdad me había enamorado estaba ya vendida, que si no me habría ido con ella puesta…

La tienda está en la Calle Arganzuela, 25.

Vintage 4P

Que no os engañe el tamaño de la tienda, en la parte de abajo hay más joyas y el dueño es encantador. Yo he vuelto enamorada de una lámpara de pared que tienen, que no necesita punto de luz porque va con enchufe, perfecta para la casa nueva y su falta de puntos de luz 😉

De nuevo, os dejo aquí su web para que os hagáis una idea.

El Ocho

En la Calle Mira El Río Alta, 8. El dueño es un anticuario de los pies a la cabeza, plenamente consciente de las joyas que tiene. No dejéis de entrar, pero id preparados para agudizar la vista porque está tan a rebosar de muebles y objetos que es difícil verlo todo bien. Y si el local donde tiene la tienda os gusta, no os podéis imaginar las joyas que tiene en el local de al lado… entre ellas un espejo redondo que es una auténtica maravilla.

El Transformista

En la calle Mira el Río Baja, 16-18 encontraréis los dos locales que conforman esta tienda y que no podéis dejar de ver. Tienen un aparador ma-ra-vi-llo-so de un color verde de quitar el hipo del que me volví enamorada, y una mesa de mármol redonda como la que estoy buscando, aunque ésta demasiado grande para el espacio donde tiene que ir. Vamos, que tampoco podéis dejar de pasar por aquí aunque sea para recrearos la vista 🙂

Por supuesto haber hay otras mil tiendas en El Rastro, y parte del encanto es que vayáis un domingo a pasear y a buscar y rebuscar (mejor a primera hora, que habrá menos gente), pero hoy os quería dejar la ruta que hicimos nosotras y que tanto me gustó, y animaros a que os paseéis por ahí cualquier día de la semana.

Aprovecho el post también para dar las gracias a Icíar por acompañarme y ayudarme a poner en orden las ideas para la nueva casa, que entre la mudanza y el embarazo me estaba viendo un poco sobrepasada 🙂

¿Sois asiduos del rastro de Madrid? ¿Qué tiendas hay entre vuestros imprescindibles? ¿Os han recomendado alguna otra o conocéis alguna otra por la que haya que pasarse sí o sí? ¡A ver si entre todos montamos una buena ruta de tiendas para visitar en El Rastro! 🙂

-María

  1. maría, ¡gracias por compartir esta ruta! hoy empiezo reforma en la casa a la que nos mudaremos en cuanto termine, y tengo toooodo un hogar por construir, así que me viene fenomenal, porque pienso dejarme caer por allí. reconozco que no soy asidua al rastro, y así no estaré perdida..

    Responder
    • ¡Oléeee! Ánimo con esa reforma + mudanza que, aunque agotador, ¡es divertidísimo! 🙂
      Beso gordo

  2. Hace muchos años que no me paso por el Rastro, me ha encantado, muebles geniales y el precio bastante asequible (en Clignancourt el precio es el doble o el triple…). Tomo nota, gracias!

    Responder
    • ¡A ti por pasarte por el post! 🙂
      Un abrazo fuerte, ¡me alegro de que te haya gustado!

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!