Sí, yo también tengo un hijo inconsciente

Niños inconscientes - Bebestilo

Y a las pruebas me remito. Así se pasa el día. Saltando por todos los rincones de la casa, sin miedo ninguno, sin cuidado ninguno, sin aprender la lección cada vez que se cae y se hace daño. Y no sólo es un gran saltarín. También va en su patinete por la calle a toda velocidad y en plan kamikaze, llevándose por delante a todas las señoras que se encuentra a su paso, directo a la carretera sin importarle los coches que pasan a toda velocidad. Bueno, y cómo esas mil más. Para qué os voy a contar que no hace mucho casi se nos pierde en el Retiro, o que el día que me inducían el parto de su hermana Adriana mi marido acabó en Urgencias en un hospital con él mientras yo llegaba tarde a otro para la inducción. Total, que ya no sé qué hacer con él, y pronto empezamos…

A sus 2 años y 8 meses he probado distintas “técnicas”:

1) Le he explicado los riesgos, que en esta vida no se puede ser tan loco, que tiene que tener cuidado. Resultado = 0;

2) Le he reñido, le he “amenazado” con no ir a sus sitios favoritos y me he enfadado con él. Resultado = 0;

3) Le he castigado en la trona (que no le gusta porque no es libre para seguir haciendo el inconsciente, claro) Resultado = se baja de la trona y a inventar otra vez;

4) Le he rogado, implorado, me lo he intentado camelar… pero nada, él es inquieto, sonríe y me dice que va a ser bueno y me vuelve a camelar él a mí con sus ojitos traviesos, en los que se ve que ya está planeando la próxima jugada (porque listo es un rato el niño)…

Que sí, que es un niño, y es inquieto, y tiene que jugar y saltar y correr. Pero digo yo, que mejor si no se queda por el camino y tiene un poquito más de cuidado, ¿no?

Así que ahora yo pregunto: ¿alguien más está en el club de las madres anónimas de hijos inconscientes? ¿tenéis alguna poción mágica o idea brillante que darme para intentar “domar” al saltarín inconsciente que me ha tocado por hijo?

  1. haydee

    no sabía si reírme, llorar y mandarte un abrazo virtual leyendo esto

    A sus 2 años y 6 meses mi enano es un calco del tuyo! no hay manera, ni explicándole que se hará daño, ni prohibiéndole jugar si vuelve a hacer el loco… así que si encuentras polvos mágicos, te los compro!!!!

    Para que te hagas una idea tuve que cambiar toda la distribución de su habitación porque movía los muebles para usar la tira de la persiana a modo de liana…

    Responder
    • Bebestilo

      Pues menuda pandilla harían los dos :S

      ¡El mío el otro día también movió la cama de su hermana hasta debajo de la ventana para mirar a la calle, no te digo más… así que deben ser por el estilo 😀

      ¡Un beso virtual!

  2. ¡Hola! Tranquila, eso significa que está muy sano 🙂 Mi hijo también era así de vital. Ahora, canaliza mucha de esa energía en el fútbol. Pero, claro, tendría que ir a fútbol todos los días, ja, ja

    Responder
    • Bebestilo

      ¿Y no habrá fútbol para los de 2 años?? Si sano está, lo que me preocupa es que deje de estarlo por no parar… ¡Un besazo!

  3. Mi segunda no es que sea inconsciente pero todo le entra por un oído y le sale por el otro y como tu, he probado de todo pero nada. Yo creo que viene en la condición de hijo segundo,jajajaja.Besazos y mucho ánimo guapa.

    Responder
    • Bebestilo

      Pues debe ser, porque la segunda de María también es más gamberrilla, jejeje

      besos!

  4. A Pol le falta un diente, hemos ido 3 veces al dentista por caídas de aupa y 1 a urgencias porque se tiró en plancha desde rl sofá y se abrió una brecha al lado del ojo.
    A nosotros lo único que nos funciona (y no muy bien) es explicárselo y razonar con él, pero eso sólo funciona desde hace unos 3 meses, lo que significa que antes decía que sí, pero realmente no comprendía (ahora tiene 3 años y 9 meses).

    A veces, cuando ya es desesperante total, su padre lo sienta en un rincón del salón unos minutos. La primera vez pasa, pero la segunda vez ya se da cuenta de que algo está mal y por supuesto, llora (cocodrilo total) Le volvemos a explicar el por qué y está como una malva unos 20 minutos, jajaja. Pero lo dicho, sólo funciona ahora, así que supongo que su cabecita tiene que madurar.

    Mientras tanto, que dios nos pille confesados. (Y Mar, cruzo los dedos para no repetir tu historia porque las urgencias de niños están ahora lejísimos de maternidad)

    Responder
    • Bebestilo

      Uy uy uy pues el mío debe tener un ángel de la guarda porque sólo hemos ido una vez a urgencias por una caída hasta ahora… eso sí, ¡el día de la inducción! y las urgencias no estaban cerca, Jose fue a un hospital con el niño y yo a la clínica con mi madre :S Es verdad que fue a urgencias por precaución porque se dio en la cabeza y sangró mucho por la nariz, pero yo me fui a la inducción porque ya vi que no iba a ser nada, tenías que verme: mi madre y mi marido mandándome a la inducción y yo que no me movía de casa hasta que viese al niño bien, que me daba igual dar a luz otro día, total, después de esperar 41 semanas qué más daba un día más 😀

      Mi marido también intenta reñirle y sentarle a pensar, éste piensa, dice que va a ser bueno y a los dos minutos está saltando. Y lo de hacerle llorar complicado, no te creas, que éste es un buen pieza y aguanta el tipo, jajaja.

      Pero sí… que Dios nos pille confesados!!!

      besazos y ánimo con la recta final!!

      Mar

  5. Me ha encantado! Yo formo parte de este club! Pero debo confesar que, en mi caso, todo se ha ido suavizando con la edad. No me ha dado grandes sustos pero no ha parado y con 2 / 3 años ha sido dificil. Pero también ha aprendido con las experiencias….de golpearse o lastimarse….Siempre tiene una herida de “guerra” como las llamo yo…Besos!

    Responder
    • Bebestilo

      A mí lo que me da miedo es que me dé un sustazo… esperemos que no sea así y se suavice como el tuyo, porque el mío ni con los golpes aprende, te lo digo yo.

      Un bs!

  6. Este niño es pura energía, me encanta Mar!!! jejejeje tendrás que llevarle a correr detrás de un balón por una buena pradera para que se canse! 😉 Besotes Grandes!

    Responder
    • Bebestilo

      Qué va, no hay forma de cansarlo, ya lo intento créeme!

      Bss

  7. Virginia Pazos

    Yo tengo otro clavadito. En la guardería me han explicado que para los niños inquietos las caidas son parte del movimiento en sí, no se si a los vuestros les pasa, pero Jorge casi nunca llora cuando se cae, si se hace daño puede decir un auch y poco más, y a seguir saltando más alto y más lejos.

    Ejemplos: ayer se salió de la trona y se subió a la mesa de la cocina en dos segundos que le di la espalda, anteayer se subió a la hamaca balancín para intentar coger un juguete que estaba en una balda, cada vez salta desde un escalón más arriba…

    yo me paso el día diciendo cuidado, cuidadoooooo…y como mucho he conseguido que alguna vez me pregunte: ¿puedo saltar desde aquí? 😀

    Confío en que con el tiempo vaya canalizando esa energía de una manera menos kamikaze.

    Responder
  8. Hola Mar!! lo que me espera! el mío tiene 1 año y 8 meses y ya empieza con lo mismo que el tuyo…..se tira por todos lados y es medio kamikase….creo que viene en la genética del varón, creo que poco podemos hacer más que atajarlo cuando se tiren ajajajajajajaj. Mucha suerte y sigo tus pasos, ya me leí todos los consejos!!!
    Un beso grande!
    Sol.

    Responder
  9. Ay Mar, como te entiendo! El mío con sus tres añitos acerco una silla a la ventana para “veh mejó”, sobre la marcha cogí un huevo y lo tire por la ventana, y acto seguido baje a la calle con El Niño para q viera el resultado… Desde entonces señala su cabeza y dice “ehto eh un buevo”. Si lo ponéis en práctica, comprobad q no pasa nadie por debajo en ese momento, y cuando bajéis os lleváis un paquete de toallitas y una bolsa de plástico para limpiar la escena del crimen… Es muy aparatoso y drástico pero muy efectivo con pequeños kamikazes como los nuestros

    Responder
  10. ¡Con la carita de santos que tienen! Ay que ver….
    Me ha hecho mucha gracia el post, te imagino negociando con él, y él pensando en lo suyo…
    Como sabes, todavía no estoy en esas porque el polluelo tiene sólo 11 meses, pero creo que va a seguir los pasos del tuyo puesto que ya es muy muy movidito… Miedo me da…
    Yo creo que es cosa de los niños, porque las niñas en general son más tranquilitas ¿no?
    Un beso
    Natalia

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, es un bicho! A ver qué tal se las gasta Nico cuando crezca un poco más, que Jose hasta que empezó a andar también era un santo… y ahora no para quieto :S En cuanto a si las niñas son más tranquilas, Mar sí, pero la segunda de María ya ha acabado varias veces en urgencias, jejeje, es otra inconsciente 😀 ¡¡Un besito guapa, a ver si nos vemos pronto!

  11. […] fuera sin miedo a nada, y sin tener que andar con mil ojos por si salen a la carretera en plan niño inconsciente o se alejan demasiado entre la […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!